‘En las Malas y en las Buenas’ fue a ver a Interpol.

Admito que no soy una experta en shows en vivo, especialmente considerando que sólo he asistido a un par en el transcurso de mi corta vida, pero he intentado aumentar mi experiencia observando videos de diferentes conciertos en YouTube. Gracias a todas las situaciones vividas aprendí que lo mejor es no pagar $200 por un asiento en un estadio de medio pelo para escuchar lo mismo que podrías estar viendo en tu casa en alta definición (a menos que estés 3 días antes acampando en la puerta del lugar para estar en primera fila, que luego te roben todo los de atrás y, si asististe al mismo show que My Chemical Romance dio en Argentina en 2008, mojarte de forma severa mientras la gente que había pagado bastante por la platea -léase, yo- se reía de ti). Claro que, al momento de ser entradas gratis, todo es bienvenido, incluso si son de una banda que conoces muy poco. Es así como ayer fui a ver a Interpol en el Movistar Free Music, un mini festival que sólo dura un día y que tiene tres bandas por $0 porque, total, nadie había visto la entrada del Viernes pasado y entonces no era necesario exprimir mi cerebro buscando información que nadie iba a ver. En la hora y media de viaje hacia el anfiteatro en donde tocaban, decidí hacer una especie de live-blogging para todos los lectores de este blog, pero luego recordé que no había traído la BlackBerry que tengo tirada por mi casa, sino mi servicial celular hecho pedazos, así que no tuve más remedio que recordar todo lo ocurrido para colocarlo aquí de forma cronológica. Atención: los minutos pueden estar un poco desfasados, porque no estaba cronometrando toda la cosa.

20:20 PM: Mi hermano y yo llegamos al anfiteatro. Hay una cantidad sorpresiva de gente caminando hacia este lugar, y otro montón aplastado contra las vallas de frente al escenario. Digo ‘sorpresiva’ porque me imaginaba que iba a haber unas 23 personas a lo sumo. Supongo que es porque es gratis.

20:23 PM: Nos acercamos a la “boletería”. Digo así porque realmente no había nada que se pareciera a una boletería, pero una ridícula cantidad de policías moviendo a la gente en filas y varios civiles cortando las entradas.

20:24 PM: Pasamos por el clásico puestito de remeras pirateadas que siempre está a la entrada de los shows. No sólo hay remeras, sino que vi un bolso y creo que hasta tazas, todas con el mismo diseño insulso… vaya coincidencia.

20:26 PM: La cantidad de gente en la fila delante nuestro me sorprende. Como tengo la maldición de decir lo que pienso, se me escapa un “No sabía que aparte de Interpol venía una banda buena”. Algunos giran a verme con mala cara.Oops!

20:30 PM: Llegamos al ‘check-in’. Un policía hombre me dice que vaya para el otro lado, en donde hay un grupo de policías mujeres. O sea, cada día en Argentina hay centenares, casi miles de robos y accidentes por día, pero utilizan a las Fuerzas para dividir por género a la gente que va a ver una banda, sin siquiera cachearlos? Esto cada día parece más la Idiocracia.

20:32 PM: Y estamos adentro! No puedo dar dos pasos sin que alguien me de un volante para un recital under o algo de menor calibre. Todo, obviamente, con el mejor papel laminado que se pueda encontrar. Sorry, árboles, pero Calabacitas Rellenas con Tuco tiene un show en el garage de la casa de los padres del baterista y es de suprema importancia promocionarlo.

20:35 PM: Está lleno de gente!!! Y de papeles, porque todo el mundo, una vez que llegó a las gradas, tiró la tonelada de volantes que le habían inculcado en la entrada.

20:40 PM: Con mi hermano nos paramos en lo que sería el ‘campo’. Claro que no muy adelante, no porque no queramos, sino porque toda esa zona está llena de fanáticos.

20:45 PM: Para ser más correctos, estamos ubicados detrás de una torre gigante de la radio Rock & Pop. Detrás no, al costado, porque no ibamos a permitir que ese armatoste nos bloqueara la vista. Tan idiotas no somos.

