Los 10 Mejores Comerciales del Super Bowl XLVI.

Si hay algo en lo que este blog profundiza repetidamente, es en los medios publicitarios; ya sean pósters de películas o videos de YouTube, no pueden faltar en este adorable centro de maldad. A recomendación de varios de mis conocidos, este año me propuse observar los comerciales del Súper Tazón de 2011 (O es de 2012? Perdón por la ignorancia, es que yo de fútbol americano no sé nada). Este gran evento cobra entre uno y cinco millones de dólares por sólo 30 segundos de publicidad -si quieres un minuto, pues, es más caro-, y el precio varía según los cuartos en el partido. Afortunadamente, la mayoría de las empresas logran realizar leyendas comerciales, inversiones sabias que perduran en la historia, como pudimos ver en la edición del año pasado . Habiendo presentado esta corta Introducción, procedo a agradecerle a todos aquellos que me recomendaron ver en Hulu los comerciales, que iban siendo subidos a medida que pasaban en el show de forma internacional, ya que casi todas las publicidades fueron admirables. Sugiero que ustedes, lectores, se sienten y disfruten viendo esta magnífica selección de videos más que creativos.

IMPORTANTE: Bendiciones de San Tom Cruise al lector que se dio cuenta que es la misma introducción del año pasado, con un par de datos modificados.

Comercial Nº1:

“It’s Reinvented”, de Toyota: Qué mejor manera de explicar cambios relevantes realizados en un pequeño automóvil que mostrando otras cosas que podrían ser mejoradas con sólo un pequeño detalle agregado? Es así como el comercial nos presenta diferentes invenciones que harían de este planeta un lugar mucho mejor: un sofá hecho de modelos (tanto femeninas como masculinos, que al joven del comercial parece no importarle la diferencia), policías que cachean y a su vez hacen masajes, bebés que no defecan pero sirven para viajar en el tiempo, centros de atención que sirven helados y tienen mini-golf (aunque la gente de recepción sigue siendo malvada), licuadoras que pasan a Lionel Richie, plantas anti-robo, cortinas de pizza, lluvia que te hace flaco y, por supuesto, el nuevo Toyota Camry.

Comercial Nº2:

“I Believe in a Thing Called Love”, de Samsung: Para este comercial, dirigido por Bobby Farrelly (sí, ese), los de la compañía telefónica decidieron darle un simpático golpe a los fanáticos de Apple, argumentando que éstos jamás disfrutan de sus productos. Es así como el comercial comienza con un grupo de supuestos appleianos (applinos?) que están ya cansados de esperar en la fila para conseguir su nuevo iPud o lo que sea, cuando de repente… BOOM, aparece Justin Hawkins de The Darkness y todo se convierte en una fiesta enorme, con móviles Samsung cayendo del cielo, confetti por todos lados, jugadores de basketball… todo por un estúpido celular que viene con un lápiz (ultra novedad)!!! Pero pues, me compraron con Hawkins y la canción, así que TOMEN YA MI DINERO!!!

 

Comercial Nº3:

“Stunt Anthem”, de Chevrolet: Este año Chevrolet ha realizado excelentes comerciales, siendo éste el primero de tantos que verán hoy en esta lista. Para demostrar todas las cosas que se pueden hacer con el Sonic, contrataron al obviamente insano Rob Dyrdek para que realizara todas acciones de doble de riesgo con el automóvil (desde tirarlo de un avión hasta hacerlo dar un kickflip, pasando por un salto bungee y otras cosas aterradoras) y a OK GO para realizar toda una canción utilizando el automóvil y miles de instrumentos alineados en el camino. Una propuesta novedosa y radical que, definitivamente, vale la pena observar.

 

Comercial Nº4:

Las diferentes acciones de los Osos, “Coca-Cola”: La compañía de refrescos multiconocida decidió aprovechar las redes sociales y el evento en sí para su nueva campaña publicitaria. Es así como tenemos a dos de los famosos Osos Polares de la marca observando el Super Tazón como el mismo público al que está orientado el comercial, uno es fan de los Patriots y el otro de los Giants. A medida que va transcurriendo el partido, ambos osos realizan acciones que cualquier ser humano hace cuando está observando un deporte en vivo. En este ejemplo, el oso de los Patriots es muy supersticioso, así que el otro tiene que ayudarlo con su Coca-Cola… pero hay otros videos que incluyen corridas, lamentos, alivios y hasta un pingüino ladrón. Una excelente campaña integral que tiene garantizado el hacer olas entre los fans del fútbol americano.

