Las 5 Mejores Películas de 2012.

Y así llegamos a la última lista de fin de 2012, probablemente porque ya no se me ocurre con qué más hacer un conteo ya que me he pasado todo el año trabajando en proyectos de la universidad, en los varios blogs en que contribuyo, mirando las películas que me habían quedado pendientes del año pasado (Los Muppets, Tinker Tailor Soldier Spy, Margin Call… todos excelentes films que deberían ver), hablando con mis seguidores y nuevas amistades internacionales en Tumblr y, francamente, jugando al Kirby’s Adventure. De todos modos, esta lista será posiblemente la que tomó mayor tiempo para hacer, considerando que pasé todo 2012 mirando películas de, pues, ese año para confeccionar este simple conteo. Intentaré ser breve, pero espero que disfruten de MI OPINIÓN NO UNIVERSAL (aclaro por si acaso) y compartan sus propias listas en los Comentarios.

y

  • BONUS ROUND – Paperman: Este simple cortometraje de Walt Disney Animation realmente me cayó bien desde un principio, incluso cuando ya había tomado la decisión de verlo eventualmente en internet ya que Wreck-It Ralph no parecía mi tipo de película y no iba a pagar la entrada de cine sólo por un corto. Ayer el estudio decidió subir Paperman a YouTube y, la verdad, estaba en lo cierto. Es una pequeña maravilla animada que recomiendo que vean.

y

Película Nº1:

Jeff, Who Lives at Home: Comenzamos por lo más sencillo, una película acerca de ver las pequeñas cosas en la vida como instrumentos que nos llevarán a cosas mayores. La idea, cuando la leí por primera vez, capturó mi atención y es por eso que vi el film en cuanto se estrenó en video a mediados del año pasado. Por más simple que sea la película (Qué esperaban? Es de los hermanos Duplass!), el mensaje llega de forma efectiva y hace que reconsideres cómo ves lo que te rodea.

  • Fecha de Lanzamiento:Ya está en DVD y Blu-Ray, así que la pueden alquilar si es que todavía existen los videoclubes. O pueden verla aquí, aunque yo aconsejo el otro formato porque pobres videoclubes.

Película Nº2:

God Bless America: Este film por muy poco no llega a la perfección, posiblemente porque a eso de la mitad decide desviarse a la típica historia de amistad entre los protagonistas y, admitamos, ese NO es el atractivo principal. Uno viene viendo cómo los personajes masacran a toda la lacra mediática que encuentran, y de repente se desvía a “Oh, pobre Roxy, es una niña normal después de todo!”. Por más que esté esa parte podrida (o, como me gusta llamarle: ROXY), es un film ideal para ver si realmente odian el estado de la televisión actual, y quédense para el discurso de Frank al final, que no tiene precio.

  • Fecha de Lanzamiento: God Bless America fue directo a home video en los mercados latinoamericanos, así que vean si la pueden alquilar, rentar en Video On Demand, encontrar en algún canal de cable, o hacer click aquí.

Película Nº3:

El Hobbit – Un Viaje Inesperado: Admito que después de verla me quedé algo decepcionada con el producto final, posiblemente por el hecho de que el film no llegó a un desenlace en sí, y el único desarrollo/crecimiento de personaje completo se ve en el testarudo de Thorin, pero todo eso se puede atribuir a que todavía faltan dos películas más. Hablando de eso, no me parece una mala idea esa separación, ya que se agregaron tantas cosas que en el libro original eran pasadas por alto, que la historia se enriqueció y uno como espectador pudo simpatizar y hasta tener personajes favoritos aparte de Bilbo, Gandalf o Thorin. Y, otra cosa que debo admitir, es la primera vez que una película de Peter Jackson no me dio la impresión de que duró 450 horas… parece que aprendió a ponerle acción a las cosas post-King Kong.

  • Fecha de Lanzamiento: Si no la fueron a ver al cine (Cómo se atreven?!), todavía debe estar en varias salas, o sino pueden esperar al DVD y Blu-Ray, que salen en Marzo.