20:46 PM: Aunque, sin embargo, hay dos pantallas de LED que probablemente serán utilizadas para transmitir los shows a aquellos que están en las gradas. Una de esas pantallas, sin embargo, se encuentra al lado del escenario y, por ahora, se encuentra pasando los tweets que la gente hace mencionando el festival.

20:48 PM: Tweet en la pantalla: “Me están comiendo los mosquitos”. Hemos encontrado al próximo Keats!

20:50 PM: Aunque todavía hay luz solar, se apagan las pocas luces que hay prendidas y unos vejestorios suben al escenario.

20:52 PM: El cantante saluda en inglés. Se supone que debía haber tres bandas, una argentina y dos internacionales. Via descarte asumo que estos en el escenario son Inspiral Carpets.

20:54 PM: Arranca el show con un chiste, porque estoy segura que jamás vi a nadie tocar tan mal. Seguro están esperando a que alguien les diga algo con respecto a la calidad de la música.

20:58 PM: Termina la primera canción, si eso se podía llamar canción. La banda se introduce como Inspiral Carpets. Todo en english, obviamente, y lo más sorprendente es que muchos se quedaron observando debajo del cantante para ver si salían los subtítulos. Eso, o esperaban que éste fuera un Muppet.

21:00 PM: La segunda canción es idéntica a la primera, igual de mala y todo. Las pantallas de LED pasan miles de imágenes psicodélicas, entre ellas una vaca completamente bizarra que tiene un “Moo!” saliendo de ella.

21:03 PM: Delante mío hay una pareja de enamorados, y el joven está reaccionando sarcásticamente ante la presencia de la banda. Me agrada saber que no soy la única.

21:05 PM: El joven está imitando a las vacas “Moo!” que están bailando en los LED. Quiero que co-escriba conmigo este blog!

21:07 PM: Un grupo de muchachos traen a una chica que parece que está a punto de vomitar, pero ésta prefiere desmayarse. Vienen los socorristas a atenderla. Casualmente, esto es mucho más interesante que los vejestorios torturando oídos. Desmayada=1, Inspiral Carpets=0.

21:12 PM: Mi hermano me dice que no me ría de lo mala que es la banda porque voy a terminar “sucumbiendo a la ira de la poderosa vaca psicodélica”. Dice esto porque estoy literalmente riéndome de la banda, creo que jamás he lanzado tantas carcajadas en mi vida!

21:14 PM: El bajista está abusando sexualmente de su instrumento, y creo que eso se transmite en la música que éste está emitiendo. Pobre bajo.

21:16 PM: El cantante se detiene para hablar las típicas idioteces que hablan los cantantes a mitad del show. Dice que la última vez que vinieron fue en 1991.

21:17 PM: Dice que son de Manchester. Uno esperaría que, para ser británicos, tendrían que ser al menos mediocremente decentes.

21:18 PM: El cantante insiste en repetir la palabra “football” para ver si se puede ganar al público argentino con eso. Nadie, pero nadie le responde, siquiera un silbido…

21:20 PM: Resumieron la tortura. Así terminarán siendo los Kaiser Chiefs? POR FAVOR NO ME DIGAN QUE ASÍ TERMINARÁN!!!

21:23 PM: Acorde a mis cálculos, la banda debe estar desde hace más o menos 30 años. No pudieron tomar clases de música en todo ese trayecto? Digo, todas las bandas empiezan malas y aumentan de calidad con el tiempo, pero éstos se quedaron (literalmente) en la Prehistoria. Y pensar que R.E.M. se separó, mientras que Inspiral Carpets anda de gira y dice que va a sacar un nuevo disco.

21:25 PM: La parejita simpática se está yendo… NO, VUELVAN, PLEASE!!!

21:26 PM: Vuelvo a ver una vaca más, y voy personalmente a destruir un estudio de Imagen y Sonido.

21:27 PM: Los muy cretinos no dejan de pasar la dirección de su sitio web en las pantallas, como si alguien fuera a visitarlo.

