Los 11 Mejores Videos de YouTube de 2011.

Como se habrán enterado en la edición de 2010  (o ahora, luego de hacer click en el link que acaban de pasar), tengo una especie de imán para los videos más graciosos, extraños e irreverentes de la internete. No es que toda mi vida se construya del gato Maru haciendo monerías , pero me gusta perder tres (o veinte) minutos de mi vida con algo extremadamente bizarro y creativo que pasó por la mente de alguien. Aparte, al vivir en la punta sur de las Américas uno usualmente no puede ver las mismas cosas en los medios que en el resto del continente, y es así como YouTube se vuelve parte importante de la vida diaria para mantenerse al tanto de las miles de estupideces queson necesarias para subsistir. Revisando mis gustos youtubianos  podrán encontrar desde mash-ups  hasta videos musicales de artistas falsos . Sin embargo, a esta lista le faltan tantas cosas bizarras (algunas ya las hemos cubierto en este blog)  porque, desafortunadamente, no todo el mundo tiene la clara idea de subirlo al reproductor online de videos más grande del planeta… o porque la gente de los derechos de copyright prefiere votar una ley que censure la felicidad. Prepárense, porque este año no hay “Gylne Tider” .

Video Nº1:

El Escalofriantemente Dramático tráiler de “Dead Island” : Llegando justo a tiempo para no estrenarse en el SuperBowl (lo que es una pena, hubiera querido cubrirlo en esta entrada), un proyecto desconocido se vio de repente en boca de todos luego de que su avance fuera destacado por grandes sitios como IGN. Aunque el videojuego en sí sea un gran “ME QUIERE COMER UN ZOMBIE!!! AAAHGHUFHUDHFUSDHSUUASUASH”, el increíblemente popular tráiler comienza con una niña cayendo de la ventana de un edificio… y de allí comienzan a rebobinarse los hechos, que incluyen la no muy agradable invasión de no-muertos a un pequeño apartamento y el caos que esta gran cantidad de seres horripilantes produce. Con un soundtrack impresionante y animaciones de primera calidad, es en definitiva el mejor tráiler de 2011.

Video Nº2:

El Embarazosamente Nerdástico panel de “Los Vengadores” en Comic-Con : Yo no sabía de la existencia de esto hasta hace un par de semanas. O sea, fui parte del liveblog y vi los diferentes  extractos, pero no sabía que alguien había grabado todo el panel y que se lo habían permitido subir. Gracias a esta magnífica persona que nos hizo un tremendo favor, podemos observar lo incómodo que parecía Chris Evans, escuchar la canción no-oficial de la película por Clark Gregg, aprender como se ruffaliza un personaje y, ya que estamos en eso, divertirnos de sólo pensar cuántos geeks fueron filmados por Mark Ruffalo mientras éste pasaba durante su introducción. Además, no hay mejor juego para beber que el creado por este evento… un shot de tu líquido favorito cada vez que alguien diga “Mi pregunta es para Tom…”.

Video Nº3:

La Fantástica Saga de [the films of], en especial la edición de Michel Gondry : 2011 vio el inicio de una excelente serie de mash-ups realizados por un joven europeo de unos 20 años llamado Kees. Éste, gran fanático de las películas, estudiante de Edición, y genio en general, decidió seleccionar sus directores favoritos y hacer un recuento de todos los films que éstos realizaron. Cada mes, una nueva edición salía, con miles de clips sincronizados a las mejores bandas sonoras de la historia. Entre los directores elegidos se encuentran Christopher Nolan, Sofía Coppola (*vomita*), Steven Spielberg (*vuelve a vomitar*) y Pixar (no es un director, pero es una agradable excepción). Mi favorito, sin embargo, es el de Michel Gondry, porque Kees logró recolectar toda la magia de las películas de este autor y hacer un mash-up mejor al de un profesional con años de trayectoria. Simplemente brillante.

Video Nº4:

Peter Vincent y Compañia: Admito que esta elección es un poco parcial porque tiene al menos tres minutos de David Tennant sin camisa y con pantalones de cuero, pero hay otros factores que hacen que merezca este puesto. Una de las grandes modificaciones realizadas para la remake de “Noche de Miedo” fue que Peter Vincent ya no sería un anfitrión de un programa de pacotilla, sino un mago de Las Vegas con un gran ego y poco conocimiento de la situación que encarna. Para beneficio del film, este Peter Vincent y su manera de ser es una increíble parodia de Criss Angel, un personaje que les convenía publicitar, y es así como surge esta excelente escena en Internet. Hey, al menos no quisieron arruinar lo que había hecho el gran Roddy McDowall! Es una buena (y actual) modificación. Además, David Tennant sin camisa y con pantalones de cuero.

IMPORTANTE: Inserción desactivada. Así que vayan aquí.

