Los 10 Mejores Comerciales del Super Bowl XLVII.

Si hay algo en lo que este blog profundiza repetidamente es en los medios publicitarios; ya sean pósters de películas o videos de YouTube, no pueden faltar en este adorable centro de maldad. Como todos los años, me propuse observar los comerciales del Súper Tazón de 2012 (O es de 2013?). Este gran evento cobra entre uno y cinco millones de dólares por sólo 30 segundos de publicidad -si quieres un minuto, pues, es más caro-, y el precio varía según los cuartos en el partido. Afortunadamente, la mayoría de las empresas logran realizar leyendas comerciales, inversiones sabias que perduran en la historia, como pudimos ver en la edición del año pasado. Habiendo presentado esta corta Introducción, sugiero que ustedes, lectores, se sienten y disfruten viendo esta magnífica selección de videos más que creativos.

IMPORTANTE: 2589 puntos de internet al lector que se dio cuenta que es la misma introducción de todos los años, con un par de frases removidas.

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Comercial Nº1:

Soul, de Mercedes Benz: No es la primera vez que un comercial de automóviles juega con la idea de que el Diablo intenta comprarse a un ser humano común y corriente por un simple coche (y que termina obviamente frustrado) pero, sin embargo, la idea de poner a Willem Dafoe a interpretar a Satanás y la manera en la que se plantea todo el spot, desde la selección musical hasta el estilo de edición, es original y bastante impactante. Puntos extra por poner el precio del automóvil dentro de la publicidad.

Comercial Nº2:

Epic Playdate, de Hyundai: Parece que San Tom Cruise, allá arriba en la nube de flatulencias, escuchó mis plegarias y decidió concederme otro año más de Super Bowls en los que una banda que yo adoro hace cameo en un comercial sin sentido. El año pasado fue The Darkness, este año Hyundai trajo a The Flaming Lips y toda la parafernalia que los rodea, como la mega burbuja y el autobús de gira que tira confetti. Por cierto, no sé de que trata la publicidad.

Comercial Nº3:

Concept, de Calvin Klein: Hablando de no saber de qué trata un comercial… miren, un modelo muy bien formado modelando ropa interior! No será David Beckham, pero de todos modos me encuentro lamiendo el monitor cada vez que me cruzo con el spot en YouTube.

Comercial Nº4:

Whisper Fight, de Oreo: Estoy muy contenta de que haya directores y creativos allí afuera que tienen la misma mente bizarra que yo, y también me hace feliz que trabajen para Oreo. En este comercial, una pequeña discusión susurrada en una biblioteca acerca de cuál es la parte favorita de la galleta se convierte en una terrible batalla a escala casi global de la misma manera. No hay manera de que no me ría cuando aparecen los bomberos y se ponen a gritar susurrando.

Comercial Nº5:

Prom, de Audi: Ok, de algún modo este comercial es terriblemente alienante. Después de todo, el protagonista es un adolescente solitario que, luego de que su padre le presta el coche, maneja hasta la fiesta de graduación, besa a la Reina contra su voluntad y parece disfrutar cuando el novio de la joven le da una buena paliza. Por qué debería gustarme esta publicidad, si está liderada por un pequeño psicópata? Ah, ya sé, es porque el protagonista es como un miembro promedio de En las Malas y en las Buenas (incluyéndome).

Comercial Nº6:

Love Ballad, de M&M: Estoy segura que la empresa escribió muchas ideas random en papeles y luego las botó dentro de un sombrero, para sacar tres al azar y hacer un comercial de ello. De otro modo no me puedo explicar el que a alguien se le haya ocurrido el tener a un M&M cantando la canción más conocida de Meatloaf mientras que se muestra en flashbacks que una mujer hacía lo posible para devorarlo. Pero la idea funciona, y de maravillas.

Comercial Nº7:

Cameras, de Coca-Cola: Aunque ya había visto esta publicidad previo al Super Bowl (está hecha en Argentina), vale la pena destacarla aquí. La reconocida marca de refrescos puso cámaras de seguridad en lugares por todo el planeta y, con ella, capturó miles de hermosos eventos, tales como personas que compraban comida para gente indigente, o amigos que se encontraban por la calle. Si sus corazones no crecen un poquito luego de ver esto, voy a estar muy decepcionada.

Comercial Nº8:

Goat 4 Sale, de Doritos: Admito también haber visto este spot previo al evento deportivo, ya que voté para que este comercial ganara el concurso anual que hace Doritos. Por supuesto que no comprendo cómo quedó en segundo puesto, ya que no hay manera de que uno no pierda la paciencia (y comience a reír) después de la quinta vez que se escucha el masticar de esa cabra endemoniada. Con razón la tenían en venta!

Comercial Nº9:

Iron Man 3 Extended Look, de Marvel: El pequeño sneak peek que se pudo ver durante el Super Bowl estuvo bastante interesante, con todo eso de que Tony tiene que rescatar a las personas que se cayeron del avión, pero lo más interesante vino luego de ingresar al sitio web que salía al fin de la publicidad, ya que prometía una mirada extendida del film. Y no mentían, ya que aparece Robert Downey Jr. y se te queda mirando por casi un minuto (después viene un tráiler). Una idea realmente brillante.

Comercial Nº10:

Brotherhood, de Budweiser: La gente detrás de los comerciales para el Super Bowl de Budweiser se merece un Premio Nobel. Todos los años logran tener la mejor publicidad del evento, ya sea empleando a Peter Stormare, relatando la historia de EE.UU. mediante la cerveza o, en el caso más reciente, haciendo una crónica del largo viaje de un criador de caballos Clydesdale y su amistad con una cría en particular. Para mayor derrame de lágrimas, de fondo está Stevie Nicks cantando Landslide. Yo me conmuevo de sólo escribir acerca del comercial, y eso que soy un hueso difícil de roer, así que si piensan ver el spot, por favor háganlo con pañuelos cerca.

Este año, aparte de las selecciones aquí apartadas, no hubieron muchos otros comerciales que valieron la pena, una pena considerando que el año pasado había producido tantos éxitos… Eso sí, si alguna vez pueden dirigir una publicidad que saldrá en el Super Bowl, me contactan, que yo voy a estar muy orgullosa de ustedes. Y puede ser que haga un muñeco vudú a su semejanza y lo llene de agujas, pero de todos modos me avisan, sí?

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Aún no sé de qué trata el comercial con los Flaming Lips. Témanme.

::Luz::

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2 comentarios

  1. ¿¿¿Y el de David Beckham??? Aunque no estuviera en el Super Bowl podrías haberlo puesto como un dato adicional, valía la pena verlo, tan bonito él…

    07/02/2013 en 05:15

    • Luz

      Nota para los demás lectores: no le muestren a la matriarca de su familia este comercial, porque estará acosándoles por el resto de su existencia.

      Y sí, es un muy bello señor, pero que ya nos estamos cansando de que ande con ropa…

      07/02/2013 en 05:34

CO-MEN-TA-RIOS!!! CO-MEN-TA-RIOS!!!

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