13 Canciones con Letras extremadamente Ridículas.

Por si acaso no habían notado mi sutil inclusión en la entrada anterior a ésta, hay  un video que anda rondando por la Internet que es ridiculizado por todo el planeta gracias a la calidad tanto musical como lírica. Su artista, Rebecca Black, es una simple niña de 13 años cuyos padres le pagaron a una compañía productora de música y videoclips $2000 para que le realizara un simple éxito y, probablemente, pudieran hacer que ésta hiciera otra cosa en la vida que hablar de Justin Bieber. Ark Music Factory, la infame empresa, creó la monstruosidad llamada “Friday”, una canción con letras tan profundas como “Mañana es Sábado, el Domingo viene después”“Divirtiéndome en el asiento de adelante, sentada en el asiento de atrás. Tengo que decidirme… en dónde me sentaré?”. Por más estúpido que suene CADA VERSO autotuneado de este track, mi experiencia en música horrible sirve para rescatar de algún modo a la pobre Rebecca porque, definitivamente, hay cosas peores. Aquí hay 13 (número de mala suerte, es obvio por qué lo elegí) ejemplos que hacen a “Friday” parecer trabajo de Mozart. NOTA:Los fragmentos seleccionados en inglés están traducidos, pero he colocado los links a las letras originales junto con cada ítem.

Canción Nº1:

Miracles (Insane Clown Posse): Comencemos aclarando que este dúo jamás se caracterizó por excelencia musical, pero esto es ridículo inclusive para ellos. En una especie de epifanía poética, la banda decidió contar cada milagro de la vida en una larga, insoportable y bizarramente rimada canción. Entre estos milagros se encuentran gatos, perros, arcoiris, jirafas (para ser más correctos: ‘jirafas de cuello largo‘, como si hubiera de otro tipo) y otras cosas que “Volarán tu maldita mente”. Que yo sepa, un eclipse jamás amenazó con mis neuronas, pero si ellos lo dicen…! Como si eso fuera poco, se han convertido en un éxito de Internet gracias a la frase “Los malditos imanes, cómo funcionan?“, incluida en esta mismísima canción porque, al parecer, ellos son un verdadero milagro.

  • La mejor frase: “Le di de comer un pez a un pelícano en la bahía de Frisco, intentó comerse mi teléfono móvil, huyó”

Canción Nº2:

Have a Nice Day (Stereophonics): Admito que hay muchos tracks en esta lista que yo adoro, siendo éste uno de ellos. Compuesto, al parecer, en una época hippie, TODA la canción trata de la banda visitando a una especie de sensei que les dice cosas completamente sin sentido y de éstos realizando precisamente lo que el sabio predica. Todo esto, obviamente, entrecruzado con los mejores ‘Ba dadadada baba babadub’ de relleno del rock británico. Igual, felicidades, tendrás un lindo día porque no paran de decírtelo en los tres minutos y medio que dura el condenado tema.

  • La mejor frase: “Manejo todo el día, mato peces procesados”

Canción Nº3:

Wannabe (Spice Girls): Es muy necesario que siquiera la mencione? Lo peor de todo, si entran en la Wikipedia de la canción, encontrarán fragmentos de psiquiatras y sociólogos que examinan la profundidad de cada verso, como si repetir trescientas veces “Dime lo que quieres, lo que – lo que – lo que realmente quieres” tuviera algún significado aparte de ser causante de suicidio en gente con buen gusto musical.

  • La mejor frase: “Si quieres ser mi novio, tú tienes, tú tienes, tú tienes, tú tienes, tú tienes, tú tienes…”

Canción Nº4:

El Profe (Miranda!): Ah, se creían ustedes que no iba a haber nada en español? Si hay malos artistas en todas partes del mundo! Esta banda siempre se caracterizó por el material poco sutil de sus letras y por lo horribles que son sus canciones en general, pero no hay tema que junte más estas dos virtudes que “El Profe”. Un ejemplo ideal de la literatura argentina, definitivamente hace falta un psiquiatra para que analice frases tan adorables como “Yo quiero ser tu profe, mejor dicho profesor, el que te enseñe del amor”“Quisiera que me mientas cuando pregunte tu edad, quiero volverme tan vulgar. Voy a engañarte, tonta, sólo para tocarte un poco!”. Quién escribió esto,Pedobear? Lo peor es escuchar a niñas de 12 años cantando esto (Léase: yo en 2004)

  • La mejor frase: “Yo quiero ser tu negro del camión, yo quiero ser un cerdo picarón”

Canción Nº5:

DESTROYA (My Chemical Romance): Aún considero que esto es una broma del Día de los Inocentes. Seriously, no se pueden comparar ninguna de las otras canciones de la banda con semejante chatarra, casi como si fuera una tortura el solo pensar en que es de los mismos creadores de “Blood” o “The Ghost of You”. Aparte de la horrible música, la prosa -material aparentemente vital en todo track de MCR- es bastante curiosa, destacando para todos mis queridos lectores una frase salida de kinder como “No crees en Dios, no creo en la suerte, ellos no creen en nosotros, pero yo creo en el enemigo”, ésta siendo al parecer la más importante porque la repiten 8 VECES. Bravo!