21:29 PM: Si mi madre opina que Franz Ferdinand es una mala banda, pues, realmente debería escuchar esta mugre. El condenado cantante no deja de gritar “IIIIIII WAAAAAAAANNNNNNNT YOU!!!”, así que asumo que el track que están tocando ahora se llama “I Want You” .

21:32 PM: MATENLOS!!! MATENLOS CON FUEGO!!!

21:35 PM: Terminan una canción abruptamente (como hicieron con todas las otras, al parecer es costumbre) y se van del escenario. Pasan dos minutos y nadie siquiera murmura un cántico de llamada de regreso. Finalmente se prenden las luces y las pantallas de LED vuelven a pasar los tweets. Me imagino a Inspiral Carpets esperando detrás del escenario, intentando ver si UNA PERSONA pedía que éstos volvieran.

21:37 PM: Durante toda la estadía, hubo un grupo de hombres con ropa de oficina parados al lado mío. Cuando se prenden las luces, uno de éstos dice“Qué lástima que no tocaron (Inserte nombre de canción que ya no recuerdo), pero igual estuvieron increíbles, estaba esperando esto desde hace un montón!”, y todos éstos proceden a marcharse del anfiteatro. Holy f*ck, los Inspiral Carpets tienen fans!!!

21:40 PM: Se empiezan a llevar todo del escenario, pero dejan las bases para traer otros instrumentos. Seguramente ahora viene la banda argentina.

21:42 PM: Mi hermano bromeaba con que iba a pedir una hamburguesa de $20 a los vendedores ambulantes que pasaban por entre el público. Al no poder encontrar un vendedor de gaseosas, detiene al señor de las hamburguesas y le compra una. Irónica y trágicamente, ésta costó $15. 

21:44 PM: Tweet en la pantalla: “ME ESTOY HACIENDO CACA”. No quiero presumir, pero me parece que descubrí al próximo Shakespeare.

21:46 PM: Hay muchos hipsters! No es broma, hay miles de personas aquí vestidas tal como pueden ver en cualquier parodia de internet. Además, se comportan como tales… estoy segura que si incendio una foto de Zooey Deschanel, éstos se harían una bola en el suelo y se pondrían a llorar.

21:48 PM: Hay dos jóvenes parados en donde solía estar la desmayada (se fue en buen estado, se recuperó bastante rápido), uno se les acerca y comienzan a hablar. Al parecer, éstos son miembros de la banda argentina, y le están contando al que se les acercó que duraron muy poco, estuvieron muy temprano, tenían poca recepción y pésimos instrumentos. Qué lástima que no los pude escuchar, estoy segura que deben haber sido mejores que Inspiral Carpets.

21:50 PM: Cada vez que alguien de sonido viene a dejar un instrumento, se escucha una cantidad sorprendente de grititos de adolescente. “Yo no sabía que venía Justin Bieber”, le digo a mi hermano.

21:52 PM: Las luces vuelven a apagarse y sube al escenario Interpol. Los grititos son brutales, no puede ser que alguien se emocione tanto por semejante ridiculez!

21:54 PM: Comienzan con una canción bastante emocionante, pero no muy convincente. Las cámaras enfocan al público, y éste está repleto de chicas de mi edad o un poco mayores con carteles que dicen “Interpol te amo” y otras oraciones de esa índole. Esto es realmente sorprendente.

21:57 PM: No lo puedo creer, pero ahora están tocando una canción que me está gustando, y mucho!!! Dice algo así como “John Wayne”, y tiene un ritmo bastante agitado (Si ustedes saben cuál canción es, por favor, avísenme). Por primera vez en casi dos horas, estoy moviéndome con la música. 

22:00 PM: El cantante comienza a hablar en perfecto español y lo primero que hace, como típico extranjero, es exclamar la palabra “Mi*rda”, en este caso utilizada para describir a la guitarra que éste poseía. Mientras que le cambiaban el instrumento, éste dijo dos veces el insulto y luego se puso a conversar, como ya dije, en perfecto español. Tenía un par de errores de gramática, pero su pronunciación era maravillosa. Casi lo aplaudo.