Video Nº5:

La Sorprendente Reencarnación de Yellowcard: No, no estoy diciendo que se hayan convertido en una banda buena (eso sí que sería un milagro!), pero al menos realizaron un video y una canción que son graciosísimamente decentes. De alguna manera, todos esos mensajes que miles de cuentas spam falsas fans y gente como yo les hicimos llegar acerca de la calidad deprimente de todo lo que estaban haciendo fueron leídos, y es así como Yellowcard decidió volver con todo. Luego, obviamente, de que la disquera importante rescindiera el contrato y fueran aceptados por una de medio pelo. Es así como para el sencillo “Hang You Up” los muchachos realizaron un video excelentemente meta, con Ryan Key cantando durante sus situaciones diarias que, sorpresivamente, todo el mundo podía escuchar. Es una buena parodia de los videoclips típicos y, además, la canción es mejor que otras que sacaron en el pasado

Video Nº6:

El Mejor Cover de una Canción de Chumbawamba ever: Si no conocen el sitio AV Club, pues qué vergüenza, se están perdiendo de muchas cosas buenas. Entre éstas, una serie anual de videos muy, pero muy sorprendentes. Los lectores primero votan para que sus canciones favoritas entren en una lista. Esa lista, luego, es repartida entre bandas nuevas y viejas que procederán a seleccionar cada una uno de estos tracks y realizará un cover de tal exclusivamente para el sitio. A fin de año, los lectores votan por cuál fue el mejor cover. El más votado de 2011, oh coincidencia, fue el mejor de esta serie de videos. Los mismos They Might Be Giants admiten que eligieron “Tubthumping”  porque no sabían si las otras les iban a salir bien, pero su interpretación de la canción en el pequeñito estudio de AV Club (junto con los escritores del sitio) fue tan genial que hasta decidieron incluirla en su nuevo disco.Advertencia: este video no es recomendado para claustrofóbicos.

Video Nº7:

A Qué Hemos Llegado?: Desde hace mucho tiempo vengo diciendo que la gente de“Yo! Gabba Gabba” hizo un pacto con el demonio o algo parecido, ya que es imposible que esos muñequitos psicodélicamente horribles pudieran llamarle la atención a los niños y menos atraer grandes estrellas a sus shows, como Dave Grohl, mis adorados Weezer, Snoop Dogg o… My Chemical Romance. Cuando comenzaron a hablar del asunto pensé que quizás era una broma del Día de los Inocentes (ya saben, el que ocurre en Diciembre, no el de Abril), o un troll que sólo quería ver cómo me cortaba las venas al ritmo de “Hang ‘Em High”, pero luego siguieron hablando seriamente de ello. Finalmente, cuando el video de la performance en el show llegó a la internete, pues, era obvio que iba a ser una de las primeras en abrir ese condenado archivo. Y para qué lo habré hecho? Si bien mis venas aún están intactas, no comprendo toda esa excusa de que ahora que algunos de los miembros tienen hijos, la banda tiene que hacer terrible bochorno everywhere. Pero es My Chemical Romance, después de todo. Las mejores cosas de “Every Snowflake’s Different” son definitivamente la desbordante alegría del bellísimo Frankie y la felicidad no-existente de Mikey. Simplemente observen de 1:35 en adelante para verlo imitar esa expresión que todos tuvimos al fin del video.

Video Nº8:

“OH, NO NO NO NO!!!”: Sí, probablemente tenía que haber mencionado esto en el Breve Análisis y, aunque me moría de ganas de linkearlo en esa entrada, me aguanté para poder incluirlo en este conteo especial. Antes de convertirme en fanática de este hombre, no dejaba de leer en comentarios y demás lo bueno que era imitando personas. Al principio creí que era una de esas cosas que dicen las fangirls para encontrarle algo decente a un ser poco relevante, pero un día decidí abrir un video que andaba rondando recientemente por Tumblr y… “Tom Hiddleston imita a Owen Wilson”, decía el clip este. Luego de observar el título un rato, me quedé pensando en lo imposible que era eso, más con la voz única del norteamericano, pero igual lo puse a reproducir. Comienza como una entrevista normal pero, de repente, alguien le pregunta al británico favorito de las adolescentes cómo fue el set de “Medianoche en París” y éste comienza a contar una anécdota. De la nada, realiza la imitación más perfecta, tanto que si cierras los ojos puedes estar seguro de que Owen mismo se coló para hablar del hecho. Además, hasta hace igual los gestos, el muy insano. Para colmo, le salió de golpe, como si hacer la voz de otra persona fuera la cosa más fácil del mundo. No hay premios al mejor imitador?

