5 “Futuras Grandes Estrellas de Hollywood” que Jamás llegaron a serlo.

El otro día estaba tranquilamente navegando por la señora Internet, cuando mi madre me pregunta de qué se trata una película llamada “La Oscuridad”. Al no poder responderle, decidí buscarla en Google para ver si encontraba su título en inglés y así tener una idea más clara. Resulta que el título original de esta película es “Vanishing on the 7th Street”, un aparente cuento sobrenatural que se desborda al final que, por más sospechoso que parezca, no está escrito por M. Night Shyamalan. Una de las cosas por las cuales los críticos han destruído este film es gracias a la actuación (léase: símil a una caja de cartón) del protagonista, Hayden Christensen, ese actor mejor conocido como Anakin Skywalker adulto en las últimas “Guerra de las Galaxias”. Luego de leer eso me quedé pensando en que hacía años que no sabía de este iceberg humano Christensen y, al parecer, es porque está trabajando en películas que ni siquiera los familiares de los directores conocen, cuando en los comienzos de su carrera había sido titulado la ‘Siguiente Gran Estrella’ de Hollywood. Con éste, vinieron a mi cabeza otros actores que habían sido llamados de la misma manera y que, hoy en día, probablemente se encuentren trabajando en el OXXO más cercano a su domicilio. Esta entrada de hoy va dedicada a ellos.

Estrella Caduca Nº1:

Thora Birch: Probablemente la recuerden gracias a la única película taquillera que realizó, “Belleza Americana” (en la que -francamente- no la recuerdo, pero eso es quizás porque me quedé dormida a la mitad del film y jamás volví a verlo), aunque siempre está la posibilidad de que también hayan podido notar su presencia en“Calabozos y Dragones”, un fracaso muy bueno que, si hubiera sido realizado en 2010 por Michael Bay, hubiera sido un éxito de taquilla (y la única película excelente en la carrera de este director). Luego del horror de taquilla de este último, Thora decidió estelarizar únicamente en pilotos de series de TV y en películas hechas para TV. Intentó estar en una obra de teatro, pero su padre/manager hizo que la despidieran porque nadie en el elenco aguantaba berrinches y abusos, y menos por parte de un explotador ex-estrella XXX.

  • Su último rol?: Una película hecha para TV llamada “El Pacto de Embarazo”, basada en una estúpida, idiocrática historia real (falsa) de un grupo de adolescentes norteamericanas que quieren tener hijos al mismo tiempo. Lo peor? Thora hace de una blogger que únicamente se dedica a este suceso, ni siquiera tiene un protagónico.

Estrella Caduca Nº2:

Ed Speelers: No hubo manera de que, en 2006, pudiera escapar de la tonelada de información acerca de este actor que salía de diferentes medios, en especial Internet y las revistas para pre-adolescentes. Es casi seguro que no tienen ni la más mínima idea acerca de quién estoy hablando, así que intentaré refrescar sus cerebros aclarando que este joven era tan popular en esa época porque había sido seleccionado de entre muchos para protagonizar una película ‘épica, seguramente taquillera’: “Eragon”, el equivalente pasado de “Crepúsculo” en materia de sagas inútiles escritas por analfabetos. Desafortunadamente (?), Ed no fue ningún Robert Pattinson, así que toda la fama que había adquirido previo al lanzamiento del film se extinguió luego de que éste fracasara merecidamente en taquilla. Gracias a esa terrible cantidad de información chatarra a la que me vi sometida en 2006, todavía recuerdo su nombre, lástima que nadie más lo haga…

  • Su último rol?: Bueno, tenemos una película para TV, un cortometraje y un thriller que en Mayo intentará clasificar para las rondas inferiores de Cannes. Lo mejor y lo más destacado de su repertorio post-“Eragon” es su aparición en una serie de TV japonesa que sólo duró tres episodios.

Estrella Caduca Nº3:

Frankie Muniz: Si estoy en lo correcto, la mayoría de ustedes, al ver la fotografía, inmediatamente dijeron o pensaron “Malcolm!”. Si no, es probablemente porque no recuerden o jamás hayan visto la serie de TV “Malcolm in the Middle”, un retrato perfecto de una familia suburbana imperfecta. El problema yace en que, luego del fin del show, Muniz decidió desaparecer en las sombras producidas por miles de películas horribles clase C. Su reputación como estrella caduca hizo renombre cuando interpretó a Buddy Holly en “Walk Hard” por unos 20 segundos y, gracias a eso, un montón de personas descubrieron que, entre los fracasos y ese cameo, ‘Malcolm’ se dedicó a correr autos y ser miembro de una banda. Hace poco, sin embargo, volvió a sentir la emoción de estar en boca de los medios gracias a la horrible disputa doméstica que tuvo con su novia, con lo que luego se excusó vía Twitter de (aparentemente) haberse colocado un arma en la cabeza para amenazar e insultar a la joven.

