Un Breve Análisis: Tom Hiddleston.

Bueno, ya que el período Noviembre-Diciembre de este blog parece estar exclusivamente destinado a estrenar nuevas clases de artículos, he decidido lanzar otra más sólo para molestarlos. De todos modos, si ustedes me conocen bien, se estarán imaginando que la mayoría de estos nuevos géneros tendrán a lo sumo una secuela y nada más, ya que las únicas cosas (aparte de listas) que funcionan en este blog son los Experimentos, los “‘En las Malas y en las Buenas’ fue a ver…” y “La Idiocracia”. El resto, desafortunadamente, termina sufriendo una caída libre  bastante vergonzosa . Para esta nueva clase de artículos, lo que haré es intentar explicar algo que se ha puesto de moda, revisar el por qué, dónde y cómo se originó y diseminó por casi todo el planeta, utilizando toda la evidencia posible para fomentar este análisis poco serio. Además, otra peculiaridad de “Un Breve Análisis” es que SIEMPRE va a servir de introducción a la próxima entrada, casi como una especie de pista acerca del tema que se hablará la semana siguiente. Ahora sí, sin más preámbulos, les presento la primera edición de “Un Breve Análisis”… espero que puedan encontrarlo breve (porque es obvio que el título es sarcástico).

Sujeto a analizar: Thomas William Hiddleston, actor de cine, nacido en Inglaterra el 9 de Febrero de 1981.

• Lo conozco de algún lado?

La verdad es que, si no pasaste 2011 metido dentro de una burbuja plástica con un televisor dentro que sólo pasaba programas culturales, probablemente lo hayas visto, al menos un poquito. Si viste “Medianoche en París”te felicito, seguramente lo habrás visto interpretando a F. Scott Fitzgerald, aunque puede ser que te lo hayas perdido por haber estado fascinado por la excelente actuación de Alison Pill, quien interpretaba a la otra mitad de la famosa pareja literaria. Si viste “Thor”  (y quién no vio esa película?), es un placer avisarte que era el pálido ése con apariencia más o menos perversa, ya sabes, el hermano de Thor! Si acaso tienes ganas de infligirte tortura, puedes verlo a fines de este año en la ‘nueva obra maestra’ de Steven Spielberg, “Caballo de Guerra”, en la que lo encontrarás interpretando al (supongo) valiente Capitán Nicholls, el dueño temporal del equino protagonista. Y como, obviamente, todo el mundo irá a ver “Los Vengadores” porque yo pienso obligar a cada persona cueste lo que cueste, encontrarás nuevamente al inadaptado social de Loki en pantalla grande. Todos estos films tienen un gran presupuesto, y una parte de éste destinada especialmente al marketing, por lo que es probable que un banner o un comercial hayas visto, aún sin haber ido a ver la película en sí, por eso dije ‘un poquito’ al principio de este ítem. Aquellos buenos lectores de este blog, además, lo reconocerán de la entrada de “Cómo evitar la Ira de tus Lectores sin morir en el Intento.”, en la que intenté explicar mi ausencia mediante el ejemplo de haber estado más de 12 horas mirando la avant première de “Thor” para ver si este mismo actor era atractivo… y descubrir que, en realidad, no lo era.

• Por qué rayos se puso de moda?

NO LO SÉ. Yo siempre creí que la única manera en la que un británico pudiera hacer olas era siendo parranderoapresado por querer conseguir una ‘chica de la noche’, o por accidentalmente mostrar cómo la anatomía le había fallado en ciertas partes  siendo el resto de los británicos extraterrestres. Este hombre, para mí, es un caso extremadamente raro. No lo niego, es un actor de primera clase, se merece todo este hype, pero va tan en contra del estereotipo que me aterra. Más allá de que el hombre sepa actuar y del hecho que, con una sola aparición en TV gana más que nosotros en todo el año, es como cualquier nerd que lee blogs y socializa excesivamente poco. Es más, es el único en todo el mundo hollywoodense de Marvel que se sabe los diferentes autores que pasaron por cada cómic de “Thor”, y no tiene miedo de andar diciéndolo en voz alta! Supongo que por eso a la gente le agradó, es como una representación del público geek, pero que realmente vale la pena! Y asumo que es por eso también que los estudios y directores importantes deciden contratarlo, porque es mucha mejor publicidad alguien que se saca fotos con TODOS los fans y sonríe (de forma atemorizante y, a su vez, agradable) en cada condenada snapshot que le sacan, incluso la clásica de los paparazzis que toman justo cuando estás saliendo de ver cómo tus números no fueron los que salieron en la lotería. Es, de veras, un caso raro.

• En serio está de moda?

