Las 8 Mejores Canciones de 2012.

Damas y caballeros, niños y niñas, elfos y enanos, llegó Enero. Este mes, como bien sabrán (o no, depende de su conocimiento enciclopédico acerca de este “blog”), es el seleccionado para albergar todas las listas de “Lo Mejor de 2012” porque así me ahorro el tener que pensar algo divertido, gano un par de clicks extra y no tengo el horrible remordimiento de no estar escribiendo en este blog por jugar viciosamente al Kirby’s Adventure. Así, toda canción de 2012 va a parar a mis oídos, yo la juzgo y filtro adecuadamente para eventualmente regurgitarla en esta entrada. Ocho canciones (y un bonus track) se ganaron una promoción aquí, nueve melodías que merecen que ustedes lectores las escuchen en 2013. (Importante: recuerden que la número ocho es la mejor, no la uno.)

Bonus Track! Life’s a Happy Song (de la banda sonora del film Los Muppets): Por qué esta canción no califica en esta lista? Pues, es muy sencillo… porque es de 2011. Básicamente, como no hay un año en el que yo no haga trampa con las fechas de lanzamiento de los tracks elegidos, y esta canción la escuché recién en 2012 cuando se estrenó el film en mi país, pues, aquí la tienen. Ya hablé de ella en otra entrada, de todos modos.

  • Si les gustó…: Pictures In My Head es bellísima, y además tenemos un cameo del “WOCKA WOCKA!” de Figaredo.

1. Silenced By The Night – Keane: Después de la brutalidad que fue la discografía de la banda post-Under the Iron Sea, jamás podría llegar a imaginarme que la banda se rehabilitara musicalmente y sacara algo como esta canción (no contamos todo Strangeland porque sino será descalificarlos nuevamente, pobres). Casualmente, mi primer experiencia con este track fue en la radio de un autobús repleto de esa gente linda que escucha RAKATAKATAKA.

2. Wish You Were Here – Ed Sheeran: A) Mi cerebro no está lo suficientemente calcinado por sustancias ilegales como para llegar a gustarme Pink Floyd; B) No sabía quién era Ed Sheeran hasta su performance en las Olimpíadas covereando esta canción. Sin embargo, esta versión me gustó tanto que me avergüenza el tener que haber escuchado la original el Domingo a las 6AM ya que a mi vecina del piso de abajo se le ocurrió poner el track 15 veces seguidas.

  • Si les gustó…: Las Olimpíadas pagaron el terrible error de esa canción de Muse con Wish You Were Here y la nueva versión de Always Look on the Bright Side of Life interpretada por Eric Idle (horrible intervención bollywoodense perdonada).

3. The Boxer – Jerry Douglas, Mumford & Sons y Paul Simon: Ya que estamos con covers, prosigamos con la idea destacando esta adorable versión del clásico de Simon & Garfunkel que se puede escuchar en dos discos lanzados en 2012. Realmente es una excelente versión, muchísimo mejor que la de Lee DeWyze, y eso que no creí que esa sería superada. Si están dispuestos a llorar mientras tocan el banjo, éste es el track para ustedes.

4. Wait a Minute – The Hives: Jamás dudé de la (poca) calidad de esta banda sueca, que año tras año logra sorprenderme, y es por eso que son una de mis bandas favoritas. El excelente Lex Hives, lanzado en 2012, tiene un 95% de canciones geniales (pero siempre estará Take Back the Toys) y Wait a Minute es la que más se destaca del montón, su continua progresión rítmica asegura que nunca dejes de moverte.

  • Si les gustó…: Patrolling Days le sigue muy de cerca en calidad, y es recomendada para aquellos que prefieren los Hives de antes.

5. Ambulance – My Chemical Romance: Después del fiasco que fue Danger Days, había perdido mis esperanzas con la banda (que aún no ha dejado de ser mi favorita, DESTROYA mediante), pero creo que lo que más me ofendió fue que los muy superiores tracks de Conventional Weapons, la serie de EPs lanzada en 2012, fueron rechazados y no calificaron para el horrendisco previamente mencionado por no seguir la temática. Ambulance es un track brilllante, que sobrepasa a la mayoría de las canciones de toda la historia de la banda y, sin embargo, terminó en un cashgrab, mientras que DESTROYADESTROYADESTROYA entró en un álbum. Adorable.

  • Si les gustó…: The World Is Ugly, de Number Three (Ambulance es de Number Two) es otra increíble canción que podría haber estado en lugar de, no sé, 75% de Danger Days? Pero no me quejo, no señor.

6. Concrete – The Darkness: Ok, comienzo por aclararles que soy gran fan de la banda y que intentaré mantenerme breve para evitar el desastre del ítem pasado. Concrete es una muy pegadiza canción, con headbanging garantizado, metal y rock a toda potencia, ese falsetto bizarro de Justin Hawkins a puro display, que manda matar a los primeros cinco horribles tracks de Hot Cakes, y si no les gusta les regresaré su dinero.

  • Si les gustó (que seguro que sí)…: Tenemos la balada obligatoria Forbidden Love, que no sólo es una gran cuasi-balada, sino que podemos escuchar la verdadera voz del cantante y hubiera calificado en la lista si no fuera porque amo Concrete.

7. From Here On Out – The Killers: El nuevo álbum de la banda, Battle Born, es relativamente un caos, y depende de qué tipo de música disfruten el que crean que es un caos bueno o malo. Yo no lo descartaría del todo ya que From Here On Out está en él, una canción country de sólo dos minutos de duración que yo no contaba con que estuviese tan alto en la lista, pero es como que tiene una cualidad particular… ese “algo” que a los primeros acordes te tiene aplaudiendo y cantando con una terrible sonrisa en la cara por más que no sepas la letra. Es una canción mágica, podría decirse.

  • Si les gustó…: A Matter of Time es el otro gran track de Battle Born, aunque comienza relativamente duro de procesar.

8. Cabaret – Dee Snider: Ya sé lo que están pensando. Sí, no estoy bromeando. Sí, es el cantante de Twisted Sister haciendo un cover de Liza Minelli. Sí, tiene todos los ingredientes para ser un desastre. Sin embargo, no lo es… una versión rock de un clásico teatral podría sonar extraño, pero esta Cabaret rompe ese molde, con Snider tomando las riendas del track de la mejor manera posible y simplemente divirtiéndose con el material presentado. Por supuesto que no es nada profesional a lo Susan Boyle y Memory, pero necesitamos a alguien más que intente hacer una toma seria de algo que debería ser entretenido (léase: Christopher Nolan)? Es por eso, y por más que no puedo explicar, que Cabaret es en mi opinión la mejor canción de 2012.

Como debo aclarar porque sino viene Aplle y me denuncia, esta lista no es nada universal y es sólo mi opinión. Ahora bien, quiero saber cuáles son las canciones favoritas de 2012 de mis lectores, qué les parece si las comparten conmigo en los Comentarios? En una de esas me presentan nuevas melodías para los Bonus Tracks de la lista del año que viene.

Conventional Weapons es un excelente set. Témanle (a My Chemical Romance).

::Luz::

Hazte Fan de ‘En las Malas y en las Buenas’ en Facebook! 

Sigue a la autora en Tumblr!

E-mail: enlasmalasyenlasbuenas@hotmail.com

Una respuesta

  1. Coincido con la mayoría! Aleluya! Pero aunque me gusta la de Dee, por supuesto, la mejor de todas me parece la de los Muppets. Buena entrada!

    09/01/2013 en 06:29

CO-MEN-TA-RIOS!!! CO-MEN-TA-RIOS!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s