Un Breve Análisis: Tom Hiddleston.

Bueno, ya que el período Noviembre-Diciembre de este blog parece estar exclusivamente destinado a estrenar nuevas clases de artículos, he decidido lanzar otra más sólo para molestarlos. De todos modos, si ustedes me conocen bien, se estarán imaginando que la mayoría de estos nuevos géneros tendrán a lo sumo una secuela y nada más, ya que las únicas cosas (aparte de listas) que funcionan en este blog son los Experimentos, los “‘En las Malas y en las Buenas’ fue a ver…” y “La Idiocracia”. El resto, desafortunadamente, termina sufriendo una caída libre  bastante vergonzosa . Para esta nueva clase de artículos, lo que haré es intentar explicar algo que se ha puesto de moda, revisar el por qué, dónde y cómo se originó y diseminó por casi todo el planeta, utilizando toda la evidencia posible para fomentar este análisis poco serio. Además, otra peculiaridad de “Un Breve Análisis” es que SIEMPRE va a servir de introducción a la próxima entrada, casi como una especie de pista acerca del tema que se hablará la semana siguiente. Ahora sí, sin más preámbulos, les presento la primera edición de “Un Breve Análisis”… espero que puedan encontrarlo breve (porque es obvio que el título es sarcástico).

Sujeto a analizar: Thomas William Hiddleston, actor de cine, nacido en Inglaterra el 9 de Febrero de 1981.

 

  • Lo conozco de algún lado?

La verdad es que, si no pasaste 2011 metido dentro de una burbuja plástica con un televisor dentro que sólo pasaba programas culturales, probablemente lo hayas visto, al menos un poquito. Si viste “Medianoche en París”te felicito, seguramente lo habrás visto interpretando a F. Scott Fitzgerald, aunque puede ser que te lo hayas perdido por haber estado fascinado por la excelente actuación de Alison Pill, quien interpretaba a la otra mitad de la famosa pareja literaria. Si viste “Thor”  (y quién no vio esa película?), es un placer avisarte que era el pálido ése con apariencia más o menos perversa, ya sabes, el hermano de Thor! Si acaso tienes ganas de infligirte tortura, puedes verlo a fines de este año en la ‘nueva obra maestra’ de Steven Spielberg, “Caballo de Guerra”, en la que lo encontrarás interpretando al (supongo) valiente Capitán Nicholls, el dueño temporal del equino protagonista. Y como, obviamente, todo el mundo irá a ver “Los Vengadores” porque yo pienso obligar a cada persona cueste lo que cueste, encontrarás nuevamente al inadaptado social de Loki en pantalla grande. Todos estos films tienen un gran presupuesto, y una parte de éste destinada especialmente al marketing, por lo que es probable que un banner o un comercial hayas visto, aún sin haber ido a ver la película en sí, por eso dije ‘un poquito’ al principio de este ítem. Aquellos buenos lectores de este blog, además, lo reconocerán de la entrada de “Cómo evitar la Ira de tus Lectores sin morir en el Intento.”, en la que intenté explicar mi ausencia mediante el ejemplo de haber estado más de 12 horas mirando la avant première de “Thor” para ver si este mismo actor era atractivo… y descubrir que, en realidad, no lo era.

  • Por qué rayos se puso de moda?

NO LO SÉ. Yo siempre creí que la única manera en la que un británico pudiera hacer olas era siendo parranderoapresado por querer conseguir una ‘chica de la noche’, o por accidentalmente mostrar cómo la anatomía le había fallado en ciertas partes  siendo el resto de los británicos extraterrestres. Este hombre, para mí, es un caso extremadamente raro. No lo niego, es un actor de primera clase, se merece todo este hype, pero va tan en contra del estereotipo que me aterra. Más allá de que el hombre sepa actuar y del hecho que, con una sola aparición en TV gana más que nosotros en todo el año, es como cualquier nerd que lee blogs y socializa excesivamente poco. Es más, es el único en todo el mundo hollywoodense de Marvel que se sabe los diferentes autores que pasaron por cada cómic de “Thor”, y no tiene miedo de andar diciéndolo en voz alta! Supongo que por eso a la gente le agradó, es como una representación del público geek, pero que realmente vale la pena! Y asumo que es por eso también que los estudios y directores importantes deciden contratarlo, porque es mucha mejor publicidad alguien que se saca fotos con TODOS los fans y sonríe (de forma atemorizante y, a su vez, agradable) en cada condenada snapshot que le sacan, incluso la clásica de los paparazzis que toman justo cuando estás saliendo de ver cómo tus números no fueron los que salieron en la lotería. Es, de veras, un caso raro.

  • En serio está de moda?

