Los 15 Peores Pósters de 2012.

Si bien todos los años me toca observar lo mejor de los 365 días previos, desafortunadamente también está el estiércol que uno accidentalmente pisa mientras se recorre el bello tramo. Así, si bien vieron hace más de una semana los mejores pósters de 2012, hoy les mostraré 15 afiches que son tan, pero tan horrendos, que aviso desde ahora que no pagaré los gastos médicos si alguno de ustedes sufre un ataque y/o sus ojos sangran. Como debo recordarles en todas las listas ever, el orden de los ítems va de menor a mayor, así los pongo a hacer scrolling porque soy muy malvada.

8

  • El Legado Bourne (Empire Design): Todo buen fanático de Jeremy Renner sabe que la mejor manera de promocionar al actor es utilizando su cara de descanso, ya que no hay nadie en el planeta que no disfrute de un gesto digno de alguien constipado. De algún modo, el no-Bourne está corriendo todo torcido, algo muy bueno para tener sólo una pierna y no emitir sombras. Al póster le faltan más rayas, así como en todos lados, para evitar semejante bochorno.

  • The Dark Knight Rises (Ignition Print): Toda la campaña publicitaria post-teaser de este film ha sido un verdadero caos, pero ninguno peor que el supuesto individual de Gatúbela. Alguien se sentó delante de una PC con Photoshop y decidió ir full-Tarantino con este póster, reutilizando el efecto grunge de medio pelo característico de la campaña, insertando una bota ultra súper femenina (pero con taco serrado, ooooh!) y, para mayor referencia a un evento que casi se ignora en el film, el Batiaparato quebrado por la mitad. El besito con el logo es sólo la punta del iceberg de chatarra.

  • El Sorprendente Hombre-Araña (BLT Communications): Se nota que quisieron hacer mención a los comienzos del superhéroe ya que es un error de principiante el quedarse enredado en su propia tela… era eso lo que querían captar, no? Puntos extra por los tajos .ai, por parar a nuestro protagonista en aparentemente una nube y por mostrar en el reflejo focal un paisaje de día cuando detrás es de noche. Genialidad total.

  • Girl In Progress (REV CREATIVE): Intentemos ignorar el que nuestras protagonistas están ubicadas en el vacío, de que el dios del airbrush vomitó sobre ellas, y que la coloración bizarra de la tagline da la impresión de que quieren que leamos “OERS DAY WEEK” (o “MTHEND”, que podría ser el primo goth de Cthulhu). Pero lo que sí no se puede obviar es la cabeza gigante de la niña, la que no luce muy contenta de que hayan decidido reemplazarle por un globo. Esto me recuerda también al póster de People Like Us, que es más un grito de auxilio que un afiche:

8

  • Viaje 2 a la Isla de ni Brendan Fraser quiso hacer esto (Ignition Print): Miren qué lugar tan fantástico, que cada personaje está iluminado de forma diferente y parece hecho de plástico, nuestros paisajes están pintados con tiza y, de algún modo, los jóvenes pueden correr entre dos huevos gigantes que están pegados entre sí! Eso, o la película es la secuela de 127 Horas, lo que sería muy divertido.

  • Sombras Tenebrosas (Ignition Print): Hay días en los que me encuentro diseñando una tarjeta comercial y pienso “Cómo se vería esta foto de una piscina si la ecualizo de forma brutal?”. Jamás lo intenté, pero veo que alguien decidió hacer la prueba en el póster de lo no tan nuevo de Tim Burton para servirnos a todos los demás diseñadores de ejemplo de lo que no hay que hacer.

  • The Host (BLT Communications): El póster luce completamente decente en su parte superior, lo que es realmente fascinante, pero llegando al suelo podemos fácilmente notar que la señorita no se ve reflejada en el carro, su sombra da la idea de que está sosteniendo algo por sobre su hombro y, para felicidad del público, SUS PIES ESTÁN AL REVÉS. 

  • Diary of a Wimpy Kid 3443562 (No dice! Menos mal…): Tengo la impresión de que los encargados de marketing de estos films hacen lo posible para superarse cada año en materia de quién hace el peor póster del planeta. Afortunadamente, los diseñadores de Dog Days parecen haber utilizado otro programa que no fuese el MS Paint para estos nuevos pósters, pero eso definitivamente no justifica la horrenda inclusión de esa pelota de tenis… o de todo lo demás.

