5 de mis Bandas Favoritas (Que son Extremadamente Malas).

Hay muchas cosas que se le pueden atribuir a mi persona: soy una blogger cuyos artículos son extremadamente largos y poco interesantes, no cambio mi teclado por más que a éste se le hayan borrado las letras y la tecla ‘o’ no funcione, conozco una vecina irritante y tengo un gato con experiencia en todo tipo de armas, poseo una tendencia a adorar los covers y cosas relacionadas con Crispin Glover y, finalmente, mi gusto musical es detestable. Mientras que muchas de mis bandas favoritas pueden ser consideradas el epítome de la música moderna de alta calidad (como R.E.M., Queen, Manic Street Preachers y, probablemente, ninguna más), el 50% de mis múltiples carpetas musicales en la PC están recargadas de “érase-una-vez-un-buen-artista”s, como David Cook; bandas buenas que se transformaron en insultos, como My Chemical Romance y Panic! at the Disco; y Right Said Fred. Sin embargo, existe ese abismo de personalidad que permite la adoración clave de chatarra que, casualmente, uno siente extrema vergüenza de siquiera admitir que conoce. Aquí hay cinco ejemplos.

Banda Nº1:

Carajo/Massacre/el nuevo Árbol: 

Qué mejor manera de comenzar esta serie de ítems que con tres bandas ejemplares de Argentina? Rock nacional, como lo llaman por estos sectores. Tanto el apropiadamente nombrado Carajo como la igual de poética Massacre tienen lugares especiales reservados en mi persona gracias a aquellas épocas en las que Mtv pasaba música y yo tenía televisión por cable. Si bien no podía soportar a los idiotas que conducían “Los 10+ Pedidos”, era un alivio encontrarme con obras maestras como “Divorcio”. A su vez, gracias a este bochornoso show descubrí, alrededor de 2007, que el violinista de Árbol había dejado la formación, arrastrando con él el lado adorable de las canciones con poco sentido que esta banda poseía. Es así que “Pequeños Sueños” evoluciona estilo-Killjoys en (No soy yo) “Soy Vos”. Árbol es el único caso en esta lista en el cual sigo adorando a la banda gracias a sus viejas canciones y al menos poseo uno de los tracks horribles.

  • Ejemplo Perfecto: “Sábado en Ramos”Seriously, no van a poder creer que intenten pasar eso como una canción legítima.

Banda Nº2:

The Ramones:

  • Pros: Parte clave de la historia del rock y el punk, la mayoría de sus sencillos son clásicos, he comprobado que puedes pasarte más de dos horas saltando al ritmo de sus tracks, puedes reírte directo en la cara de aquel que no los conoce por haber vivido en una burbuja desde hace más de 30 años.
  • Contras: Nadie allí sabía cantar, ni tocar un instrumento de forma decente, la base y los riffs son los mismos durante todas las canciones, todos los álbumes que vinieron después de “End of the Century”.

Probablemente, luego de leer la parte de las contras, sientan un profundo odio hacia mí o estén mirando fijamente la pantalla con la mandíbula dislocada gracias a la extrema apertura a la que se vio sometida. Están en todo su derecho, después de todo, The Ramones es una banda pionera del punk y una de las más reconocidas en todo el mundo! Pero, recuerden, que yo soy tan fanática como ustedes, e incluso estoy segura que he escuchado más canciones de ellos que el pseudo-fanático habitual que se puede encontrar fácilmente en un show de Marky Ramone. Simplemente admito que, musicalmente, eran tan o más malos que el resto de las bandas incluidas en esta entrada. Eso sí, que nadie se atreva a hablar mal del cover de “What a Wonderful World” que hizo Joey Ramone, que hasta los casi-cavernícolas de mis compañeros de clase adoran. Sí, esos mismos que tienen como dioses a Don Omar y algo llamado El Lechuga. 

  • Ejemplo Perfecto: “Rock N’ Roll High School”. Hay un 75% de probabilidad que tus oídos sangren luego de escuchar esto una o más veces, pero sin embargo es una de mis canciones favoritas de la banda.

Banda Nº3:

Weezer:

Al día de hoy, Weezer lleva el orgullo de ser mi cuarta banda favorita. Por qué, entonces, soy así de cruel? Porque lo siento necesario. Desde que era niña y mi pasatiempo era mirar Sony Entertainment Television por los videoclips que pasaban en medio de las series, Weezer ha sido parte relevante de mi vida, primero con “Beverly Hills” y, luego de un tiempo, desaparecieron para volver con “Perfect Situation”. Desde entonces que los escucho honrosamente. El problema es que son verdaderamente malos, por cada track excelente tienen cinco malos y todos, pero TODOS, tienen que ser arruinados por la horrible voz de Cuomo, quien insiste en cantar cada condenada nota alta como si pudiera alcanzarla. Y, por cierto, prefiero los últimos álbumes por sobre los primeros, al contrario que muchos allá afuera.