Sí, de veritas de veritas! Lo peor de todo, casualmente, es la cantidad de fans femeninas que éste tiene. Al minúsculo montón que tenía de sus roles en la TV británica, se le sumó una inmensa oleada de enardecidas jovencitas que lo habían visto en “Thor” y, al mejor estilo Justin Bieber, ahora viven hablando de él. Con ‘inmensa oleada’ quiero decir una cantidad CAOS! de adolescentes, 25-añeras-para-arriba y niñas pequeñas con hermanas pertenecientes al primer grupo que mencioné. Si quieren asegurarse de esto, no les costará ingresar a Tumblr, el hogar Nº1 de todo fan existente, y revisar cualquier etiqueta referida a este actor. Los Hiddlestoners (sí señor, así se han autoproclamado) en su mayoría están enamorados de éste, aunque conozco algunos que sólo lo siguen porque es muy buena onda y un excelente actor. Lo más increíble es que se puso de moda en todo el mundo! Fíjese uno que yo el otro día estaba mirando las nuevas fotos de “Caballo de Guerra” en una página de cine argentina y, debajo de una de las fotos del Capitán Nicholls, había cuatrocientos millones de comentarios que, en su mayoría, contenían leyendas como “Tom ♥” o“Aaaaaaay, queeeee lindooooooo 1!111!!!” (junto con groserías que no compartiré aquí porque las he eliminado de mi cerebro). Para que en Argentina algo tenga semejante magnitud… pos que tiene que ser bastante relevante. Además, si Stephen Fry dijo que es bueno, ahí lo tienen, éxito seguro… miren a Hugh Laurie!

  • Y qué tiene que ver esto con ‘En las Malas y en las Buenas’?

Recuerdan que en el ítem anterior conté que conocía Hiddlestoners que se habían convertido en fans nomás por la buena onda del hombre y por lo bien que actuaba…? Pues adivinen a quién me refería! Usualmente cuando digo así es que estoy hablando de mi madre, pero ésta está 100% segura de que el que hace de Loki y Fitzgerald es Shia LaBeouf, así que no quedan más opciones que… YO! Claro que nada así como una obsesión, sino un leve gritico emitido cuando escucho su voz al principio del tráiler de“Los Vengadores”, nada más. Qué quieren? Gracias a este joven conocí la gran serie que es “Wallander”! Realmente, ya con eso es suficiente, porque la serie me gustó MUCHO. Cada Viernes es viernes de Tumblr, así que reviso algunas páginas de fans selectos y me divierto vomitando ante cada foto (porque recuerden, me parece muy feo excepto cuando está vestido de soldado), riéndome ante las citas y videos locos que suben de él, y maravillándome ante el hecho de que es un actor. Además, es divertido imaginarme a las toneladas de niñitas hiperventilando al unísono luego de ver este clip. Pero, nuevamente, estoy haciendo este análisis de forma estrictamente imparcial… aunque, escucharon su perfecto acento norteamericano en “Medianoche en París”?

  • Y qué impacto tiene esto en la sociedad?

Ugh, odio esto de usar preguntas genéricas sacadas del Akinator. Ya lo dije antes, es muy popular, en especial con las jovencitas. Los estudios obligatoriamente tienen que ponerlo o alguien termina siendo incinerado. Es así como el primer tráiler de “Caballo de Guerra” no hizo olas hasta que lanzaron un segundo con partes de la actuación del hombre! En la Comic-Con de Nueva York los fans no dejaban de hacerle preguntas, ignorando a las otras genialidades que son Chris Evans y Clark Gregg! No sólo esto está capturado en video, sino que hay liveblogs que hablan acerca de cómo no pueden creer lo que está pasando (En especial si leen de 7:55 en adelante, es muy gracioso… bueno, si saben inglés) y, en especial, este video muestra lo come-escenario, poco decorativo del joven (Chicos, hizo una reverencia… el guapísimo de Chris Evans pasó así nomás). No sé cómo será esto en el futuro, probablemente pierda interés y termine siendo reemplazado por un antipático de esos al estilo “Crepúsculo”, pero creo que él ya lo sabe y por eso es que se toma todo tan a la ligera. Se lo nota agradecido de estar donde está, bastante humilde para alguien que de repente tiene que estar en todos lados (Se acuerdan lo adorable que era Megan Fox, niños?). No me extrañaría que termine siendo el Keanu Reeves británico, con la única diferencia de que éste sí puede realizar una expresión facial. La verdad que no sé qué pueda llegar a pasar, pero yo estaré revisando periódicamente sus roles futuros en IMDB y, si están interesados, les informaré de tales. No quiero que sea el próximo Ed Speelers… imparcialmente, digo.

