5 de mis Películas Favoritas (que Fracasaron terriblemente en Taquilla).

Luego de la horrible decepción que resultó ser la entrada pasada (el equivalente, casi, a la mismísima carrera de Charlie Sheen), pasé toda una semana en un deprimente estado de depresión, pensando que, de algún modo, ‘En las Malas y en las Buenas’ había llegado a su fin. Qué factores podían haber contribuído a semejante caída? La longitud de la entrada? La breve referencia a una comida poco convencional? Alguna especie devendetta por parte de Mark Zuckerberg o la Cientología? Lo importante de todo esto es, sin embargo, que tuve siete días para reflexionar y aumentar mi ya frágil estado con cosas tan alegres como escuchar canciones de Bright Eyes, mirar comerciales chinos o realizar un condenado objeto innovador para un estúpido proyecto escolar. Afortunadamente, tuve una epifanía: hay cosas que yo adoro a las que no les fue muy bien, eso no las hace dejar de ser fantásticas. Sí, estas películas hoy mencionadas habrán tenido sus altibajos, pero eso es porque fueron muy largas, incluyeron cosas poco convencionales o simplemente porque fueron boicoteadas por la Cientología.NOTA: No se enfaden conmigo, de algún modo tengo que levantar mi autoestima, prometo regresar en la semana con una entrada tan innovadora como el condenado objeto/proyecto escolar, sí?


  • Las Aventuras de Rocky y Bullwinkle: Está bien, he admitido previamente que esto es algo que sólo una niña de 12 años puede llegar a adorar, con todas las consecuencias que este amor pueda producir. Sin embargo, el problema yace en que, habiendo sido criada en una época rellena de adaptaciones cinematográficas de creaciones de Jay Ward y afines, no puedo jamás odiar a este film ni a las demás aberraciones (como “Dudley Do-Right”). Siendo aún una gran fanática del dibujo animado, parece que me he inmunizado contra el horror de ver cómo Rene Russo asesina a Natasha Fatale, también mostrando poco resentimiento hacia el factor principal por el que nadie quiere hablar de la serie animada original. Gracias a todas estas pequeñas cantidades de horror a las que me he sometido desde pequeña, es que hoy puedo decir que “Las Aventuras de Rocky y Bullwinkle” es una excelente película que se merecía una mejor taquilla.Presupuesto: 76 millones de dólares. Ganancia global hasta el día de hoy35 millones de dólares.