  • Oz el Poderoso (El que lo hizo, que confiese): Como el primer póster era relativamente decente, Walt Disney Pictures decidió hacer una abominación similar a la de Alicia en el País de las Maravillas para así atraer al abominable público que fue a ver esa otra abominación. Para adquirir ese nivel de decadencia, el equipo de marketing tiró todo lo que encontró dentro de este póster. Absolutamente TODO. Estoy segura de que hasta podemos encontrar a Wally allí dentro.

  • Bad Ass (Dos dólares a que fue Satanás): A que no sabían que Danny Trejo en realidad tiene piel de plástico, piernas que miden tres centímetros y un torso larguísimo? En serio es así, resulta que en todas las demás películas se lo pasan photoshopéandolo para que dé menos miedo.

  • That’s My Boy (??????): “Hola muchachos, les habla el jefe! Me acordé recién de que hace cuatro meses me pidieron que realizásemos el póster de la nueva ‘película’ de Adam Sandler, y tendríamos que entregarlo dentro de cinco minutos, así que hagan lo que quieran, lo mandan por mail, y me avisan cuando lo hayan hecho así traigo a las strippers!”

  • Flight (BLT Communications): Entienden? Se llama Vuelo, y tiene un avión yendo por allí arriba! Y un montón de espacio inutilizado completamente innecesario! Además, no es genial el que tengan que leer dos veces el nombre del director y que la vocecita dentro de sus cabezas lea “Washington” como “W.A.S.H.I.N.G.T.O.N.” porque decidieron utilizar el espaciado entre caracteres un poquito mucho? Mejor póster en la galaxia, man!

  • 10 Years (The Arterie): Yo sé que hay días en los que los programas de edición de imágenes no funcionan y uno tiene ganas de mandar el trabajo a imprimir así como está, por más que las mesas no parezcan mesas, las botellas y vasos con alcohol tengan un súper tamaño, las etiquetitas de “Hola” con los nombres de los protagonistas hayan quedado más pequeñas que una hormiga, y la herramienta de suavizar se haya tildado en las caras de Channing Tatum y Rosario Dawson… pero es necesario que todos los demás tengamos que ver esta monstruosidad?

  • La Saga Crepúsculo – Amanecer parte 2 (The Cimarron Group?): Cómo saber si tu película es realmente odiada? Pues, es muy sencillo de detectar, ya que cada uno de los pósters de ésta estarán horriblemente photoshopeados, al punto de parecer una gran broma. Pero puntos extra al diseñador de este banner por darle cara de diarreico a Edward y por transformar a Jamie Campbell Bower en una White Chick.

  • Darling Companion (Yo no fui!): Qué rayos es esto?! Este póster, claramente siendo el peor de 2012, tiene tantos errores que parece hecho por un director de cine argentino moderno! Para comenzar, el perro tiene todos sus bordes difuminados porque seguro que no anduvo bien la varita mágica. Luego, la composición casi tradicional se ve irrumpida por un código QR que aún no se sabe qué rayos hace allí. Por último, ESO NO ES UNA PIERNA. En qué estaba pensando la persona que agarró el pincel más básico del Photoshop y creyó que podía dibujar parte de la anatomía humana (además de un “zapato”) así como así? No es sorpresa que lo hayan sacado de circulación, pero la internet jamás olvida…

Creen ustedes que podrían diseñar algo mejor que el póster de Darling Companion? Posiblemente sí, pero de todos modos se los pregunto. Qué póster de los incluidos en esta entrada les causó más horror? Por qué creen que el marketing cinematográfico desciende de calidad con cada día que pasa? Espero sus contribuciones en los Comentarios.

El niño de People Like Us nos está pidiendo ayuda. Pobrecito.

::Luz::

E-mail: enlasmalasyenlasbuenas@hotmail.com

2 comentarios

  1. Sí, todos son feos en verdad! El del perrito me parece simpático, para mí el peor es el de la saga de Crepúsculo.

    24/01/2013 en 23:20

  2. jajajajajaj el de the host me hizo reír uno de mis hermanos mayores nació así… y yo tengo una torción de tibia y femur… ya vez que caminar como lorito anda de moda.
    (*.* no estoy out… ok si lo estoy XD)

    24/04/2013 en 05:15

CO-MEN-TA-RIOS!!! CO-MEN-TA-RIOS!!!

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