5 Cosas que puedes hacer en tu Cumpleaños (si no tienes Vida Social).

Aunque he intentado comprenderlo mediante libros y cursos especializados, aún no sé realmente para qué sirven los cumpleaños. Está bien, es una manera de celebrar que has venido al mundo a gastar aire y a causar polución, y no nos olvidemos de la presencia de los regalos que, por más malos que sean, pueden ser fácilmente dados en todas esas otras fechas inventadas por los seres humanos egoístas como San Valentín o Día del Niño (pshht, qué hay que celebrar allí?). Y no voy a entrar en el típico terreno de los egresados de Ciencias de la Humanidad con mentalidad de la Guerra Fría que insisten en que este tipo de celebraciones sirve sólo para la fórmula capitalista, porque si el salario mensual no se gasta en medias de rayitas multicolores se terminará gastando en un Porsche que la Aduana no te dejará pasar porque al Gobierno le pareció mejor que sólo los funcionarios tengan esos privilegios y no el pueblo que los mantiene. Es así como no comprendo para qué sirven los cumpleaños, pero asumo que se pasan mejor si el que festeja tiene una vida social. Si eres como yo y el sólo pensar que una persona pueda estar cerca tuyo te da asquito, tengo una pequeña guía que te ayudará a pasar este inexplicable día:

—–

  • Verifica que no tengas una vida social: Hay un pequeño cúmulo de personitas detrás de la puerta que da a la calle esperando con un pastel en sus manos? Te despertó alguien cantando “Las Mañanitas” o preparó un desayuno especial para tí? Has recibido 444 mensajes de texto y 50 llamadas en el transcurso de una hora? Cuando sales a hacer las compras de la nada sale una flash mob y se pone a cantar contigo una canción del soundtrack de “(500) Days of Summer”? Necesitas al menos diez manos para contar cuántas personas cercanas tienes? Alguien te dice ‘hola’ por la calle sin ser necesariamente para pedirte una contribución monetaria o para sumarte a un grupo religioso? Si has respondido ‘no’ a todas esas preguntas, felicitaciones, no tienes vida social!

————————-

  • No hagas planes/fiestas: Si no cumples ninguno de los requisitos del ítem anterior, pues, supongo que ya tienes admitido que cualquier cosa que hagas será de poco interés al mundo a menos que tu vida sea una farsa al estilo Truman Show… lo que posiblemente no sea cierto ya que tendría menos rating que un show de televisión con Summer Glau. Cuando yo tenía alrededor de 4-5 años, hice una fiesta de cumpleaños, con invitaciones y parafernalia afín. Con mi familia repartimos carticas a todos mis compañeros de kinder, y todos mostraron una gran emoción ante el evento. Saben cuánta gente fue a mi fiesta? Una sola compañera, que pasó todo el tiempo sentada mirando la pared. El punto de esta historia es que tienes que hacer lo que tú quieras y no pensar en hacer cosas para los demás, porque total al día siguiente todos pretenderán que ayer no fue tu cumpleaños, incluso cuando les estás regalando los souvenirs que hubieran recibido si hubiesen ido a tu fiesta.

——————

  • Ve alguna película: No hay nada más divertido que ver cómo alguien recibió una cantidad de dinero importante para estar horas repitiendo palabricas de un libreto, en especial cuando tú estás estancado en la vida y actualmente leyendo el ridículo blog de una persona que apareció cinco segundos en el especial “Bullying” de MTV. Muchas de mis favoritas y que siempre recomiendo para este tipo de días y de situaciones son “Un día de furia”, “El Club de la Pelea” o “Full Metal Jacket”, como para entrar en ánimos. Pero la más importante tendría que ser “Happy Birthday to Me”, una película muy alegre con la que posiblemente te sientas identificado. Y tiene a la niña de “La Familia Ingalls”!

  • Elimina a todos los amigos del Facebook que no te hayan saludado: Muchas personas en este planeta tienen el síndrome AAPP (Aceptación de amigos por proxy), que los lleva a tener más de 100 personas en la lista de contactos que posiblemente no conozcan y cuya importancia relativa no existe. Tú posiblemente entres en ambas categorías. Lo más típico que hacen estos amigos de Facebook es saludarte con un simple “feliz día” en la Biografía y eso porque les salió el recordatorio debajo del pequeño recuadro irritante de noticias ése. Para evitar spam y ahorrar tiempo, lo mejor es borrar definitivamente a los inadaptados ésos a los que ni les importaste siquiera siendo un pequeño nombre junto al regalito. Pos claro, esa gente se siente muy importante como para estar poniendo “Me Gusta” en fotos de niños haciendo monerías, pero no pueden tomarse unos minutos de su inoperancia diaria y escribir unas palabras vacuas por educación? Demuestra que tú eres una persona sutil y despídete de esos idiotas! Siempre y cuando tú no hagas lo mismo que ellosverdad?