  • Scott Pilgrim vs. el Mundo: Si bien no tiene el mismo factor emocional en mi persona que la película anterior, no hay manera de que me olvide de la excelente producción que es. Lo sé, es una adaptación de un cómic, género que usualmente fracasa por el hecho de que hay pocos geeks que decidan ir al cine a ver un film que les interesa en lugar de descargarlo y verlo en la comodidad de sus casas. Para añadir más leña al fuego, yo misma tuve que verla pirata de Internet, pero no porque quise, sino porque las distribuidoras decidieron no pasarla en Argentina, y aún estoy severamente enfadada por ello ya que los efectos visuales merecían, al menos, una pantalla de IMAX. Con un reducido humor británico, la película igual se sostiene gracias a las referencias hacia otros elementos de la cultura pop, excelente música, increíbles efectos visuales y las actuaciones casi roba-escenas de Kieran Culkin y Brandon Routh. La culpa, probablemente, del fracaso en taquilla la tenga Michael Cera y su rol protagónico. Nadie quiere ver como el equivalente de una bolsa de plástico (actuando) está en un 90% del film. Presupuesto: 60 millones de dólares.Ganancia global hasta el día de hoy47 millones de dólares (contando DVDs y merchandising).
  • K-PAX: La única seria de la lista, la única basada en una novela, la única que estuvo muy cerca de al menos recuperar su presupuesto. También es mi favorita de las cinco películas hoy mencionadas. Se trata acerca de Prot, un misterioso ser que insiste en que es un extraterrestre, pero que de todos modos es recluido en un instituto psiquiátrico, en donde un doctor hará lo posible para descifrar la verdadera identidad de este curioso individuo. Éste es definitivamente un caso extraño, uno en donde todos los críticos decidieron ponerse en contra del film, señalando lo aparentemente ridículo del argumento (Los mismos detractores de la idea de un extraterrestre/no-extraterrestre ese mismo año aplaudieron con la apabullantemente tonta “Inteligencia Artificial”), ignorando la excelente calidad de fotografía, cinematografía y actuaciones fantásticas por parte de todo el elenco (Bueno, quizás no tanto Jeff Bridges, para mí siempre hace de él mismo). Si tienes corazón y cerebro, te recomiendo este interesante film; si no,recomiendo que te hagas crítico de cinePresupuesto: 68 millones de dólares.Ganancia global hasta el día de hoy65 millones de dólares.
  • Idiocracia: Ustedes, si leen seguido este blog, notarán que hago uso frecuente de esta palabra, incluso hay toda una sección de artículos que lleva este nombre! Si alguna vez la colocaron en Google, supongo que sabrán su significado; si no, déjenme explicarles: esta palabra proviene de un muy inteligente film de 2006, una visión satírica por parte de Mike Judge quien, junto con un elenco excepcional, provee una pequeña mirada al año 2505. La idiocracia es, como se lo pueden imaginar, cómo vive esa sociedad futurista… con todo orientado exclusivamente a lo XXX, shows compuestos enteramente por gente lastimándose, sponsors en TODO, asientos que a su vez sirven de baño, doctores que no tienen idea de absolutamente nada, regadíos cubiertos de bebidas energéticas y, como si eso fuera poco, un presidente iletrado que es una estrella de lucha libre. El protagonista, Joe, debe aliarse con un ciudadano ordinario de ese futuro para poder volver a su querido 2005 y, también, para alivianar un poco el peso de ser nombrado vice-presidente por ser más inteligente que el resto. Con un lanzamiento muy dificultoso, se ha convertido actualmente en una película de culto entre las personas con cerebro. Presupuesto: 2-4 millones de dólares. Ganancia global hasta el día de hoy$495.303 (Sin contar las ventas de DVD, porque jamás van a la película en sí, sino a los distribuidores)
  • Hombres Misteriosos: Otra parte relevante de mi infancia, otra película que puedo citar de principio a fin. Recuerdan esos viejos tiempos en los que Ben Stiller todavía no era famoso, en los que Pee-Wee Herman estaba casi prohibido a causa de su infame incidente, en los que Geoffrey Rush hacía cualquier cosa? Siendo parte de esas extrañas tendencias hollywoodenses de hacer películas basadas en cómics que nadie jamás leyó, fue ignorada por ese motivo y por los mencionados en la oración anterior, lo cual es una pena, ya que es una excelente parodia (aunque inintencionadamente) de las películas de superhéroes. Dirigida por un director de videos musicales, con la mayoría del diálogo improvisado, trata acerca de un pequeño grupo de desconocidos con poderes ridículos, que intenta salvar a su ciudad luego de tener un bizarro accidente que involucra al superhéroe más exitoso y popular de ésta. Una comedia que, afortunadamente, se ha convertido en un film de culto y es altamente recomendable. Presupuesto:68 millones de dólares. Ganancia global hasta el día de hoy33 millones de dólares.

Muy bien, ahora es el momento de la inevitable pregunta de todas las semanas: qué les pareció esta lista? Han visto alguno de estos films? Agregarían alguno de sus favoritos? En cada título se encuentra el link de la película respectiva a Box Office Mojo, un sitio web que lleva cuentas con respecto a taquilla y ventas de DVD, allí pueden revisar el film que deseen y encontrar sus estadísticas. Gracias por seguir leyendo.

 La Idiocracia es Dura. Témanle.

::Luz::

E-mail: enlasmalasyenlasbuenas@hotmail.com

CO-MEN-TA-RIOS!!! CO-MEN-TA-RIOS!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s