 

Comercial Nº5:

“Happy Grad”, de Chevrolet: Ganador de un concurso para jóvenes directores realizado por la compañía, cuyo premio era ver el comercial pasado en el Super Tazón, ya es uno de los videos más vistos de 2012 (con dos millones de vistas, y contando). Además, es la publicidad más chistosamente exagerada que he visto. Cuenta la historia de un joven recién egresado cuyos padres le tienen una sorpresa preparada para celebrar. El joven abre sus ojos vendados y lo primero que ve es un brillante y moderno Chevy Camaro, e inmediatamente comienza a festejar este genial regalo con gritos, actualizaciones de estado en Facebook, invitando a sus amigos, proponiéndole matrimonio a su novia, todo de forma veloz y siempre adorando al Camaro… el problema es que sus padres le habían comprado un mini-refrigerador y el auto es del vecino. La cara del joven al final no tiene precio.

 

Comercial Nº6:

“2012”, de Chevrolet: El último comercial de la marca que verán en esta lista, es sin duda el mejor de la serie. Dirigido por Noam Murro (el que hará la secuela/precuela de“300”, también dirigió “Stunt Anthem”), la publicidad relata la historia de un hombre que se despierta dentro de su Silverado luego del gran Apocalipsis previsto por los Mayas y comienza, junto con su perro, a recorrer los ambientes destrozados. Finalmente, ambos llegan con la camioneta a un punto de encuentro en donde hay otros dueños de Silverados esperándolo. Todos se saludan, pero nuestro protagonista observa que falta un tal Dave. Uno de los sobrevivientes le dice: “Dave no conducía la mejor camioneta resistente en el mercado… Dave conducía un Ford”. OUCH! Muy buen golpe, toda esa historia para semejante punchline. Un aplauso.

 

Comercial Nº7:

“David Beckham Bodywear”, de H&M: WOW!!! Todos los productos tendrían que estar patrocinados por un Beckham sin camisa luciendo sólo ropa interior! ESO es conocer al público! Esperen un segundo, creo que la saliva está llegando al tecl…USHSPLDKFODKLP0F0DCASD9845H9FHEWHNVFUIV’CV9JIDA

 

Comercial Nº8:

El Súper Fantástico Spot de “Los Vengadores”: Oh, pues, qué sería del Super Bowl sin las publicidades de films? Para fans de este peliculón, el Super Tazón era la publicidad y el evento principal era este semi-tráiler. Hablando de saber a qué audiencia estás apuntando, este spot de sólo un minuto (30 segundos para la TV) muestra todo lo que los adoradores de Marvel queríamos ver: cosas volando por los aires, un Capitán América triste, Helicarriers, Tony Stark con una remera de Black Sabbath, el ejército de Loki en sus motocicletas voladoras (Qué les parece, son los Skrulls? Gigantes de Hielo? Ultrons? Kree?), Thor y su muy obvio peluquín, el tipo ése de las flechitas y la tabla de madera rusa, una toma circular de todos los Vengadores y, por supuesto, la frase épica“Tenemos un Hulk” seguida por diferentes escenas del gigante verde rompiendo todo. Adivinen quién estará acampando en la puerta del cine una semana antes de que se estrene el film?

 

Comercial Nº9:

“Eternal Optimism”, de Budweiser: Este comercial, el segundo de una excelente serie, muestra las diferentes formas de celebración del pueblo a medida que pasan los años. Es así como vemos a marineros festejando el fin de la guerra, chicos sesentosos oyendo la radio, bailarines disco, los primeros hip-hoperos y, en el presente, una gran fiesta con DJs, luces y toda la parafernalia posible. Además, una canción súper cool de fondo, excelente cinematografía y actuaciones bastante decentes. Comercial FTW!

 

Comercial Nº10:

“Return of the King”, de Budweiser: El año pasado ganó otro comercial de Budweiser, en este caso fue gracias al siempre asombroso Peter Stormare. Este año ganan simplemente porque la publicidad es impresionante. La primera de la serie (la otra era la anterior en esta lista), habla acerca de cómo la Prohibición afectó al pueblo estadounidense en su momento, y cómo fue una enorme alegría cuando ésta se levantó finalmente. Es así como los destapadores son despolvados, los bares vuelven a abrir y llegan los caballos Clydesdale con el cargamento de Budweiser listo para su público. Una excelente cinematografía y dirección hacen de este comercial un éxito, tanto de forma publicitaria como de todo en general. Un aplauso a todos aquellos que lo hicieron posible, se lo merecen.

 

Otros comerciales de esta edición del Super Tazón que desafortunadamente no pudieron ser parte de esta lista por razones de espacio son el de Pepsi con Elton John, el de Oikos con John Stamos, el de los vampiros de Audiotro más de Chevrolet, y el nuevo de Chrysler (con Clint Eastwood en lugar de Eminem). Pueden ver el resto, y los de los años anteriores, en Hulu… mientras no sean borrados.

Los Vengadores tienen a Hulk. Témanles.

::Luz::

Hazte Fan de ‘En las Malas y en las Buenas’ en Facebook! 

Sigue a la autora en Tumblr!

E-mail: enlasmalasyenlasbuenas@hotmail.com

CO-MEN-TA-RIOS!!! CO-MEN-TA-RIOS!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s