5 Álbumes Tributo que no tendrían que haber Existido.

No es extraño encontrar un grupo selecto de músicos que esté sin nada que hacer y que, casualmente, ninguno de esos individuos quiera trabajar de algo en serio para conseguir dinero… un momento oportuno para ofrecerles realizar un álbum tributo a una banda importante. A veces, simplemente y obviamente, con arreglos terribles que hacen olvidar al oyente el por qué le gustaba el artista original en un principio. Resultado: un horrible Álbum Tributo. Sin más preámbulos, en esta entrada les dejo 5 ejemplos de por qué deberían prohibir realizar semejantes porquerías.

Tributo Nº1:

Beatle Barkers: Qué cosa puede ser aún peor que un tributo a los Beatles? Uno realizado únicamente en ladridos. Sí, “A Hard Day’s Night” cantada probablemente por un Bulldog o un Doberman. Realmente, si lo oyen, no hay duda que tendrán un severo impulso de ir y golpear a quien sea necesario, incluso si no son fans de los Beatles. En vez de prestarles tributo, destruyeron lo poco memorable que quedaba de la banda: las canciones, utilizando la excusa de parodia para evitar problemas legales. Con este álbum, prácticamente le escupieron en la tumba a John Lennon y George Harrison, y abofetearon en la cara a Paul McCartney y Ringo Starr. Lo peor? Los creadores de semejante horror presentaron varias quejas a la industria de la piratería, como si se merecieran dinero por la masacre que realizaron.

 

Tributo Nº2:

Un, Dos, Tres: Increíblemente, a alguien le pagaron por hacer esto. Aún no se comprende por qué Ricky Martin es músico, y menos se comprende POR QUÉ alguien le haría tributo alguno. Este álbum es casi como una leyenda urbana, por el simple hecho de que nadie lo compró, y fue retirado de las pocas disquerías que lo tenían (Aunque, ofensiva e increíblemente, pueden comprarlo en Amazon por sólo $14.90). Por qué será? Aparentemente, a las señoritas de 24 años musicalmente sordas que aún compran los álbumes y asisten a las giras de este nuevamente popular artista no les gustó este tributo. Si las locas fans de Ricky no lo compraron, cómo podían esperar que una persona normal lo hiciera? 

Tributo Nº3:

String Quartet Tribute to Limp Bizkit: Alguien consideró a Limp Bizkit como música. Este es claramente el álbum que indica cuán arruinada está la industria musical (y ciertos oídos) hoy en día. Alguien con experiencia musical tuvo que hacer arreglos de estos intentos de canciones, un chelista veterano tuvo que leer una partitura con título “N 2 Gether Now”, cómo se puede? Cómo podemos vivir en un mundo con gente que permitió la salida de este álbum? Lo peor? Este mismo cuarteto realizó múltiples covers de otros excelentes artistas como Alanis MorrisetteSimple Plan y Dido.

 

Tributo Nº4:

The Green Days Of Christmas: Qué mejor que expresar el espíritu navideño con un par de melodías fuertes, cargadas de letras de contenido para adultos? Este disco nos hace pensar cuando Rodolfo el Reno golpeó sin cesar a los demás renos que se reían de su nariz roja, o cuando la Navidad no se celebró porque Santa Claus estaba en una taberna borracho, o aún mejor, cuando el Grinch tuvo su clara idea de robar la Navidad, y tuvo que tomar niños inocentes para utilizar de escudos anti-balas. Qué lindas navidades, eh?

 

Tributo Nº5:

Harptallica: No les miento, este disco existe en el mundo en el que vivimos. Nada expresa mejor el metal oscuro y misterioso de Metallica que un arpa. Todas las increíbles melodías de esta increíble banda estropeadas asquerosamente por dos chicas y (Felicitaciones, adivinaron) dos arpas. Pasaron de metal a canciones de esas que te pasan las operadoras cuando vas a reclamarles que tu correo de voz no funciona (y que, casualmente, luego te dejan un mensaje de voz). Si creyeron que el de Limp Bizkit era el peor, pues no, al menos el otro eran músicos buenos tocando melodías malas. Aquí es todo lo contrario. Si igual les pareció divertido y cool, les sugiero que se compren (o descarguen) el CD. Van a ver cómo lo próximo que hacen es una marcha para borrar a Harptallica del planeta, antes de que decidan coverear a Iron Maiden.

 

Piensen esto: estos 5 ejemplos que acabo de colocar son sólo un porcentaje mínimo, casi decimal, de la cantidad irremediable de discos tributos malos que hay por todo el mundo. Donde haya un músico malo adorando a una banda buena, habrá uno. Donde haya un músico bueno adorando (O siendo pagado) a una banda mala, también habrá un disco malo. En resumen, hay millones de discos tributo esperando para ser quemados en la hoguera.

 La Realidad es Dura. Témanle.

::Luz::

 

E-mail: enlasmalasyenlasbuenas@hotmail.com


CO-MEN-TA-RIOS!!! CO-MEN-TA-RIOS!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s