Cómo evitar la Ira de tus Lectores sin morir en el Intento.

Hay una estadística interesante acerca de mi blog que pocos saben y, probablemente, poco les importe. Ésta, casualmente, indica que de los casi 10.000 fans que tengo en total (suscripciones y fans) y de los más de 100 usuarios que regularmente visitan la página oficial (más de 500 serían en la página de Facebook), sólo un puñado que casi puedo contar con los dedos de la mano se hace notar, ya sea comentando o enviando interesante feedback vía e-mail. Qué ocurre con ‘En las Malas y en las Buenas’ que no lleva a sus lectores a sentirse lo suficientemente inspirados como para dejar unas palabras, o al menos colocar un simple “Me Gusta” en una nota para así hacer notar a la horrible, patética escritora que al menos no tienen oculta la página en su corriente de Noticias? Qué es lo que lleva a más de 4.000 lectores a mostrar pura indiferencia hacia el sitio, que casualmente acepta comentarios negativos (siempre y cuando no haya insultos o cosas MUY ofensivas)? Es obvio pues que no es tanta culpa del lector, sino que también del escritor. Sí, no realizo extensos webcómics extremadamente divertidos, ni actualizo al mundo con lo último y más genial de la música, ni hago concursos para al menos llamar la atención de un par de perdirijillos; sabiendo también que últimamente he estado escribiendo sólo una vez por semana por encontrarme muy ocupada, hecho que probablemente ha dispersado a un par y ha alertado a muchos como si fuera una señal de que pronto dejaré de escribir. En esta entrada procederé, quizás de forma poco humorística, a explicarles un par de razones por las cuales he estado dejando un poco de lado el blog y acerca del futuro de éste. Sorry por la larga introducción (y por todo el resto).


  • Pierdo tiempo con las cosas más ridículas: Si hay algo que los gatos y yo tenemos en común, aparte de tener nueve vidas y un pánico masivo por los perros, es la extrema curiosidad que todo nos provoca. El problema, también, es que hasta un caracol tiene mayor capacidad de procesamiento y agilidad que yo. Ambos factores, tristemente, llevan a ese severo paradigma de pasarse horas congelado frente a una mínima estupidez, más un par de días investigando acerca del asunto. A veces termino encontrándome con cosas extremadamente agradables, mientras que otras veces mis días se derrochan con ridiculeces como Charlie Sheen (y todos sabemos cómo terminó eso, verdad?). Por ejemplo, pasé todo un día observando la avant premiere de “Thor” en vivo por Internet sólo para ver si Tom Hiddleston era atractivo, porque los tráilers del film lo hacían parecer así. Y vaya que fueron horas perdidas, ya que estaba terriblemente equivocada.
EWWWWWWWWWWWW!!!


  • Tristemente, aún voy a la escuela: No sé qué edad creen ustedes exactamente que tenga, pero probablemente soy de la misma edad (o más joven) que el lector promedio. Siendo este el caso, aún me encuentro en la Secundaria, aunque es mi último año, pero eso no me impide tener que tolerar ridículas tareas que los profesores nos otorgan a mí y a mis compañeros de clase en una especie de venganza por no vernos nunca jamás. Si a esta repetida cuestión le suman mi poca agilidad y el factor especial de tener menos idea de cómo realizar un proyecto escolar que Courtney Love de callarse la boca, pues, van a descubrir que cada semana me encuentro con un par de problemas que me impiden escribir más de una entrada a la semana. Este año ya tuve que realizar un cortometraje, un organizador de trabajo, un fantasma del Pac-Man en origami (Cada píxel es una caja, imagínense), un centro de juegos, una cartera con palillos y una cantidad inevitable de tediosas investigaciones. Todavía tengo que terminar una pintura y un objeto ‘innovador con materiales completamente estúpidos y con bordes capaces de sacarle un ojo a un niño chiquito’, los que probablemente me queden tan lindos y profesionales como esto:


  • No hay blogs afiliados, todas las buenas entradas ya tienen dueño: Gracias a los dos problemas previamente mencionados, surge otro a raíz de que la mayoría de las ideas ya han sido tomadas por otros blogs que, obviamente, no supieron expresarlas bien y que, sin embargo, tienen más seguidores que un escritorsúper top que sabe lo que hace. Obviamente, no me incluyo dentro de esa última categoría, oh no, si soy una comediante de medio pelo cuya idea de diversión es ver películas de Crispin Glover los sábados a la medianoche, pero prefiero solidarizarme con aquellos bloggers cuya trayectoria es impecable. La mayoría de lo que ustedes llamarían ‘mi competencia’ son blogs que tuvieron una o dos ideas magníficas por semana durante todo un mes y luego fueron abandonados, ya que sus escritores prefirieron hacer algo que les dejara dinero o no les causara tanto trabajo. Hacer un blog no es tan fácil, requiere de mucho tiempo y de revisar bien la información colocada (si no, sale el típico troll que se burla de tu error). Qué quieren que les diga? Me da mucha vergüenza tener que soportar que luego me digan que hago plagio sólo porque sigo la misma idea de un blog de 2008. Además, “En las Malas y en las Buenas”, a diferencia de muchos otros, no tiene un blog amigo -o afiliado-, porque nadie lo quiere lo suficiente como para ser visto cerca de él (inserte carita triste aquí)
Este blog entra en la categoría violeta, por cierto.