——————-

  • Haz lo que yo estoy haciendo ahora mismo: No tienes un blog? Pues házte uno, que sino cómo rayos sigues esta consigna! Ya lo has hecho? Muy bien, comienza a escribir acerca de tus frustraciones personales en forma de lista e intenta tirarle ese humor personal que a nadie le agrada más que a tí y que causa siempre que te rías solo en medio de una situación incómoda y todos te miren raro. Asegúrate también de ahorrarte en palabras, incluso cuando tu estilo es más acorde a los largos párrafos, porque así puedes subir la entrada dentro del día de cumpleaños, porque pasaste el resto del tiempo haciendo absolutamente nada o saludando a los irritantes amigos de Facebook que sí te escribieron algo. Además, llama al canal de noticias más pópuli y díles que estás a punto de hacer algo muy malo (esto lo dejo a tu criterio) para que así la Policía irrumpa en tu hogar y te lleve. Te seguiría explicando, pero tengo que ir a arreglarme para las cámaras… hasta luego!
——

Sí, adivinaron, hoy es mi cumpleaños. Oh, llegaron los oficiales. PRENDE EL TELEVISOR, MAMÁ, MIRA CÓMO ME ESTÁN ARRASTRANDO!!! WIIIIIIIIII!!!

—–

El Cumplir Años es Difícil. Pero pásalo lindo, sí?

::Luz::

PD: Muchas gracias, como siempre, a SP-Studio. No sé qué haría sin ese sitio.

Hazte Fan de ‘En las Malas y en las Buenas’ en Facebook! 

Sigue a la autora en Tumblr!

E-mail: enlasmalasyenlasbuenas@hotmail.com

20 comentarios

  1. Mildred C Pérez

    En mi cumpleaños pasado me paso lo miso que te paso con lo del kinder…iba a hacer una reunión con mi familia…y solo fue una tía .-. …

    06/08/2012 en 03:04

  2. Pero hubo algunos cumples lindos, recuerdo aquel en el que tus amiguitos rompieron el castillo inflable (que era rentado) por saltar tanto y aquel otro al que vinieron muchas de las tías porque estabas trabajando en televisión y creyeron que encontrarían nuestra casa llena de celebridades; ¿y aquel cinco de agosto lluvioso y frío en el que aguardamos dos horas de pie antes de poder entrar a ver a tus adoradas Chicas Superpoderosas, Bombón, Burbuja y Bellota? Ellas no estaban, es cierto, pero finalmente apareció Mojo Jojo y estuvo algo así como cinco minutos… Bueno, ya me deprimí, el año entrante nos vamos a Disneyworld si querés! Jajajajajaja

    10/08/2012 en 03:23

  3. Helepapo

    No se que hacer el dia de mi cumple y lo que dices no me sirbe😦 .

    12/01/2013 en 12:46

    • Luz

      Pero si ni siquiera has probado! Cuatro personas me han informado que siguieron estos pasos y les ha ido de maravillas: una está en prisión, otra consiguió empleo removiendo toda la nieve de la tundra rusa, y las otras dos se aliaron para construir una máquina del tiempo que hace que tu yo futuro aparezca de la nada y le puedas disparar con gusto (me parece que plagiaron la idea de una película).

      Así que yo diría que lo intentes, no sabes si te servirá!

      PD: Quizás podrías estudiar algo de ortografía/semántica. No por nada en particular, digo.

      12/01/2013 en 16:34

  4. Marco

    Mañana es mi cumpleaños, supongo que probaré a seguir ésta lista🙂

    30/01/2013 en 20:54

  5. Albanya

    Me acabo de topar con tu blog, mañana es mi cumpleaños y nunca me ha interesado mucho tener una gran vida social jajajaja, creo que me siento identificada. Mmm… seguire tu consejo y pensare ¿que puedo hacer para ir a prision?😄

    19/06/2013 en 01:42

  6. quetzalli

    Mañana es mi cumpleaños y hare casi todo lo que indicas, y mañana escribo como me fue 😀

    24/07/2013 en 04:05

  7. MegadanX4

    Hoy es mi cumpleaños y este post me alegró el día. Me encanta tu estilo y tu humor.
    Saludos!

