Los 20 Peores Pósters de 2011.

Como Marcel Duchamp hace tiempo atrás, hoy en día hay personas que realizan toda su carrera en base a bastardizar cosas medianamente decentes y hacerlas pasar por arte genuino. Claro que, muchas veces, este “arte genuino” se ve tan influenciado por la chatarra de parodia que termina siendo peor que ésta. Todo esto concluye a tal punto que ya no sabemos qué es arte, más con la tecnología de hoy en día que sirve únicamente para hacer que una persona parezca un muñeco de cera. Es en base a este nuevo “arte” que surgen los pósters de películas. Al principio estaban dibujados, pero luego vinieron los software de diseño y todo se fue al demonio. Esta entrada de hoy, inspirada por los 30 excelentes pósters de 2011 y por la edición de 2010, refleja lo peor de lo peor en materia de afiches promocionales de películas… y este año tienen ránking! Así que siéntense y disfruten del horror.

NOTA: No se olviden que el peor es el número 30, no el 1. Acaso querría yo arruinar una sorpresa?

Póster Nº1:

  • Contagio (diseñado por Ignition Print): JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, miren la cara de Gwyneth Paltrow!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…

Póster Nº2:

  • Drive (The Refinery): Ya pasamos el momento de reírnos de una ganadora del Oscar, así que comencemos a ponernos serios. La verdad que no tengo ningún problema con la apariencia de Ryan Gosling, es más, si tuviera que estar confinada a una habitación cuyas paredes estuvieran pasando un continuo slideshow de fotos suyas, les digo que sería ultra feliz. El problema, tristemente, yace en el outline del póster. Toda la campaña se vio únicamente destinada a revivir los ’80 y, desafortunadamente, los diseñadores siguieron las reglas. Claro que, con los toques modernos, porque nadie se podía esforzar en dibujar algo. Entra así en pantalla la foto filtrada por Instagram, la tagline torcida, el espacio en blanco y la tipografía Mistral en fuchsia… factores exitosos si estuviéramos realizando una publicidad de perfumes realmente estúpida.

Póster Nº3:

  • Bajo Amenaza (Stockholm Design): Hey, el póster de ese film que tanto me agradó! Lo más gracioso de todo este conjunto es que grita “Directo a DVD” como ningún otro… casi como si el diseñador lo hubiera predicho. Para ser una supuesta película de acción, el póster parece más afín a un drama, con los nombres y el título en serif, la tonalidad sepia y la pose poco convincente de ambos actores. En lugar de hacer un trabajo de veinte minutos en TODO, no faltó el genio que decidió photoshopear de forma descarada a Cage y Kidman, tanto que ni parecen ellos. Lo peor? Que arriba del Gran Nicolas dice “Ganador de un Academy Award”… y pensar que Gary Oldman jamás estuvo siquiera nominado.

Póster Nº4:

  • La Saga Crepúsculo – A Nadie Le Importa, parte 325 (The Cimarron Group): Qué sería una lista de Peores Pósters sin uno de la simpática franquicia emo? Para esta cuarta parte, la gente de Diseño decidió tomar el programa de edición de imagen y, directamente, lanzárselo por la cabeza de cada uno de los actores participantes. En este caso, tenemos el individual “romántico”, cuyas principales características parecen ser que los protagonistas están hechos de vinilo, Bella pasó por el centro de cirugía plástica de Michael Bay y, posiblemente lo más revelador, que Edward tiene manos de mujer. Gran trabajo, muchachos!

Póster Nº5:

  • Source Code (Ignition Print): Hey, iPads que vuelan por ahí! Con fotos que no tienen nada de sentido, ni sirven para vender el film! Más iPads en el piso! Nubecitas! Jake Gyllenhaal corriendo! Qué chévere, hermano!!!

Póster Nº6:

  • Linterna Verde (Concept Arts): Al parecer, el póster ruso tenía que diferir un poco del estadounidense, así no ocurría otra Guerra Fría. Bajo este concepto, pues, hubo que hacer unos pequeños cambios… tales como reemplazar la cara enmascarada de Ryan Reynolds por una que estaba en un póster de otra película, ecualizar al verde hasta llegar a la instancia ‘vómito radioactivo’, ignorar todo nombre de actor y, específicamente, no modificar esa irritante línea diagonal. Porque los rusos se la merecen, claro.

Póster Nº7:

  • Damas en Guerra (The Cimarron Group): No comprendo el atractivo de este póster, no hay nadie que haya dicho algo malo de él, cuando hay demasiado para decir. Primero, la composición de colores es monocromáticamente confusa: los vestidos son rosas, la letra es rosa, los ladrillos son bordó y el maquillaje obviamente que va con el conjunto, provocando así una mezcla poco definida y poco legible (en especial el texto de la parte superior). Segundo, la pose de la que todos hablan maravillas no es nada más que un look Ramonesco que, supongo, se ve gracioso considerando que todas están de vestido formal (“Ahahahaha, son mujeres, y posan como hombres, comprenden?”). Tercero, muchos dicen que no es el típico póster de película romántica… en dónde dice que es una rom-com? Yo leo ‘Judd Apatow’ y lo relaciono directamente con comedia, aunque este póster tiene poco de ella. Cuarto, no había más photoshop para ponerle, verdad? Oh, hablando de ello, a la rubia que está junto a Melissa McCarthy le sacaron un brazo.

