Las 10 Mejores Canciones de 2011.

Se creían que iba a terminar este mes de listas y no iba a incluir nada musical? Más considerando que la edición del año pasado fue algo así como un fracaso que dejó atrás miles de canciones decentes. Um, pues… todo el año estuve calculando en qué puesto iba a estar “Bulletproof Heart”, ya que los de My Chemical Romance fueron lo suficientemente inteligentes como para lanzarla como sencillo (sin videoclip,obviously), pero justo hoy vengo a darme cuenta que la subí en la edición pasada. Porque soy así de idiota, saben? Ah, pero a diferencia de los años anteriores decidí subir todas las canciones seleccionadas a Soundcloud, claro que con las descargas deshabilitadas. No vaya a ser que ocurra como el año pasado con “Going Up”, que terminó colapsando el servidor soundcloudiano y tuvieron que casi restringir el track porque (hasta el día de hoy) recibió más de 1000 vistas y reproducciones. Además, no pienso ser tan pro-SOPA de poner el nombre de la canción en la mayoría de los archivos para que me los borren con motivo, así que sí o sí van a tener que prestarle atención a esta entrada. Sorry.

IMPORTANTE: Luego de subir esta entrada, Soundcloud eliminó los tracks 3, 4, 5 y 10 por motivos de copyright, así los subí en DivShare. Espero no les moleste.

Canción Nº1:

Back Down South – Kings of Leon: Empezamos por ésta, no porque sea mala canción, sino porque proviene de un álbum de 2010. Al estilo “Bulletproof Heart”, la banda fue tan brillante de lanzarla como sencillo en 2011, habilitando así un lugar (algo tramposo) en esta lista. La canción en sí es hermosa, extremadamente country, tan musicalmente excelente como cualquier track de Kings of Leon, pero marcada principalmente por un sentido de nostalgia y el deseo de querer regresar a casa. Ideal para escuchar en una tarde soleada mientras estás tomando un martini en un vaso de oro y tus esclavos no dejan de abanicarte.

 

Canción Nº2:

Over Again – Stamps: Una banda relativamente nueva que se merece toda la atención del planeta, y que en su formación solía tener a ese peludo que luego se fue a formar parte del tortuoriamente nuevo Panic! at the Disco, a mediados de este año ofrecieron gratis su EP “Ventures of a Lifetime” (bueno, podías ponerle cualquier precio, pero todos saben que mi salario anual es de $10, así que…) y, como hasta ese momento era fan sólo porque son muy buena onda, aproveché y lo descargué. El EP es muy bueno, no tanto como uno de Manic Street Preachers, pero un track en especial se destacó, y es éste que hoy se incluye en esta lista. Simpática canción, really.

 

Canción Nº3:

This Is The Day – Manic Street Preachers: Hablando de ello… pues, creo que finalmente se pueden dar cuenta que soy GRAN fan de la banda. Y, si han estado prestando atención a las noticias, podrán deducir que estoy muy shockeada por el hecho de que se han tomado un par de años sabáticos (con posible separación en el futuro). Y, si no me equivoco, este cover de The The (se acuerdan de ellos?) es lo último que escucharemos de ellos por un largo tiempo. Lo último. posiblemente forever. Pero al menos es una bonita canción, con un video melancólicamente hermoso, y está interpretada por Manic Street Preachers. Eso principalmente. Les dejo aquí la versión acústica, que es mejor que la de estudio.

Canción Nº4:

The Cowboys’ Christmas Ball – The Killers: Una inclusión tardía, ya que fue lanzada en Diciembre justo para Navidad, es la prueba perfecta de que la banda puede adaptarse a cualquier género, incluso country. Este track proviene de la colección (RED) Christmas, un EP cuyo precio de descarga va a parar a esa fundación que creó Bono. Esto provocó un pequeño conflicto en mi persona, ya que me gusta donar y más si recibo seis canciones de The Killers a cambio, pero detesto a Bono y su hipócritamente filantrópica manera de ser… pero “The Cowboys’ Christmas Ball”, junto con otros de los sencillos de Navidad anuales como “Happy Birthday Guadalupe!”, se merece una compra legal.Seriously, incluso si va a los bolsillos de Bono.

 

Canción Nº5:

Shell Games – Bright Eyes: Lo bueno de estar prestando continua atención a las cosas que aparecen en la internete, es que muchas veces uno termina obteniendo cosas gratis por sólo colocar su mail en la lista de envíos de diferentes bandas. Es así como no sólo obtuve tracks bizarros como “She’s Alright”, de Stereophonics, sino sorpresas como esta canción de mi preciosísimo Conor Oberst. Comienza como cualquier canción del deprimente cantautor, pero inmediatamente explota en algo completamente ajeno al artista… algo alegre. Que te hace saltar. Que te pone feliz. Que no habla de morir en un hospital. Un lindo ‘WTF?’, para ser sinceros.