Película Nº4:

Los Vengadores: Creo que no tengo mucho más para decir sobre este film que no haya mencionado ya en mi crítica, pero es bueno encontrar por fin una película de superhéroes que sea tridimensional, o sea, que no se quede en los personajes llorando y sufriendo 24/7 (cof cof, Batman de Nolan, cof cof), en cosas explotando y volando por ahí (toda película de superhéroes ever), o siendo completamente estúpida (ese reconocimiento es sólo de Linterna Verde). Los Vengadores tiene su buena dosis de momentos emocionales, de acción prácticamente imposible, de escenas ridículas (“PUNY GOD”), y verdadero diálogo de primera.

  • Fecha de Lanzamiento: Está en home video desde Septiembre, aunque si no la encontraron por internet es que no buscaron bien, porque está en todos lados.

Película Nº5 (La mejor del año, para aclarar):

Seven Psychopaths: Qué pasa cuando quieres escribir una película, pero sin embargo no tienes ideas más allá del título? Pues, ciertamente, en más de una vez hasta puedes terminar creando algo basado en tus propias experiencias. Aparte del caos que surge alrededor de Marty, el personaje de Colin Farrell, Seven Psychopaths es una crítica directa a la mayor parte de las películas modernas, haciendo referencias meta continuamente y, a su vez, arreglando varios de los errores que tiene Marty en su guión (como, digamos, la falta de personajes femeninos bien hechos, pero que en el film existen gracias a la esposa de Hans, a Maggie, y en cierto nivel por Kaya). No faltan las bromas (generalmente dirigidas a los irlandeses), los momentos salidos de control (cortesía del injustamente no-nominado-al-Oscar-por-su-performance Sam Rockwell), violencia por doquier, y escenas dramáticas que posiblemente hagan que más de uno llore entre las risas. La recomiendo y hasta obligo a que la vean, no se arrepentirán.

  • Fecha de Lanzamiento: Llegaron tarde, ya se estrenó, tuvo poca audiencia, y se mandó a home video. Pero lo bueno es que ya está en DVD y Blu-Ray, y quiero que vayan y compren el film. O pueden verla aquíPERO DESPUÉS VAN Y COMPRAN EL DVD, DE ACUERDO?

Hay muchas películas que quedaron afuera pero que merecían estar (Amour, por ejemplo), otras que definitivamente NO iban a estar (léase, Prometeo, The Deep Blue Sea), y algunas que hubiese estado bueno incluir si no hubieran sido tan poco especiales (Skyfall, Cloud Atlas). Pero es por eso que quiero ver sus listas… en qué están de acuerdo conmigo? En qué no? Alguna película que no nombré pero que quieren saber mi opinión? Los Comentarios son todos suyos.

Se terminó el mes de Listas 2012. Teman a lo que viene.

::Luz::

y

Hazte Fan de ‘En las Malas y en las Buenas’ en Facebook! 

E-mail: enlasmalasyenlasbuenas@hotmail.com

Una respuesta

  1. Coincido con las tres últimas, que por tu manera de ver las cosas al revés, son las primeras (y que no es nada original porque ya lo hicieron con “La Guerra de las Galaxias”, donde nos tenemos que acordar qué joven de la segunda trilogía es el viejo de la primera… o con El Hobbit, que nos promete ahora conocer lo que debiéramos haber sabido antes de ver “El Señor de los Anillos”… ¿Me explico? A muchos de nosotros nos gustan las cosas en el orden correcto y no tener que ver al Sr. Spock de novio con la Teniente Uhura, por ejemplo! Jajajajajajaja).

    Las número 1 y 2 que comentas no las ví, por lo que no puedo opinar, pero estoy por ver “Paperman”. Y yo hubiera incluido en la lista a “La Era de Hielo 4” y “Hotel Transilvania” porque me encantaron!!!

    01/02/2013 en 01:24

CO-MEN-TA-RIOS!!! CO-MEN-TA-RIOS!!!