Póster Nº8:

  • Año Nuevo (Art Machine): “Tenemos 3 horas para entregar este póster, muchachos! Gutiérrez, mándele una foto recortada de cada uno de los protagonistas a Sánchez. Sánchez, usted agréguele un fondo brillante a las fotos que le mande Gutiérrez y colóquelas en una cuadrícula. Ramírez, usted haga un fondo genéricamente dorado, con un paisaje y fuegos artificiales, y coloque los nombres de los actores en donde le plazca, y mándeselo a Sánchez para que le añada lo que hizo. Cómo quedó? Quedan dos cuadrados sin llenar? Rodríguez, busque dos fotos festivas en Stockphoto y súmelas al trabajo final! Ah, soy un genio…”

Póster Nº9:

  • Win Win (Bemis Balkind): Bueno, al parecer esto lo diseñé yo un Domingo al mediodía luego de no haber podido dormir por culpa del maldito de mi vecino de enfrente, o al menos eso parece. Realmente me fascina cómo intentaron hacer un póster con cuatro fotos diferentes, cuya dificultad era casi nula, y que sin embargo les salió terriblemente mal. Asumo que primero fue la pared verde, luego recortaron las gradas (o clonaron un tablón de madera, lo que es posible), y después recortaron horriblemente a Giamatti y el niño. Claro que, se olvidaron de que faltaba el piso, entonces buscaron un fondo de madera, lo torcieron un poco, y listo. El problema? El niño no parecía que estuviera pisando la madera, así que le estiraron ‘un poco’ los pies y les agregaron sombra a los personajes por donde pudieran. Fue así como consiguieron transmitir la sensación de estar puesto con copia y pega, pareciendo completamente innatural. Porque era eso lo que tenían que hacer, no?

Póster Nº10:

  • El Árbol de la Vida (Mark Carroll): “Hooola muchachos, les habla nuevamente el jefe. Les mando un mail con todas las fotos promocionales de la película esa en la que Brad Pitt hace de Brad Pitt. Se supone que tenemos que hacer un póster con alguna de ellas, pero hoy realmente tengo ganas de cerrar temprano, así que péguenlas todas juntas en el orden que quieran, manden los nombres por donde se les plazca y terminamos por hoy. Si lo hacen en menos de cinco minutos, los llevo al StripBar y vemos si podemos romper el récord de mayores tragos de tequila ingeridos por una empresa de publicidad… qué les parece? TEQUILA!!!

Póster Nº11:

  • This Must Be the Place (No dice, por suerte): No sólo este póster sirve para promocionar un film, sino que también es de suficiente ayuda para cuando quieres asustar a un niño pequeño de por vida. O a un adulto, para el hecho.

Póster Nº12:

  • Un Método Peligroso (Ahahahaha, pobre gente): Digamos que tienes este diseño, que todo el mundo dice que es estúpido, horrible y que no representa bien al film que quieres promocionar. Qué harías si fueras esta empresa anónima? Probablemente realizarías un póster radicalmente moderno y bueno, verdad? Bueno, en realidad, lo único que hicieron fue invertir el set de imágenes, pasarlas a blanco y negro, y colocar transparencia a los costados de Keira Knightley. Porque tiene que ver con la psicología, no con extrema vaganciaEl póster en colores es aún más deprimente. Pero, bueno, al menos la campaña tiene bonus points por haber destacado la foto más graciosa de Stelios con lentes y bigote.

Póster Nº13:

  • El Guardián del Zoológico (ARSONAL): Iba escribiendo por el ítem número 17, y la computadora se me apagó porque sí. Así que ahora tengo que volver a tipear todo lo que había improvisado, como si lo recordara. La situación es poco bonita, desagradable e irritante… así como este póster. (No, según recuerdo, hablaba de que los animales tenían extremidades raras y que Rosario Dawson estaba súper photoshopeada, pero no me acuerdo más.)

Póster Nº14:

  • Jack y Jill (ARSONAL, los esbirros de Happy Madison): Ok, a ver si me acuerdo lo que había escrito aquí. Adam Sandler está mal photoshopeado, junto con los otros miembros de la tira superior, y son tan malos que tuvieron que incluir a la horrenda “gemela” (léase, Sandler disfrazado) en un jet ski. Jill parece una pigmea en este póster, y de algún modo quisieron llamar la atención del público latino agregando a un tal Eugenio Derbez con el cast principal, aunque éste aparece a lo sumo veinte minutos en el film. Por último, tuvieron que utilizar la fuente AvantGarde para la tagline… qué, no tenían la Comic Sans? Podían haber sido aún más ofensivos! Este póster es un insulto a la humanidad y a los jet skis.