 

Canción Nº6:

Walk – Foo Fighters: Esta selección está un poco manipulada, no tanto como la de “This Is The Day”, pero parecido. Resulta que yo vi el graciosísimamente recomendable video en cuanto salió. Como se imaginarán, junto con el clip venía la canción, que hizo poco efecto en mi persona por algún motivo desconocido (o porque estaba muy ocupada riéndome de la ira de Dave Grohl como para prestarle atención al sonido). Pasan varios meses y finalmente puedo ver el film “Thor”. Termina la película y, con toda la emoción que me había quedado gracias a ésta, sigo viendo los créditos. De repente suena una canción maravillosa, que habla de poder volver a caminar, y casi me pongo a llorar de lo fantástica que era. Cuando leo su nombre… “Walk”, la misma que había ignorado hacía tiempo. Oops. Pero pues, ahora cada vez que la escucho pienso en el puente de arcoiris, Loki, Asgard, la pelea en Jotunheim… y me puede, simplemente me puede.

 

Canción Nº7:

The Scientist – Willie Nelson: Creo que es vox populi el hecho de que cualquiera puede hacer que un tema de Coldplay suene mejor que la versión de la banda (porque son malos, guiño, guiño), pero estoy segura que nadie se veía venir ESTO. Resulta que la empresa de vaya a saber qué Chipotle quiso revitalizar la marca mediante buenos videos y covers realizados por artistas de primera clase (y Karen O... ¡bromeo, bromeo!). Es así como Willie Nelson modificó la aburrida “The Scientist” e hizo una versión más lenta que, increíblemente, no es aburrida. Una obra maestra moderna, si las hay.

 

Canción Nº8:

Tonight’s the Kind of Night – Noah and the Whale: Apartando “5 Years Time”, también de esta banda, ésta es definitivamente la canción más feliz del mundo. Bueno, no estoy queriendo decir que los tracks son como los muñecos en “Toy Story” y tienen sentimientos y hablan el uno con el otro cuando nosotros no los miramos (aunque vaya a saber qué pasa dentro de los CDs y carpetas de MP3), sino que “Tonight’s the Kind of Night” es una canción que me pone muy alegre. Cada vez que suena es como que te transporta a una fiesta, con confetti y todo. Es muy hermosa musicalmente, el único problema que ésta tiene es esa interferencia mejor conocida como la horrible voz del cantante, que definitivamente desafina más seguido que Brandon Flowers.

 

Canción Nº9:

Friday – Stephen Colbert, con Jimmy Fallon, The Roots y Taylor Hicks: Sí, sé que en esta entrada dije que era la mejor canción del año, pero me sentí bastante culpable porque era una especie de cover-parodia hecho en vivo que, desafortunadamente, no tuvo versión de estudio. Así que, a duras penas, relegué la canción al segundo puesto. Para más info acerca del track y su video, por favor diríjanse a esta entrada. Muchas gracias!

 

Canción Nº10:

Jack Sparrow – The Lonely Island con Michael Bolton: Bueno, empiezo por decirles que soy gran fan de este trío de comediantes desde que los vi por primera vez en“Saturday Night Live”. Los Cortos Digitales siempre me hicieron reír y me encantó la forma en que cambian un género musical agregándole letras ridículas a un contexto aparentemente serio. Para el segundo disco de The Lonely Island, “Turtleneck & Chain”, el grupo reclutó al cantante melódico favorito de muchas madres y abuelas, Michael Bolton, y le construyó una imagen bastante bizarra que el artista pudo hacer suya. la canción comienza con el trío cantando acerca de ir a discotecas y pasarla muy bien con chicas, cuando de repente entra Bolton, que al comienzo de la canción cuenta que recién venía de ver la última “Piratas del Caribe”, y arma un estribillo basado enteramente en Jack Sparrow. El grupo lo toma como algo raro pero sigue cantando su rap electrónico, para volver a ser interrumpidos por Bolton, que cada vez parece más y más fascinado con el personaje ficticio. Para cuando el track finaliza, es garantizado que estarás muriendo de la risa y, seguramente, se te pegará alguno de los versos del estribillo. Aquí está el video, que representa perfectamente el caos del track. Una canción sobresaliente, se merece el primer puesto tanto como “Friday”.

 

Cuáles fueron sus tracks favoritos de 2011? Cambiarían o sacarían algo de esta lista? Por cierto, yo comparto canciones como éstas periódicamente en mi Facebook, por si están interesados en ser mis amigos (por favor, indicar en la solicitud que me agregan porque leyeron la entrada). Además, si quieren alguna de las canciones incluidas en esta lista (excepto “The Cowboys’ Christmas Ball”, porque no sale casi nada el EP y viene con 6 tracks), escríbanme en los Comentarios o envíenme un e-mail y yo les haré llegar su pedido.

No hay más Manic Street Preachers. Témanme.

::Luz::

E-mail: enlasmalasyenlasbuenas@hotmail.com

CO-MEN-TA-RIOS!!! CO-MEN-TA-RIOS!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s