No sólo este análisis mencionó muchas veces a la película cuyo tráiler destrozaré la semana próxima (adivinen, adivinen), sino que sirvió como una especie de carta sincera de un fan a un público que quizás sabe poco o nada de una persona que vale la pena conocer. Los próximos ‘Un Breve Análisis’ prometo que serán más expeditivos al momento de marcar algo (es más, ya se me está ocurriendo uno que va a estar brutal) y, como si fuera poco, estoy tomando sugerencias! Ah, y además, HOLA! a todos los Hiddlestoners que encontraron este blog gracias a las búsquedas en Google. 

La mayoría dice que es rubio, pero para mí es pelirrojo. Témanle.

::Luz::

PD: Thank you very much a los dos Tumblrs principales que visito los Viernes: The Clockwork’s Not Ticking Properly… y living la vida loki. Si los visitan, encontrarán muchas más fotos de las agregadas en esta entrada, gifs animados y los fanvids más bizarros. Y, si tienen mi mismo gusto, pasarán un rato vomitando. Pero es divertido, de todos modos.

E-mail: enlasmalasyenlasbuenas@hotmail.com

16 comentarios

  1. En realidad sólo mencioné una vez que Loki tenía un cierto parecido con Shia LaBeouf, mas lo de Fitzgerald fue un agregado muy exagerado tuyo. No importa, las madres lo perdonamos todo… Por una semana no verás televisión ni comerás postre! He dicho!

    14/12/2011 en 04:34

    • Luz

      Ah no, no, noooooo!!! No empecemos con las excusas…!
      Luego de “Thor”, pasados unos segundos de ese incidentalmente malicioso comentario, te mostré la misma imagen de Zelda y Scott Fitzgerald que coloqué en esta entrada y te dije que era el mismo hombre. Y, casualmente, continuaste insistiendo que era ese diminutivo monstruo arruinador de films.
      Pero bueno, tampoco es que puedo esperar mucho de alguien que encuentra atractivo al cantante de Nickelback… *vomita sobre el teclado*

      14/12/2011 en 23:58

  2. Soledad

    Jajajajaja…:-D

    14/12/2011 en 23:45

  3. Creo que la fiebre se pasará, pero a diferencia de otros idolos de las fan girls, este sí vale la pena (no como cuando admiré a Orlando Bloom hasta darme cuenta que era un pesimo actor y que además no manejaba bien su fama XD). Tal vez muchas estamos sobre valorando su físico pero no su talento, y si el primero con los años decrece, el segundo todo lo contrario =)

    Gracias por el artículo y por los links.

    Hasta pronto.

    PD. Me gustaría seguirte en tumblr, yo soy http://hiddlesrexia.tumblr.com/

    Byeeee

    15/12/2011 en 05:29

    • Luz

      Tu TAMBIÉN adoraste a Orlando Bloom? Yo recuerdo que no me agradaba hasta que un día saltó una especie de switch dentro mío y me convertí en algo muy raro… ahora, si tú no lo mencionabas, no recordaba que existía siquiera (Bromeo… es el joven que hace de Legolas!).

      Gracias por este comentario, por haber leído la entrada, y por haberla encontrado útil! Cualquier cosa que desees agregar o corregir en el artículo, me avisas, ok?

      Un saludo!!!

      PD: No tengo Tumblr (menos mal que no es como otras redes sociales, que si no tienes una, no te deja ver nada), pero estaba pensando en hacerme uno. Cuando lo haga, de todos modos, le avisaré a todos los lectores, así que manténte al tanto! Mientras tanto, puedes agregarme como amiga en Facebook aquí, ya que usualmente utilizo mi Muro como si fuera un Tumblr. Soy así de viva.

      15/12/2011 en 21:26

  4. Liza

    Hola! leí muchas de las criticas hacía la película de Thor y es cierto Tom se lleva las palmas, a mi me encanta el personaje y admito que el actor es extrañamente atractivo! sé que no es guapo pero en lo personal me gustaría seguirle la pista a alguien que vale la pena no como la mayoría de los galanes mercantiles.

    06/01/2012 en 04:25

  5. Aurea.Artemix

    bueno, no me considero hiddlestoner, ni nada de eso… ciertamente soy una cinefila mas y amo el manga, el anime, los comics, un bicho raro mas… eso soy. De hecho nunca he sido fangirl, admiro y reconozco la belleza cuando la veo al igual que el talento; pero no pasa de ahí… en cambio lo que me a sucedido con hiddleston es distinto… mis amigos diran que soy esoterica o no se… Realmente encuentro algo tan extrañamente agradable, hermoso y puro en él… es real, es un hombre, un hombre que encuentro fascinante.