Póster Nº15:

  • Arthur (WORKS ADV): Ya hablé de él en el último ítem de esta entrada, así que no pienso describirlo mucho. Qué? Qué más quieren que les diga? Es horrible, un desastre de photoshop y, lo peor, está la cara del idiota de Brand allí delante de todo! Me gustaría continuar con los insultos por veinte párrafos más, pero no quiero que se vuelva a apagar mi computadora, así que sorry.

Póster Nº16:

  • Mi Abuela es un Peligro Número 94343434 (Quién va a querer hacerse cargo de ESTO?): A mí no me cae muy bien Lady GaGa, pero jamás le deseé semejante mal. Cómo rayos puede llegar a plantarse una idea así en la cabeza de alguien? Es extremadamen… *vomita sobre el teclado*

Póster Nº17:

  • Ceremony (Un tipejo despreciable que diseña horriblemente mal): Llegué al ítem que estaba escribiendo antes del apagón! JACKPOTS! Felicidad aparte, este póster es asquerosísimamente malo. Cómo haces para estirar un cuello de semejante manera, en especial el de Uma Thurman? Hasta mi madre con el MS Paint hubiera mantenido las proporciones! La fenómeno de circo nos mira a nosotros, Angarano mira al techo (porque Uma ha sido transformada en un cisne, asumo) y el villano mira a una diagonal cualquiera for the lulz. Hablando de ello, y probablemente lo peor en todo el póster, qué rayos y centellares del Infierno del Photoshop le hicieron a Lee Pace? Quién se atrevió a tocar a Lee Pace?!VENGANZA!!!

Póster Nº18:

  • X-Men Primera Generación (Art Machine): También hemos hablado de este póster previamente, pero éste sí vale la pena extender. Tenemos un fondo verde, posiblemente una cárcel, una fábrica o un recuerdo del pasado de Erik Lensherr, que se ve distorsionado por mucha, mucha lluvia. Lluvia torrencial que, al parecer, tiene efecto de gota grande en el charco y completamente nula en el futuro Magneto. La parte superior se encuentra toda en diagonal, mientras que el suelo de abajo de todo decide rebelarse y estar bien derechito. Además, yo sugiero que Erik empiece a correr porque hay un ser gordito que se está acercando a él desde detrás de la puerta de hierro. Seguramente este ser se está aproximando porque no puede evitar asombrarse de la cabeza enorme que tiene Erik. ENORME. Porque los diseñadores habían hecho un diseño muy pequeñito y querían que se destacara que es Michael Fassbender. No sé por qué, pero me viene Harry Solomon a la mente.

Póster Nº19:

  • X-Men Primera Generación (No dice, pero cuánto quieren apostar a que es Art Machine?): Wow. No se conformaron con hacer uno, sino DOS sets de individuales bizarramente horripilantes. Idea de último momento, seguro. De otro modo, nadie hubiera podido permitir semejante pésima ejecución, y menos sabiendo que nadie iba a pasarlos de alto. Hay una razón por la cual este set lidera todas las listas de Peores Pósters de 2011 en internet, y esa razón es que tomaron una silueta de clipart y le superpusieron las caras de los nuevos actores con viñeta circular… en la entrepierna de los respectivos modelos. Uno no sabe si reírse o vomitar el desayuno de hace tres días. Hasta un niño de cinco años hubiera realizado una figura de palito más exacta! Al menos son minimalistas, véanlo por ese lado…

Póster Nº20:

  • Abduction (Ignition Print… en serio? Cómo se atreven? Yo contaba con ustedes!!!): A diferencia de los graciosísimos afiches de X-Men, éste parece hecho con completa seriedad y sin límite de tiempo, lo cual hace que sea más ofensivo. Es avergonzante! Todo está salido de proporción y, acorde a como están colocados los rascacielos, el Niño Llama  está deslizándose en el piso o en un edificio derrumbado! En serio, saquen imaginariamente al Llama y observen los rascacielos… están en una U. Ahora sumen al niño orejudo ése con su edificio y saquen el que está debajo del (siempre necesario en un póster de películas de acción) helicóptero. También luce bien, pero no sé si se dan cuenta que en el trabajo final hay un edificio de más que arruina completamente la perspectiva! Nadie notó semejante detalle? Por supuesto que no faltan las CHISPAS!!! y el extremo photoshop que, desafortunadamente, no pudo hacer nada por el muchacho feíto éste. Ni siquiera una tonelada de excremento de todas las especies de animales del planeta es tan desagradable como este póster.

Qué póster les causó extremo horror, pánico o náuseas este año que pasó? Ustedes se sienten tan traicionados por Ignition como yo? Se dieron cuenta que la mayoría de estos terribles afiches decía quién los había hecho, mientras que los buenos casi ni eran reconocidos? Es la Idiocracia, definitivamente. Al menos no hubo nada de Twista en esta edición…

Alguien se atrevió a photoshopear a Lee Pace. Ojalá que sea devorado por el Kraken.

::Luz::

PD: Gracias IMPAwards!!! *inserte carita feliz aquí*

E-mail: enlasmalasyenlasbuenas@hotmail.com

CO-MEN-TA-RIOS!!! CO-MEN-TA-RIOS!!!

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