Un Trailer (desafortunadamente) Imborrable: “El Gran Gatsby”, de Baz Luhrmann.

Tengo que admitir que le agradezco mucho a este avance por recordarme que esta película siquiera existe. Seriamente, antes de ver este horror de montaje a principios de esta semana (y hoy nuevamente, para así poder escribir esta entrada con todos los sarcasmos refrescados) apenas sabía del paradero de Luhrmann, que creí que había sido apedreado severamente luego de “Australia”, y menos que éste había decidido asesinar un clásico de la literatura norteamericana Y una excelente película con Robert Redford (hey, jamás creí que iba a decir eso en mi vida). El fuerte del director, obviamente, es cuando toma un material bastante original y lo hace suyo (aunque, no nos olvidemos, “Moulin Rouge!” es una cuasi-remake), porque sino terminamos con Claire Danes volando por los aires. Como ya he repetido a lo largo de las dos ‘Un Trailer (desafortunadamente) Imborrable’, esta sección en el blog sirve para destacar avances de películas que no comunican nada decente de aquello que quieren promocionar y, además, se le hace un servicio a la comunidad ya que sirve como una especie de advertencia por todos los horrores que podrán sufrir los espectadores si deciden ir a ver la película (probablemente en contra de su voluntad). Siéntense y disfruten del mini espectáculo.

 

NOTA: Como digo hasta el cansancio, lo mejor es ver el video primero, en caso de que haya alguna referencia a un audio o secuencia dentro de éste. El análisis se hará en base al tráiler en english para evitar subtítulos molestos en medio de las screenshots, pero el link y embed que dejé previamente es del mismo, pero con subtítulos.

  • Y abrimos nomás con una ciudad en CGI! Porque es la única manera de mostrar zepelines por los aires, presumo.

  • Ah, los años ’20, pura felicidad esa época! La gente vivía tomando martinis sobre coches, no recuperándose de la devastadora gripe española que diezmó a la poblaciónpfft, son unos mentirosos los historiadores!

  • *Ziegfeld Follies. De pronto, me parece.

  • La ley seca (o Prohibición) tampoco existe, pero atenti, hay zepelines. En cualquier momento alguien anunciará que tiene muchos seguidores en Twitter, estoy segura.

  • Hasta ahora el tráiler ha sido narrado por Tobey Maguire, aquí retratado. Se podrán haber dado cuenta que es él porque su voz y actuación generalmente equivalen a las de un robot, o Greg el Alien. Lo peor? Es el protagonista.

  • Gatsby, Gatsby, Gatsby! Cada vez que alguien diga el apellido o lo vean escrito, se toman un vaso de tequila. Estarán destrozados a los pocos minutos, o en un estado al que yo llamo “Tobey Maguire intentando actuar”.

  • Por cierto, muy buena idea la de poner una canción de Jay-Z y Kanye West en el tráiler. Todos sabemos lo bien que representan a la década del ’20. Hip-Hop/Rap>Jazz, me lo enseñó Tim Westwood.

  • Estoy imaginándomelo, o cada día se le achican más los ojos a Leonardo DiCaprio? Es como un Michael Jackson alterno: en lugar de pasar de afroamericano a caucásico, éste pasa de caucásico a asiático.

  • Alguna vez les pasó que ponen algo impreso al sol y esto comienza a perder toda la tinta magenta? Bueno, la tinta esa va a parar a la cara de DiCaprio, para que sepan.

  • Esto es lo que se llama “momento de exposición disconforme”. Media hora hablando de algo como para ampliarlo, pero que no se entiende nada porque al director se le ocurrió contratar a Gigolo Joe para hacer del protagonista.

  • A falta de un guión decente, contratar a un popular actor hindú. Con eso se arregla todo.

  • Todos los personajes de Leonardo DiCaprio tienen que tirar cosas en algún momento de la película: un tótem, mucha ropa, a Rose del maldito tablón…

  • JOEL EDGERTON!!!1!1!!

  • Ustedes se quejan de todo el CGI para los fondos, pero no saben que en realidad es una estrategia de marketing para promocionar el nuevo “Los Sims: Jazz Hands!”.

  • Ah, ahora Jack White toma el mando del soundtrack del tráiler. Sí, ése Jack White, el ídolo de los ’20, con un cover de una canción de la banda de jazz U2!!!

  • “Niños, saben qué hora es? ES LA HORA DEL FLASHBACK!!!”

  • Por cierto, la película es en 3D, así que probablemente esta mujer parezca que se está tirando sobre ustedes. Posiblemente sea en serio, rogando que le den un empleo menos bañado en Technicolor y brillitos.

  • “F. Scott Fitzgerald fue homenajeado por Woody Allen en 2011, pero Baz Luhrmann se encargará de que ruede en su tumba en 2012! Vaya a ver el film, así sacamos la secuela en 2013, titulada ‘Gatsby: Su Época Como Animador de Fiestas Infantiles’, sólo en Smell-o-vision!”

  • Posiblemente se está preguntando qué hace One Direction tocando en su fiesta.


Nuevamente, a mí me gustó “Moulin Rouge!”, justamente por lo exagerado del film. Pero éste parece que va en serio. Lo que falta es que a mitad de la película aparezca Cirque Du Soleil en medio de la sala y Morgan Freeman comience a recitar el espectáculo. Por suerte, es el típico largometraje de Luhrmann que sólo irán a ver cuarentonas con sus gatos y pancartas de DiCaprio, a menos que SOPA, PIPA, ACTA, POPO y ACME cierren la internete por completo y tengamos que ir a ver esta remake como parte del desafío que nos pone la Capital como miembros del Distrito. Bromas aparte, “Coriolanus” está en Cuevana y, si bien dura dos horas, son horas bien perdidas y excelentemente actuadas. 

Tobey Maguire no sabe Actuar. Témanle.

::Luz::

Hazte Fan de ‘En las Malas y en las Buenas’ en Facebook! 

Sigue a la autora en Tumblr!

E-mail: enlasmalasyenlasbuenas@hotmail.com

Una respuesta

  1. Pensar lo hermosa que fue la primera película, con una pareja protagónica (Robert Redford y Mia Farrow) que dio que hablar por mucho tiempo, una producción impecable, una buena dirección y actuaciones por lo menos pasables! No deberían permitirse las remakes… Son de terror! Témanles!

    28/05/2012 en 03:20

CO-MEN-TA-RIOS!!! CO-MEN-TA-RIOS!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s