5 Películas que Probablemente no sabías que son Remakes (Volumen 2).

Muy buenos días (o noches, o tardes, o crepúsculos divididos en dos partes), queridos lectores. Quiero comenzar pidiéndoles disculpas por haber tardado dos semanas en escribir un nuevo artículo para este blog. No me tomé un día para ver cada película mencionada en esta entrada, sino que estuve bastante ocupada con un par de cosas completamente inútiles y, por ello, me olvidé que tenía siquiera un blog. Como ninguno de ustedes tampoco quiso hacerme recordar, pues, seguí con mi burbuja separada del planeta hasta que una de esas notificaciones nuevas de Facebook para los administradores de páginas me hizo notar que tenía muchas ideas para múltiples entradas y que, casualmente y por coincidencia, no las estaba utilizando; casi como dejándome hundir en un ambiente monótono cuya paz se veía repetidamente afectada por mi vecino de al lado (no se confundan con el de enfrente de mi edificio) y sus actividades XXX que se oyen hasta Australia. Para esta entrada de hoy, haré una remake de un post viejo, un nuevo volumen con más información y nuevos films que, increíblemente, casi nadie sabe que son versiones medianamente modificadas de otro… ni que estos existen. Así que relájense y disfruten, mientras vayan pensando en alguna sugerencia para el siguiente volumen que no sea “Ocean’s Eleven”, porque parece que siempre me voy a olvidar de incluírla.

Remake Nº1:

El Cielo Puede Esperar: A diferencia del volumen pasado, comenzaremos con una película relativamente vieja (con eso quiero decir que la mayoría de ustedes ni habían nacido al momento del lanzamiento) que es una remake de una aún más antigua todavía. Ambas tratan de un deportista que sufre un accidente fatal y que, cuando llega al Cielo, es bienvenido con la siempre agradable noticia de que él no debía morir, pero como su cadáver había sido cremado, es reencarnado en el cuerpo de un millonario que había sido asesinado por su esposa y contador. El film se centra en el deportista intentando regresar a su vida normal, o al menos intentando ajustarse a la nueva sin ser asesinado nuevamente por los familiares del millonario y, como cualquier película de Hollywood, enamorándose en el proceso. La única diferencia notoria entre ambas versiones, aparte del elenco, es que en la de 1941 (Estoy segura que el 99% de los lectores de este blog todavía no había nacido) nuestro protagonista es boxeador, mientras que en la de 1978 es el clásico quarterback estadounidense.

  • Cuál es mejor?: Nada más vi la ‘nueva’, unas trescientas mil veces porque hay un miembro de mi familia a quien le gusta, así que no puedo dar una opinión justa.Sorry.

Remake Nº2:

El Piso 13: Este bizarro pero interesante film de 1999 es, increíblemente, una adaptación a la pantalla grande de la novela “Simulacron 3” de Daniel Galouye. Se trata de un grupo de individuos cuya historia se ve ligada con una máquina que crea un alter-ego en un mundo virtual situado en la década del ’30, investigando en ambas realidades la razón por la cual el creador de esta maravilla tecnológica fue asesinado, con el protagonista huyendo de la Policía que cree que él es el asesino y encontrándose con una misteriosa joven por el camino. Al ser basada en una novela, no es casualidad que alguien haya tenido la idea previamente, digamos, en 1973 para un film de televisión. A diferencia de la película de 1999, en la original se mantiene el nombre de la máquina, todos hablan en alemán, todo es mucho más confuso y todo ocurre rápidamente sin muchas explicaciones. Aunque en la original no se sabe la diferencia de años con los del mundo virtual, eso definitivamente no lo hace tan divertido.

  • Cuál es mejor?: Pos, la nueva! Incluso la tengo grabada en VHS! Se las recomiendo completamente, porque para ser una película de bajo presupuesto, aunque tiene una calidad muy de film para TV, los efectos especiales en sí están bien realizados y el elenco supo expresar sus roles al máximo. Bueno, excepto Vincent D’Onofrio, ese hombre me aterra.

Remake Nº3:

El Quinteto de la Muerte: No hace mucho me enteré de que una de las pocas películas de Tom Hanks que me agradan (porque, simplemente, él no me cae muy simpático) resulta ser una versión de una con el inigualable Peter Sellers. Vaya sorpresa que me he llevado. La historia, que no se modifica en absoluto para ninguno de los dos films, cuenta las peripecias de un grupo de ladrones que se instalan en la casa de una ancianita solitaria, la cual rápidamente descubre los planes de éstos, así que cada uno intenta matarla, fallando terriblemente en el intento. La original, estelarizada por Obi-Wan Kenobi Alec Guiness, fue alabada por muchos críticos y colocada en muchas listas de ‘Mejores Comedias de Todos los Tiempos’, ganándose una nominación por Mejor Guión Original en los Academy Awards. La remake, sin embargo, es una de las más criticadas de los conocidos hermanos Coen, en especial porque éstos le hicieron un par de retoques al film de 1955, perdiendo así la calidad y humor clásico. A este equipo de directores mucho no le importó, ya que en 2010 hicieron otra remake, “True Grit”, pero con ésta se llevaron muchos aplausos y nominaciones en toda entrega de premios existente.