22:04 PM: Con guitarra nueva, arrancan una canción bastante parecida a la anterior, pero no tan genial. Sin embargo, me encuentro repitiendo los versos luego de que los dice el cantante.

22:10 PM: Un grupo de chicos se ha parado donde estaba la parejita. Oh, esperen… son chicas.

22:12 PM: Una de las chicas es la copia perfecta de Ryan Ross. Estoy severamente confundida.

22:15 PM: Debo ser la única persona en este anfiteatro que anda contando las canciones para después buscarlas en ese orden cuando aparezca la lista de temas en internet. Por ahora me gustan la 2 y la 5.

22:20 PM: El bajista parece bastante apuesto, aunque tiene el pelo demasiado largo. No pienso buscar su nombre, y menos fotos de él, porque no quiero llevarme la decepción de que sea el próximo Dallon Weekes, alguien que parecía ser lindo, pero que mirándolo más de cerca no lo es tanto.

22:25 PM: Solía haber una M de esas simpáticas de Movistar inflable al costado del anfiteatro, y ahora no está. QUÉ HICIERON CON MI M, MALDITOS?!

22:35 PM: Les conté que hay un sector VIP? Sí, hay un sector VIP en un show gratuito. Es una cabina larga colocada al costado del escenario. No le veo lo conveniente, se debe ver menos allí que aquí donde estoy. Pero estoy segura que, cuando apareció Inspiral Carpets, les dieron tapones para los oídos.

22:40 PM: Parece que empezaron a tocar Evil” . Sé cuál es esa porque el Jueves la había puesto en YouTube en clase de Informática para mostrarles a todos qué banda era la que iba a ver al día siguiente. La dejé por más o menos un minuto, y casi me quedo dormida. Con mi compañera de banco corrimos a cambiarla por algo de Eminem. Sí, Eminem fue una opción más conveniente que Interpol.

22:45 PM: El cantante dice “Gracias”, terminan la canción y se van del escenario. Como las luces no se prendieron, es obvio que van a volver, pero sin embargo todos (TODOS) comenzamos a hacer todo lo posible para que volvieran.

22:47 PM: “Olé, olé, olá, cada día te quiero más” e“IIIIIINTEEEEEERPOOOOOOLL” son dos de la tonelada de cantitos que se escuchaban por todo el anfiteatro.

22:49 PM: Vuelve el cantante al escenario. Las chicas gritan, los chicos gritan, yo grito… una de las mujeres de atrás mío dice a todo volumen que ama a este miembro de la banda, y eso que ella estaba allí con su novio. Holy. F*ck.

22:51 PM: VOLVIO LA M!!!

22:52 PM: El cantante es igual a James Spader. Qué horror que haya más de uno que luzca así!

22:54 PM: Al parecer, todos menos yo se saben las canciones que están tocando, porque luego del comienzo de cada una se escuchan los grititos de adolescente y muchos de los muchachos dicen “TEMAAAAAZOOOOO”.

22:56 PM: Al cantante se le están cayendo los pantalones, LOL

23:00 PM: Por lo que dijo mini-James Spader, Interpol viene girando desde hace 15 meses, y Argentina es la última parada. Realmente no parecen para nada hartos o cansados, dieron uno de los mejores shows en vivo que he visto. Porque no me gusten, no significa que no vaya a admitir que suenan muy bien, pareciera que estuvieran haciendo playback cuando es obvio que no!

23:11 PM: Oooooh, 11-11-11 y son las 11:11… ojalá que salga el Kraken del suelo y se coma a los de Inspiral Carpets.

23:15 PM: Es la última canción, y ésta suena igual de bien que la segunda y la quinta. Con mi hermano nos empezamos a ir, porque después sino moriremos aplastados por la avalancha de hipsters que quieren irse del anfiteatro. Moriremos de eso, o del problema pulmonar causado por la tonelada de gente fumando que había. Parecía “Thomas y sus Amigos” allí dentro. Es peligroso, saben?

23:18 PM: Nos quedamos mirando la pantalla de LED que pusieron para los de las gradas. Paul (sé cómo se llama gracias a la babosa de detrás mío) se despide con la mejor de las vibras y allí acaba el show.