Sí, de veritas de veritas! Lo peor de todo, casualmente, es la cantidad de fans femeninas que éste tiene. Al minúsculo montón que tenía de sus roles en la TV británica, se le sumó una inmensa oleada de enardecidas jovencitas que lo habían visto en “Thor” y, al mejor estilo Justin Bieber, ahora viven hablando de él. Con ‘inmensa oleada’ quiero decir una cantidad CAOS! de adolescentes, 25-añeras-para-arriba y niñas pequeñas con hermanas pertenecientes al primer grupo que mencioné. Si quieren asegurarse de esto, no les costará ingresar a Tumblr, el hogar Nº1 de todo fan existente, y revisar cualquier etiqueta referida a este actor. Los Hiddlestoners (sí señor, así se han autoproclamado) en su mayoría están enamorados de éste, aunque conozco algunos que sólo lo siguen porque es muy buena onda y un excelente actor. Lo más increíble es que se puso de moda en todo el mundo! Fíjese uno que yo el otro día estaba mirando las nuevas fotos de “Caballo de Guerra” en una página de cine argentina y, debajo de una de las fotos del Capitán Nicholls, había cuatrocientos millones de comentarios que, en su mayoría, contenían leyendas como “Tom ♥” o“Aaaaaaay, queeeee lindooooooo 1!111!!!” (junto con groserías que no compartiré aquí porque las he eliminado de mi cerebro). Para que en Argentina algo tenga semejante magnitud… pos que tiene que ser bastante relevante. Además, si Stephen Fry dijo que es bueno, ahí lo tienen, éxito seguro… miren a Hugh Laurie!

• Y qué tiene que ver esto con ‘En las Malas y en las Buenas’?

Recuerdan que en el ítem anterior conté que conocía Hiddlestoners que se habían convertido en fans nomás por la buena onda del hombre y por lo bien que actuaba…? Pues adivinen a quién me refería! Usualmente cuando digo así es que estoy hablando de mi madre, pero ésta está 100% segura de que el que hace de Loki y Fitzgerald es Shia LaBeouf, así que no quedan más opciones que… YO! Claro que nada así como una obsesión, sino un leve gritico emitido cuando escucho su voz al principio del tráiler de“Los Vengadores”, nada más. Qué quieren? Gracias a este joven conocí la gran serie que es “Wallander”! Realmente, ya con eso es suficiente, porque la serie me gustó MUCHO. Cada Viernes es viernes de Tumblr, así que reviso algunas páginas de fans selectos y me divierto vomitando ante cada foto (porque recuerden, me parece muy feo excepto cuando está vestido de soldado), riéndome ante las citas y videos locos que suben de él, y maravillándome ante el hecho de que es un actor. Además, es divertido imaginarme a las toneladas de niñitas hiperventilando al unísono luego de ver este clip. Pero, nuevamente, estoy haciendo este análisis de forma estrictamente imparcial… aunque, escucharon su perfecto acento norteamericano en “Medianoche en París”?

• Y qué impacto tiene esto en la sociedad?

Ugh, odio esto de usar preguntas genéricas sacadas del Akinator. Ya lo dije antes, es muy popular, en especial con las jovencitas. Los estudios obligatoriamente tienen que ponerlo o alguien termina siendo incinerado. Es así como el primer tráiler de “Caballo de Guerra” no hizo olas hasta que lanzaron un segundo con partes de la actuación del hombre! En la Comic-Con de Nueva York los fans no dejaban de hacerle preguntas, ignorando a las otras genialidades que son Chris Evans y Clark Gregg! No sólo esto está capturado en video, sino que hay liveblogs que hablan acerca de cómo no pueden creer lo que está pasando (En especial si leen de 7:55 en adelante, es muy gracioso… bueno, si saben inglés) y, en especial, este video muestra lo come-escenario, poco decorativo del joven (Chicos, hizo una reverencia… el guapísimo de Chris Evans pasó así nomás). No sé cómo será esto en el futuro, probablemente pierda interés y termine siendo reemplazado por un antipático de esos al estilo “Crepúsculo”, pero creo que él ya lo sabe y por eso es que se toma todo tan a la ligera. Se lo nota agradecido de estar donde está, bastante humilde para alguien que de repente tiene que estar en todos lados (Se acuerdan lo adorable que era Megan Fox, niños?). No me extrañaría que termine siendo el Keanu Reeves británico, con la única diferencia de que éste sí puede realizar una expresión facial. La verdad que no sé qué pueda llegar a pasar, pero yo estaré revisando periódicamente sus roles futuros en IMDB y, si están interesados, les informaré de tales. No quiero que sea el próximo Ed Speelers… imparcialmente, digo.

No sólo este análisis mencionó muchas veces a la película cuyo tráiler destrozaré la semana próxima (adivinen, adivinen), sino que sirvió como una especie de carta sincera de un fan a un público que quizás sabe poco o nada de una persona que vale la pena conocer. Los próximos ‘Un Breve Análisis’ prometo que serán más expeditivos al momento de marcar algo (es más, ya se me está ocurriendo uno que va a estar brutal) y, como si fuera poco, estoy tomando sugerencias! Ah, y además, HOLA! a todos los Hiddlestoners que encontraron este blog gracias a las búsquedas en Google.

La mayoría dice que es rubio, pero para mí es pelirrojo. Témanle.

::Luz::

PD: Thank you very much a los dos Tumblrs principales que visito los Viernes: The Clockwork’s Not Ticking Properly… y living la vida loki. Si los visitan, encontrarán muchas más fotos de las agregadas en esta entrada, gifs animados y los fanvids más bizarros. Y, si tienen mi mismo gusto, pasarán un rato vomitando. Pero es divertido, de todos modos.

E-mail: enlasmalasyenlasbuenas@hotmail.com