    Me fascina la critica destructiva, no es mala… es bonito ver como hay alguien tan contrario a ti. Hiddleston no tiene el mega cuerpaso de chris hemwork, como se escriba(thor)pero quien habla de fisicos… aunque no niego que me atrae el fisico de hiddleston; pero no se… como he dicho antes, es un hombre real, al menos así funciona para mi.

    Me encantó el blog y creo que pasare mas frecuentemente por aqui.
    saludos desde colombia🙂

    05/06/2012 en 06:16

    • Luz

      Muchas gracias por tus comentarios, es lindo leer las opiniones de gente honesta y cinéfila como uno! Adoro que hayas puesto el término “un hombre real” porque jamás se utiliza el término “real” para un hombre y, sin embargo, hay una enorme diferencia entre lo que tú dices alguien como Hemsworth y nuestro pobre Tom.

      Nuevamente, muchas gracias por tu comentario y, si quieres, pásate más seguido, que me encantaría oír otras de tus opiniones en un futuro.

      Un gran saludo,
      Luz🙂

      05/06/2012 en 14:44

  6. TPM

    HUUUUYY MAMI LO CAMBIO….. POR TOM HIDDLESTON… JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    04/08/2012 en 00:35

  7. A mi encanta este actor, y si lo encuentro

    15/08/2013 en 04:32

  8. En mi opinión es un gran actor, no sé si viste The Deep Blue Sea, una de las mejores películas que he visto y considero como arte, también su aparición en los The Hollow Crown como Henry V fue sublime. Lo que veo es que es una estrella en ascenso, su fama se irá a las nubes, con su futura aparición en Thor 2, Only Lovers Left Alive (junto con Tilda Swinton) , y Black Wins Has My Angel.

    Te faltó mencionar que el es actor de teatro también, por Dios el hombre actuo en obras de Shakespeare, como Cymbeline, Otello, y la más reciente: Coriolanus.

    Y obvio no mencionaste su proyecto en Unicef, cuando fue a Guinea. Y el reto Bellow de line.

    Soy una hiddlestoner, sí y no me averguenza decir que soy fan de una excelente persona, admiro su talento y me parece realmente atractivo (tiene unos ojos hermosos y una sonrisa que me hace delirar).

    Qué puedo decir es MI opinión… pero te recomiendo mucho The Deep Blue Sea (actúa junto con Rachel Weiz)

    19/08/2013 en 05:00

  9. La verdad que me encantó tu post, yo soy una de las (no tan adolescentes) loca por Tom, realmente creo que es un actor fascinante que me ha hecho conocer series fabulosas como Wallander o The Hollow Crown y además debido a esto terminé viendo Sherlock que es otra gran joyita de la BBC que por desgracia no llega a mis tierras Argentinas. Te dejo mi blog dedicado a él que intenta que más gente de habla hispana conozcan sus grandes trabajo y de paso creo que es importante conocerlo como persona ya que es un tipo super positivo que vive la vida al máximo y es hermoso escuchar cada entrevista ya que a mi pareces es una enseñanza. http://elartedesertomhiddleston.blogspot.com.ar/
    Saludos desde Rosario Argentina

    01/09/2013 en 17:39

  10. Es un hombre bello! nada que ver con los estereotipos de hoy , mi opinión es que es un hombre sensual, intelectual, tierno, empatico , dan ganas de comerselo y digerirlo lentamente, definitivamente el sueño de cualquier mujer!

    19/11/2013 en 06:51

  11. Nat

    Esta de moda porque es encantador!!!! muy buen actor y muy buena persona!! le gustan los animales y ayuda a quienes lo necesitan… es caballero, cosa que es dificil de encontrar hoy en dia… quizas algunas mujeres apreciamos más eso que una simple cara bonita sin contenido. Tom es un complemento de muchas cosas buenas especialmente de talento y simpatia. es adorable!

    21/04/2014 en 15:43

  12. elaa()

    creo que Tom es un gran actor y una gran persona, ademas de que es muy atractivo, y su sonrisa es hermosa ademas de una muestra de lo abierto, amistoso y animado que es

    23/02/2015 en 03:52

  13. melissa duran

    buno yo adoro a tom si estoy muy joben y me gusta mucho usualmente me preguntan por que pero esque es tan lindo y inteligente es de los pocos actores que no gustan solo por su fisico ademas es muy culto aunque digan que es nerd en mi opinien es simplemente genial se que se ve malo y simniestro pero tiene un no se que que me encanta

    17/04/2015 en 13:28

CO-MEN-TA-RIOS!!! CO-MEN-TA-RIOS!!!