23:20 PM: Con mi hermano salimos disparados para huir de la segura avalancha, para descubrir dos minutos después de que habían abierto muchas salidas y que, casualmente, nadie se había marchado por la que fuimos nosotros. Pero casi morimos aplastados por la tonelada de hipsters que se dirigían a tomar el mismo autobús que nosotros.

Resumen:

  • Interpol: 8/10
  • Inspiral Carpets: -21/10
  • Banda argentina desconocida: Probablemente mejor que Inspiral Carpets.

Abajo de esto colocaré una foto bastante actual de mí, así que si estuvieron allí y me vieron, HOLA!!! Si no me pudieron ver, pues, igual pueden compartir fotos y videos del show en los Comentarios para que el resto lo vea. Y si saben cómo se llaman las canciones esas que me gustaron, por favor, sean buenos samaritanos y comuníquenmelo.

Inspiral Carpets es una banda muy Mala. Témanle.

::Luz::

PD: Gracias a Rolling Stone por la foto de los vejestorios en el show de ayer, y OBVIAMENTE a Movistar/Speedy por la fantástica idea.

E-mail: enlasmalasyenlasbuenas@hotmail.com

4 comentarios

  1. ClaudioL

    jaja que sorda que estás, inspiral carpets malos?, pobrecita.

    13/11/2011 en 19:08

  2. Ari

    Interpol es una de mis bandas favoritas pero asi y todo me dio mucha gracia tu reseña. Peeeeroo nunca habia escuchado a Inspiral Carpets antes y no me parecieron taaan malos, no se, capaz estaba esperando mucho a Interpol😛 en cuanto a los grititos teens… eep un grito de emoción tiraron todos, pero lo de teen, ahh no se, aca estamos por los 23 y habia gente ‘grande’ ahi.
    En fin, estoy segura que una de las canciones que te gusto fue Say hello to the angels (la n°2) la ultima es Obstacle 1, y la otra que nombras debe ser Barricade.
    Admito que a mi me gustan mucho Interpol, pero es una de esas bandas que si les das una oportunidad te sorprenden un monton musicalmente. Saludos!

    14/11/2011 en 05:51

    • Gracias por tu comentario! Mira, yo estoy segura de haber escuchado grititos teens, no tantos como en el show de My Chemical Romance de 2008, pero allí estaban, e incluso vi las adolescentes con los carteles repletos de corazoncitos y vaya a saber qué otra parafernalia. En donde yo estaba también había gente ‘grande’, todos se comportaron como unos gentleman (excepto la loca detrás mío que estaba enamorada de Paul ), al menos hasta el momento en que Interpol se “fue” y empezó la locura de los llamados.
      Muchas, pero muchas gracias por decirme los nombres de los tracks, realmente me estaba volviendo loca buscándolos en YouTube. Es increíble lo diferentes que son en vivo! Me gusta que Interpol sea el opuesto a la mayoría de las bandas, que suenan con toda la onda en las canciones de ‘estudio’ pero que en vivo son un muerto, es una cualidad bastante interesante, si me preguntas… la verdad que me sorprendieron, y bastante! Se los voy a recomendar a todos los que me pregunten.
      Muchos saludos a ti también, me alegra que te haya gustado la reseña. Un abrazo🙂

      14/11/2011 en 13:23

  3. Ari

    No hay de que! Uhh por suerte los cartelitos no los vi sino me iba a dar verguenza… Como te decia antes Interpol tiene ese no se que al que despues de tiempo de escucharlos los empezas a apreciar y a descubrir los matices que tienen. Escuchalos y no creo que te arrepientas😀, te dejo un link del setlist por si te gusto otro tema. Otro abrazo por ahi!🙂

    http://www.setlist.fm/setlist/interpol/2011/anfiteatro-puerto-madero-buenos-aires-argentina-23d180ff.html

    15/11/2011 en 03:07

CO-MEN-TA-RIOS!!! CO-MEN-TA-RIOS!!!