  • Reclutando sugerencias!: Bueno, ahora que ya les he explicado mis problemas, es hora de hablar del futuro de este blog. Yo tenía pensado escribir un artículo a la semana, dos si no tengo nada importante que realizar y, cuando tuviera algún inconveniente que me impidiese escribir por un largo tiempo, informar a los lectores mediante una breve actualización de estado. Obviamente que esto puede cambiar depende de lo que quieran ustedes, estas simples y adorables personitas que están leyendo esto ahora mismo y están pensando en lo raras que suenan sus voces internas! Quieren que intente escribir más seguido, quizás con una breve frase graciosa como actualización de estado? Entradas más cortas (si ustedes creen que esto es mucho, deberían escucharme diariamente, es hablar sin parar, casi)? Un videocast o podcast para así ver (y oír) lo insoportable que soy? Alguna idea para una futura entrada? Algún blog con el que quiera que me amiguen o enemiste? Un cambio radical de imagen? Todas las sugerencias son bienvenidas, especialmente las que se hagan en los Comentarios de esta entrada porque así están todas mejor ordenadas y hay una gran posibilidad que pueda responder a cada una de ellas. De nuevo, me gustaría mucho que participaran de esto último, ya que es para ustedes, porque los aprecio mucho.

Nuevamente, muchas gracias por no haber colocado un parlante enorme con Dido a todo volumen en la puerta de mi casa en forma de protesta. Esperaré ansiosa sus sugerencias y/o/ú adulaciones. No prometo nada, pero intentaré realizar una nueva entrada (con algo de humor, no como ésta) para el Lunes. Un abrazo muy grande, que sus días sean acompañados de muchas melodías de orquestas covereando a Limp Bizkit.

Soy Dura. Témanme.

::Luz::

PD: Muchas gracias a SP-Studio, cuyo generador de muñequitos de South Park me evita tener que colocar uno de mis horribles dibujos.

 

E-mail: enlasmalasyenlasbuenas@hotmail.com

2 comentarios

  1. Hola Luz, después de casi un año que no entro a leer tu blog, lo estoy haciendo hoy =)
    Buen post, a mí también me pasa parecido, en mi blog tengo un buen tráfico de visitas diario pero MUY POCOS dejan comentarios, eso es raro y seguramente quita ganas de escribir post grandes como los tuyos, aunque yo no hago eso en mi blog de música.
    Creo que te dije antes que me gusta tus post sobre música, especialmente cuando haces bromas sobre músicos que te desagradan😄 , en esos post trato de dejarte comentarios, porque como no soy cinéfilo no comento sobre películas.
    Ya que pides te doy sugerencias, me gustó mucho tus post sobre experimentar ser fan de músicos que te desagradan, porque no intentas postear sobre músicos latinos, estoy seguro que hay muchos que son JOYAS DE LA MÚSICA QUE TE GUSTARAN (sarcasmo mode on), y que tienen muchos fans un poco loc@s en su forma de seguirlos y defenderlos de los antis, por ejemplo: de México, Anahí, Dulce María, Panda, Camila, de Colombia, Shakira (obvio), Juanes, Don Tetto, de Argentina, Teen Angels (siguen juntos?), Miranda!, Axel, Tan Biónica, y esos son algunos

    Vi tu cortometraje, muy linda tu amiga Florencia😛
    No le di “me gusta” casi no uso facebook

    Bueno me voy a opinar de otros post, que ya escribi mucho aquí

    14/03/2012 en 20:12

    • Luz

      Hello Luis!!! Tanto tiempo sin verte por estos lares!

      Lo de los Comentarios es algo usual, pero qué esperas de un blog cuyo tráfico en Google proviene en su mayoría del término de búsqueda “historias xxx” (no es broma… y no tengo ni la más mínima idea de por qué el pobre Malas se ve involucrado en eso)?
      Caray, tus sugerencias me aterran! RBD siempre me pareció un atentado a la humanidad, así que por favor no menciones a Anahí ni a la otra. Panda es una banda que detesto tanto como un maratón de Rachel Weisz, pero no lo comento tan seguido, probablemente haga un Experimento de ellos en el futuro. TEEN ANGELS, THE HORROR!!!
      Te tomaría como sugerencias viables a Miranda! y a Axel, pero no quiero torturarme con los bizarros ésos, y si hablo mal del “cantautor” ése mi madre me pega (porque es fan, verás).

      Hey hey! Te ha gustado Florencia? Los puedo juntar si quieres, según he visto está soltera. Eso sí, tiene que gustarte mucho el ‘rock’ argentino ese bien grasa y horrendo (o sea, La 25, Gardelitos, Los Piojos, etc.), y los Rolling Stones. Si eso es tu tipo, pos enseguida le paso tu correo a la niña y chatean para conocerse mejor. Si quieres, por supuesto.

      Saludos, voy a ver si te contesto en los otros comentarios!

      14/03/2012 en 23:07

CO-MEN-TA-RIOS!!! CO-MEN-TA-RIOS!!!