Video Nº9:

La Mejor Canción del Año (Cover de una de las Peores Canciones de 2011): Aunque yo no puedo seguir sus shows, gracias a Internet me había enterado que Jimmy Fallon retaba a Stephen Colbert a realizar un cover de “Friday”, de Rebecca Black. Si estoy en lo correcto, Colbert prometió que, si se recaudaba una suma específica de dinero para una caridad, éste lo haría. Como todo el mundo prefiere ver a alguien haciendo el ridículo antes que donar por ser buen samaritano, en menos de una semana se recolectó casi el doble de la suma inicial. Entonces, todo fan marcó la fecha en el calendario y esperó ansiosamente al show. La canción, mala como ella sola, fue coveríficamente transformada hasta el punto en que se transformó en algo excelente. Colbert comenzó lento, dramático, para luego dar inicio a una verdadera fiesta, repleta de utilería ridícula, letras de marquesina, porristas, ayuda de Fallon y la aparición del siempre cool Taylor Hicks. Lejos de ser un bochorno, este video se convirtió en uno de los más vistos de 2011, aunque no hay números en sí porque las copias siempre terminan siendo bloquedas por infringir copyright (F*ck you, gente que elimina cosas geniales!).

Video Nº10:

Un Corto Brillante: Creo que hace un mes más o menos que encontré el link a este video en un conteo de la revista Time. El conteo era de muchos cortos, pero éste fue el único que se destacó, y me fascinó. “Tune For Two” comienza con un hombre que se despierta y se da cuenta que hay alguien que lo está arrastrando en medio de la nieve. Este desconocido, pues, procede a poner a nuestro protagonista de rodillas y le apunta con un arma. El pobre hombre, temiendo por su vida, decide hacer algo completamente radical para ver qué pasa: comienza a cantar “Mahna Mahna”. Sí, la canción esa que los Muppets hicieron popular. Para sorpresa de nuestro protagonista, el desconocido empieza a cantar también. Eso es sólo al principio, pero no les pienso contar el final porque es increíblemente gracioso y sorprendente… tantas emociones ocurren en el transcurso de los míseros 3 minutos que dura, que es asombroso el solo hecho que alguien haya tenido esa idea en un principio. La dirección es genial, pero son los actores que se llevan todos los aplausos, ya que son ellos los que transmiten los diferentes puntos de vista y los sentimientos al momento en que se plantea semejante interrogante con la cancioncita. Por favor, véanlo, no es necesario saber inglés ni nada! No se van a arrepentir!

Video Nº11:

“No estuve. Estuve en el doctor.”: Digan lo que quieran de Ricky Gervais, pero no hay manera de negar que el hombre tiene un talento para hacer excelentes bromas alrededor de situaciones y gente deprimente. Para su nuevo show, “Life’s Too Short”, Gervais decidió traer al actor Liam Neeson para un breve (pero bizarramente gracioso) cameo. En esta única escena del primer episodio de la serie, Neeson (como él mismo) viene a la agencia/productora de Gervais y Stephen Merchant con la idea de hacer un show de improvisaciones. Ambos se presentan sorprendidos ante la decisión, y aún más cuando observan que Liam tiene una lista con las cosas que quiere improvisar. Lo peor, éste decide realizar todo su acto de comedia alrededor de una enfermedad venérea, cosa que ambos intentarán modificar o, al menos, hacer que suene chistoso. Por supuesto que lo que dice Liam es completamente trágico, pero lo gracioso es la situación en sí y lo serio que luce el actor mientras hace su ‘rutina’. Las caras que pone Warwick Davis son la cereza en el pastel. Como el resto del episodio no fue tan gracioso, estoy feliz que alguien haya subido el extracto a YouTube, porque este clip es algo que merece ser visto una y otra, y otra vez… con cada vista, un sutil chiste sale a la luz. El mejor video de 2011 por mucho, unos merecidos 5 minutos perdidos.

Otras contribuciones importantes que no pudieron ser parte de esta lista porque no estaban en YouTube (al menos no en buena calidad) son: “Lean On Me”, otro cover realizado por Stephen Colbert, con la ayuda de Brian Eno y el fantástico Michael Stipe; y los créditos iniciales de la remake de “La Chica del Dragón Tatuado”, que son increíblemente asombrosos y extremadamente bien realizados. Algún video que hubieran querido agregar, o recomendarme? Hicieron click en alguno de los links que dejé hasta ahora (con esto me estoy refiriendo a mi madre, pero también puede ir para tí)? El ver todos estos videos les llevará media hora a lo sumo, y los pueden ver en intervalos… yo espero para que comenten. Porque van a comentar en esta entrada, VERDAD?

Mikey Way no está Feliz. Témanle.

::Luz::

E-mail: enlasmalasyenlasbuenas@hotmail.com

Una respuesta

  1. Me doy por aludida en tu comentario: “con esto me estoy refiriendo a mi madre”… Te cuento que hice click en ¡dos! de los videos. Y, por supuesto, me encantaron! El nº 8 que ya me habías hecho ver unas tres mil trescientas treinta y tres veces, al menos… Y el nº 9 que fue una agradable sorpresa para mí🙂

    23/01/2012 en 22:25

CO-MEN-TA-RIOS!!! CO-MEN-TA-RIOS!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s