  • Cuál es mejor?: No me decido. Honestamente, me he acostumbrado a la moderna, pero la antigua también es buena. Alec Guiness y Peter Sellers son mejores que Tom Hanks y Marlon Wayans! Pero prefiero separar ambas como si fueran diferentes y querer a las dos por igual, sí?

Remake Nº4:

The Fall – El Sueño de Alexandria: Luego de oír alabanzas y múltiples críticas positivas hacia ella, hace un par de semanas me dispuse a ver esta película de 2006. En un poco más de una hora y media logró tomar por completo mi corazoncito símil-cenicero malvado y convertirlo en un arcoiris de emociones, fascinación y una cantidad inexplicable de lágrimas que vaya a saber uno de dónde salían. A los minutos de investigar por qué rayos no había arrasado con toda entrega de premios, me encuentro con que es una versión (súper mejorada, obviously) de un film búlgaro. La historia, situada alrededor de la década del ’20, trata de un joven que luego de un accidente se encuentra paralizado indefinidamente en una sala de hospital, haciendo amistad con un infante, contándole una historia para que éste, que sí se puede movilizar, consiga algo que lo saque de su miseria. Por qué hice la descripción tan vaga? Porque ambas versiones modifican mucho a los personajes, pero mantienen el mismo argumento: el protagonista de la versión de 2006 es doble de riesgo, mientras que en la de 1981 es actor; en la versión moderna el infante es una (adorable) niña llamada Alexandria, en la original es un niño llamado Leonid; la historia que se cuenta en la original es de piratas y es más como una parodia emocional, en la remake es la venganza del Bandido Negro y sus compañeros frente a situaciones que van cambiando a medida que el film pasa. Hay más diferencias, pero no quiero aburrirlos.

  • Cuál es mejor?: Seriously? La nueva, sin lugar a dudas! Es un bellísimo film que recomiendo a todo el planeta desde que pude verlo, tienen que observar los detalles, los contrastes naturales entre colores, los paisajes completamente reales (eso significa no están hechos con CGI, e incluso filmaron una parte en el zoológico de Buenos Aires!) y cómo personajes tan simples pueden llevarte al borde de explotar en lágrimas gracias a la excelente actuación de todos, en especial la de la pequeña niña que interpreta a Alexandria. De nuevo, vean el film AHORA, no se van a arrepentir… y luego me pueden ayudar a torturar a esta persona que le dio una crítica terriblemente despectiva al film.

Remake Nº5:

13 Fantasmas: Si hay una razón por la cual no coloqué a “The Fall” en el puesto más importante de esta lista, es porque probablemente muchos no conocían ninguna de las dos versiones, pero estoy segura de que el 75% del planeta Tierra vio esta abominación cinematográfica en el cine o una noche aburrida de viernes por cable. Estelarizada por Tony Shalhoub (ya saben, el que hizo de Monk, aunque para mí va a ser siempre Fred Kwan) y el favorito de ‘En las Malas y en las Buenas’, Matthew Lillard, trata acerca de una familia que hereda una mansión del tío aterrador que nadie quiere. Esta mansión, casualmente, contiene un montón de fantasmas que sólo pueden verse con gafas especiales y que, oh coincidencia, quieren matar a todo el mundo. Si ustedes están pensando en que la versión moderna es completamente ridícula porque así es Hollywood hoy en día, se equivocan, porque en 1960 la gente fue sometida al mismo planteo estúpido, pero con menos efectos especiales y una historia aún menos desarrollada. Sí, “13 Fantasmas” tiene una versión aún más mediocre. In-cre-í-ble.

  • Cuál es mejor?: ‘Mejor’ no es un adjetivo aplicable a ninguna de las dos, a menos que nos estemos refiriendo a ‘Mejor Desperdicio de Tiempo’. Pero cuando la remake de hecho logra incluírle una historia a cada fantasma y un soundtrack bastante decente, es obvia cuál de las dos torturas es más rescatable al momento de ser lanzada a la hoguera para cocinar malvaviscos. Sí, la de 2001 es mejor, aunque haya que soportar a Matthew Lillard un 75% del film (Spoiler: por suerte después muere de forma sangrienta y brutal, así que otro punto extra para la remake).

Hablando de remakes terribles, escucharon o leyeron la noticia de que van a rehacer“El Cuervo”? La de Brandon Lee, esa que luego tuvo una serie de secuelas horripilantes. Para colmo de males, incluso tiene asegurado un protagonista en Bradley Cooper (el de“Qué Pasó Ayer?”, el que la Internet llama ‘Emú’ porque realmente se parece al animal) desde antes del anuncio. Sé que muchos estarán rezando para que el actor sufra las mismas consecuencias que el de la original, pero no sean pesimistas, quizás termine siendo la nueva “13 Fantasmas”! Qué piensan de esta patética noticia?

 Ya pondré a “Ocean’s Eleven”. Lo prometo.

::Luz::

 

E-mail: enlasmalasyenlasbuenas@hotmail.com

CO-MEN-TA-RIOS!!! CO-MEN-TA-RIOS!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s