    03/08/2013 en 14:32

  8. César

    muy bueno este post, creo que somos varios sin vida social y que no tenemos ni p*ta idea de que diablos hacer en nuestro cumpleaños. bueno mañana es el mio, yo creo que solo beberé un poco con mi única amiga y después veré una película, no se e ocurre que mas hacer

    10/08/2013 en 08:08

  9. WoWaKo

    Buen post😄 hoy es mi cummpleaños asi que depronto haga otro post😀 o me vea una serie anime😛

    16/09/2013 en 16:16

  10. Eliana

    Hoy es mi cumpleaños y no sé como festejarlo, odio esperar cosas de las personas así que estaba pensando que podía comprarme una torta para mí sola y tomarla con un café muy fuerte y podría faltar a la universidad😀

    02/10/2013 en 05:52

  11. sarah

    creo que pasare un mejor cumpleaños!! grasias a ti… siiii!! hasta siento que te quiero je

    04/11/2013 en 02:14

  12. shantal

    eh luz me encanta tu sarcasmo eres como yo siempre burlandote de las cosas malas q pasan en la vida me encanta el blog ,
    definitivamente sera mi cumpleaños este mes y no tengo vida social porq no voy a la universidad (definitivamente hubiera inventado algo si tubiera U pero por cuestiones monetarias y porque mis padres me dejaron a un lado no puedo ir hasta el proximo espero) jejej definitivamente el anterior nisiquiera escibieron “felizs cumpleaños” sino “F.C” sabes cuanto tiempo me demore en saber lo q significaba jejej tontamente pense q era una clase de insulto , mis amigos del cole ya ni me saludan nadie me escribe paso sola todo el tiempo en mi casa ,no salgo a ningun lado porque vivo en un lugar que parece pueblo fantasma literalmente todo el mundo se burla de este sitio jejej no tengo muchas opciones verdad si le sumamos que soy pobre y vivo rodeada de familiares que me odian literalmente , nisiquiera converso con gente en el internet porque ademas de pensar que he caido mas bajo me parece patetico (lo soy ahora) jeje pero soy fuerte quiero serlo odio a todo el mundo porque el mundo es una porqueria ya no se puede confiar en nadie (deberias responder preguntas de yahoo respuestas para comprobar que lo que digo es verdad y que toda la maldita gente la mayoria esta enferma yo ya me canse y deje de hacerlo) uff en fin se que hay por ahi unos cuantos inadaptados sociales igual que yo refunfuñando por su vida , la sociedad precaria , motivo por el cual no tengo novio no confio en nadie , uff en fin aveces quiero dejar de ser fuerte y solo desahogarme un poco. todo en mi vida por ahora esta mal lo se pero pretendo cambiar solo que por ahora no hay ninguna chance para eso, con un solo amigo que tubiera cerca me bastara en fin , tomemos esto como una experiencia pasajera como siempre digo luego nos reiremos de esto xD

    29/08/2014 en 16:59

  13. karson

    CHEVRE Gracias…

    31/10/2014 en 05:37

  14. electrochoco

    jaajajaja me hiciste alegrar el dia no es q yo sea un sin vida social solo que no tengo la vida social q yo quisiera tener pero buenas sugerencias gracias hoy km es mi cumple hare algo q se verdad me gusta y me relaja ademas yo siempre lo vi un cumpleaños km un día normal como cualquier otro gracias saludos

    22/12/2014 en 13:19

    • Elita

      Para no perder mi tiempo borrando a los que no me saludaron ni me saludaran mejor opción me resultó cerrar el face 😜

      20/10/2015 en 09:22

  15. pedro

    Que fiasco de consejos

    21/02/2015 en 14:42

  16. yari

    Ohh ando un poco deprimida y me acabo de dar cuenta que no soy la.unica que se la pasa mal el dia de su cumpleaños, Yo.nunca. he tenido un cumpleaños. Feliz cuando trato de festejarlo con mis amigos mas cercanos. Y teniendo todo siempre me dejan ahi Con todo hecho. Y es cuando mas triste me.siento

    31/03/2015 en 13:23

  17. Molly

    Mi cumpleaños esta por llegar y estoy pasando por una etapa fatal esto me levanto mucho el animo gracias😀

    26/06/2015 en 23:37

  18. federica

    mañana es mi cumpleaños y me siento como una estupida tengo compañeras que todo mundo le da regalos incluso yo lo hice puesto que ella es muy bonita y buena persona me siento tan tonta a mi nadie me aprecia en verdad, nadie me relaga, nadie me felicita, mis padres trabajaran mañana y mi hermano se la pasara con mi cuñada puesto que es sabado y ya tenian planes… bueno l punto es que este post me hizo reir por el hecho de que no tengo vida social

    28/08/2015 en 13:58

CO-MEN-TA-RIOS!!! CO-MEN-TA-RIOS!!!