  • Su último rol?: Pues, si no contamos este escándalo (que, irónicamente, ocurrió en Día de San Valentín), el último rol que tuvo es la voz de Manu en una película animada directo-a-video basada en un relato nativo-americano que obtuvo pésimas críticas. Al parecer, aparecerá en la secuela de “Valentine’s Day”, pero con la cantidad de actores famosos que trabajarán allí también, probablemente muchos lo confundan con un extra.

Estrella Caduca Nº4:

Devon Sawa: Parte de lo que a partir de ahora llamaremos ‘La Maldición Matthew Lillard’ (que, casualmente, también involucra a otro actor desaparecido, Freddie Prinze Jr.), este joven actor era una de las fascinaciones de Hollywood en el período 1995-2000, estelarizando clásicos como “SLC Punk” y “Casper”. Luego de su último rol notorio, Alex en “Destino Final” (Una de las pocas películas de terror que respeto y aún me aterran), su carrera tomó el mismo curso que la de aquel causante de la Maldición, siendo parte de terribles películas de bajo presupuesto en las que, para aumentar el factor FAIL, ni siquiera fue protagonista. Todo defensor (incluyéndome) de este actor canadiense dirá que no ha sufrido tanto, después de todo, interpretó a Stan en el video de Eminem de la canción que lleva ese mismo nombre (No lo sabían, verdad?). Tristemente, eso también fue en 2000, siendo así 11 años de completo hundimiento de carrera. Al menos se ha puesto apuesto con el tiempo, así que en una de esas consigue un rol como ex de alguna treintañera en esas clásicas películas estúpidas pero taquilleras que siempre salen para Navidad…

  • Su último rol?: Al parecer es parte de la nueva serie de televisión “Nikita”, una especie de reboot de la franquicia, ya que La Femme Nikita siempre habia sido europea/caucásica y ahora es asiática y vegetariana, que probablemente será cancelada en un futuro cercano. Devon, por suerte, está acompañado allí de otro actor que muy pocos consideraron importante en su momento (o sea, hace cuatro años): Shane West.

Estrella Caduca Nº5:

Haley Joel Osment: Si no viviste en una choza en medio de un bosque durante 1999-2011, es obvio que has visto algunas de las películas de este actor, o al menos has observado su fotografía en una lista de Internet. Mejor conocido como el irritante niño de esa película igualmente irritante de M. Night Shyamalan (El único de sus films que medianamente aprecio es “La Aldea”seriously), se convirtió en un ícono del comienzo de los ‘2000 gracias al recuerdo de éste mencionando que veía gente muerta. Esa extraña popularidad lo llevó a realizar una serie de películas inexplicablemente exitosas en el corto período de existencia Hollywoodense, en la que se encuentran“Inteligencia Artificial” y “Cadena de Favores”. Luego de esta última Haley desapareció por completo, no por sobrarle dinero como Frankie Muniz, sino porque nadie le ofrecía roles ya que había llegado a una pubertad en la que se había puesto extremadamente feo y poco comercializable. Si quieren llamarme mala por este último comentario, allí ustedes, porque tristemente es la verdad: todos sus roles post-pre-adolescencia son exclusivamente de voz, ya sea en películas animadas o en videojuegos (mayoritariamente en videojuegos, un 90%). Me da pena, era realmente muy bueno interpretándose siempre a sí mismo, con un poco de suerte hubiera llegado a ser el siguiente Ryan Phillippe.

  • Su último rol?: Como he mencionado previamente, hace la voz del personaje Sora en todas las instancias del videojuego “Kingdom Hearts” desde 2002. Sin embargo, este año verá la salida de una película directo-a-video con Alison Brie y, eventualmente, se lanzará ese film que hizo hace más de tres años con Diedrich Bader (sí, el que hizo de Jethro en el film “Los Beverly Ricos” y del tonto Oswald en “The Drew Carey Show”).

Cada una de estas listas siempre deja una lección importante. Esta, para mí, es que mejor me escondo este fin de semana, que a mi madre le pareció interesante “La Oscuridad” y yo justo tengo entradas gratis para el cine. Qué otras estrellas jóvenes que en su momento fueron alabadas y ahora son ignoradas pueden agregar a esta lista? Cualquier idea o expresión ilícita de odio pueden expresarla en los Comentarios, ya lo saben.

Hagan Caridad. Contraten a Ed Speelers.

::Luz::

E-mail: enlasmalasyenlasbuenas@hotmail.com

Una respuesta

  1. DJ GEORGE ALBERT

    ESTA MAMON WEY NO MAMES TANTA CHELA AJAAJAJ

    28/04/2011 en 00:32

CO-MEN-TA-RIOS!!! CO-MEN-TA-RIOS!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s