Banda Nº4:

Kaiser Chiefs:

Como he mencionado previamente, soy la persona más orgullosa de tener“Employment” de forma original, en especial porque es uno de los pocos álbumes en donde hay un único track que no me agrada (casi siempre hay tres o cuatro) y además porque allí todavía tenían una calidad bastante respetable, la novedad que los impulsó a la fama de forma merecida. Mientras escribo esto estoy escuchando parte de su set en vivo para el festival de la Isla de Wight (disponible hasta el 11 de Junio, apúrense a escucharlo) y admito que he cantado “Ruby” a un volumen increíblemente agudo y desafinado, pero no peor que lo que el horrible, horrible Ricky Wilson pudo. Perdiendo la voz de forma veloz, el vocalista lanza las letras como si tuviera miles de cigarrillos atascados en su garganta, esto aumentado por las locuras que realiza por los escenarios, agitándose al treparse por las vigas del escenario y otras andanzas para las que no está hecho. En vivo es en donde suenan peor, ya que la calidad decayente de sus últimos sencillos se ve empeorada por las pocas ganas de tocar del resto de los miembros de la banda que, al parecer, no se tomaron el suficiente tiempo para descansar. Pero “Employment” es un disco excelente, seriously.

Banda Nº5:

Franz Ferdinand:

Desde que pasaba mis noches escuchando la radio para ir a dormir que amo a Franz Ferdinand y a tracks como “Darts of Pleasure” o “I’m Your Villain”. Sé cada melodía, canción, videoclip, cover y versiones alternas. Me ha gustado Alex Kapranos en una época, incluso. Pero, la verdad, son tan malos como cualquiera de esos que yo burlo y quejo acerca de por qué existen. Musicalmente, Paramore y Franz Ferdinand son lo mismo, pero sin embargo a unos los desprecio y a los otros estuve así de ir a verlos en vivo. Golpean a los instrumentos como si fueran niños de kinder, tienen un vocalista pésimo, las canciones son poco originales y repetitivas, van perdiendo calidad (como si tuvieran alguna) y definitivamente mi madre estará alegre de verlos aquí porque, bueno, no le agradan en lo absoluto. En serio, cada vez que quiere hablar de mi mal gusto musical, los utiliza a ellos, como si yo no supiera que son malos. Me gustan igual, es tan placer culposo como el MP3 de “LoveBug” de los Jonas Brothers que tengo rondando por ahí.

  • Ejemplo Perfecto: “No You Girls”. Hasta a mí me horroriza esa canción, así que imagínense.

Y bueno, queridos lectores, qué bandas adoran ustedes por más que sepan que son extremadamente malas. Compártanlas en los Comentarios y, si quieren, agreguen un link de ejemplo, así todos podemos apreciar el horror. Muchas gracias por no estar planeando taparme en CDs de Dido, y perdón por no intentar arreglar la tecla de la ‘o’.

El Gusto Musical es Duro. Témanle.

::Luz::

 

E-mail: enlasmalasyenlasbuenas@hotmail.com

2 comentarios

  1. A mí me gustaba mucho “Pequeños sueños” y “Beverly Hills”, y tambien cantaba fuerte RUBY RUBY RUBY RUUUBYY, nunca me gusto Franz Ferdinanz

    Yo tambien tengo una banda que me gusta mucho a pesar de ser mala, es una banda de Chile llamada Lulu Jam! , son 3 cantantes de electropop sacaron 2 discos, la cantante principal Sofia es la unica que se mantuvo porque en el segundo disco cambiaron dos integrantes, me gusta el concepto que es electropop con una imagen de mezcla entre “nerd”, “sexy”, “un toque asiático”, y algunas buenas letras de amor y otras muy sexuales, aquí dejo sus 3 últimos videos de su segundo disco:

    Lulú Jam! – De amor no quiero hablar http://www.youtube.com/watch?v=l4eWLhJViDE
    El video muy feo

    Lulú Jam! – Superhéroe http://www.youtube.com/watch?v=V46ZafH0LtE
    Mi video favorito, es un poco HOT

    Lulú Jam! – Tu luz http://www.youtube.com/watch?v=g85vP8K32EI
    Video sencillo, bonita letra

    Como son independientes no son muy conocidos, pero esos 3 videos los pasaron por MTV cuando pasaban música

    14/03/2012 en 22:58

    • Luz

      Según mi madre, a NADIE le gusta Franz Ferdinand, así que haré lo posible para esconder tu comentario y que ella no lo vea, porque sino tendrá evidencia. El problema con “Ruby” es que es muy pegadiza, pero lo más malo de mi persona es que yo me tomo así a todos los tracks de los Kaiser Chiefs.

      Por lo que oigo y veo de Lulu Jam! es que son muy Belanova (alguien se acuerda de esos monstruos?!), pero así como si hubieran sido corrompidos por un monstruo asiático al mejor estilo hentai. No son TAN malos, así que te felicito (nuevamente, esto viene de alguien a quien todavía le gusta Simple Plan, así que es demasiado dudoso).

      Me gusta que has dicho “MTV cuando pasaba música”. Que yo sepa jamás hizo eso, sino nadie conocería a Miranda! y horroricidades afines.

      Ah pues, muchas gracias por comentar, Luis. Es un gusto tenerte -temporalmente- de vuelta.

      14/03/2012 en 23:14

CO-MEN-TA-RIOS!!! CO-MEN-TA-RIOS!!!