  • La mejor frase: “DESTROYA, DESTROYA, DESTROYA, DESTROYA” (repítase hasta el infinito)

Canción Nº6:

I Am the Walrus (The Beatles): En toda letra bizarra, siempre hay una intención escondida relacionada con querer hacerle la vida imposible a otra persona. Ese ser humano al que todos adoran e idolizan por la paz interior que poseía, John Lennon, concibió esta canción en base a que había escuchado que un maestro de la escuela a la que él había ido cuando pequeño estaba enseñándole a sus alumnos a analizar canciones de los Beatles. Como el mejor precursor a los trolls de Internet, Lennon no tuvo mejor idea que componer una melodía cuya letra fuera, literalmente, palabras completamente random unidas entre sí. Conocioendo a todos los maestros, estoy segura que muchos alumnos británicos tuvieron que estudiar el significado de “Soy el hombre-huevo, ellos son los hombres-huevo”.

  • La mejor frase: “Soy la Morsa, goo goo g’joob g’goo goo g’joob.”

Canción Nº7:

Great DJ (The Ting Tings): Vamos a ver, si estamos en lo correcto, esto se trata de salir un día de parranda y hacerse amigo del DJ que, obviamente, va a seguir haciendo su trabajo mientras tú te le quedas mirando como un idiota. Como estamos en una discoteca y no en un ancianato, habrá muchos adolescentes gritando y realizando imprudencias, todo esto hasta que el mítico DJ tenga que irse. Ahora bien, siendo ésta la historia, no pudo haber sido contada de otro modo que no fuera repitiendo ruidos al fin de cada maldita oración? O al menos sin hacer que el ya irritante estribillo esté dos veces seguidas? Por supuesto que no, si hay que ver los ‘eee-eee-eeee’ que hacían las cuerdas!

  • La mejor frase: “Imagínense todas las chicas, ah ah, ah, ah, ah, ah, ah, ah. Y los chicos, ah ah, ah, ah, ah, ah, ah, ah. Y las cuerdas, eee, eee, eee, eee, eee, eee, eee, eee. Y los tambores, los tambores, los tambores, los tambores, los tambores, los tambores, los tambores, los tambores, los tambores.”

Canción Nº8:

Girlfriend (Avril Lavigne): Considerada en mi mundo como una de las letras más vanas y estúpidamente estúpidas, esta canción se lleva todos los premios que tengan que ver con maneras inútiles de demostrarle al público que la artista todavía quiere que la recuerden como una adolescente y no como un FAIL andante. Robándole descaradamente a Toni Basil, lleva pensamientos tan profundos como “Soy la maldita princesa, puedo sentir que gustas de mí y tú sabes que estoy en lo correcto”“Ella es tan así como lo que sea”, pero nada mejor que el condenado estribillo, en donde se pone a prueba el alto IQ de Lavigne y la desesperación de ésta por querer ser aún relevante con la juventud.

  • La mejor frase“Hey! Hey! Tú! Tú! No me gusta tu novia! Para nada! Para nada! Creo que necesitas una nueva. Hey! Hey! Tú! Tú! Yo podría ser tu novia”

Canción Nº9:

Stronger (Kanye West): No puedo evitar mencionar esta canción sin que se me venga a la mente, en especial siendo así de pegadiza y, además, porque realmente me gusta. Favoritismos aparte, no hay manera de que niegue la ridiculez lírica de ésta, un despliegue perfecto del ego y la estupidez de West, con un par de marcas de ropa lanzadas en la mezcla para ganar más dinero por mencionarlas. Referencias fuera de tiempo, una increíble alusión y sampling de Daft Punk, muchas instancias de aparente tartamudeo y Kanye siendo Kanye… pues, citando a la mismísima canción: “Tiene que ser ahora mismo, porque no puedo estar más errado”.

  • La mejor frase: “Sabes hace cuánto que te sigo? Desde que Prince estaba con Apollonia, desde que OJ usaba Isotoners”

Canción Nº10:

Borriquito (Peret): Volvemos al español y, nuevamente, es una canción que no puedo evitar adorar. Soy un imán de lo bizarro, ya les he dicho. Un éxito de más o menos los años ’60, tiene todos los rasgos de la época, como melodía híper repetitiva, bailecito incluído en el video, un grito Tarzanístico y letra pésimamente construida, redactada y puesta en práctica. En ella no falta la novedad de su tópico: el llamar a alguien tonto y creerse mejor que los demás, con deletreo de las vocales y más de un monosílabo repetido dos veces porque así era más amenazante. “Con sólo seis letras hago mil canciones”, dice Peret en esta canción, como si no nos hubiéramos dado cuenta.

  • La mejor frase: ” A! A! E! E! I! I! O! O! U! U! Aaaaa… EIOU!!!”

Canción Nº11:

Who Let the Dogs Out? (Baha Men): Increíblemente, este es uno de esos covers que probablemente no sabías que lo eran, así que la culpa de tener una letra tan profunda como “Sálte de encima mío, bestia, de encima mío. Vuelve, monstruo infectado de pulgas” no recae en los pobres Baha Men; pero, sin embargo, ellos son los culpables de haber popularizado semejante atrocidad hasta el punto en que no podías levantar la tapa del cesto de la basura sin escucharla. Y, para colmo de males, se ganaron un GRAMMY por ella. Repito, una canción cuya base incluye un “Woof, woof woof woof”ganó un GRAMMY. Como para que uno no esté enfadado con ellos!

  • La mejor frase: “Quién dejó salir a los perros? (Woof, woof, woof, woof, woof!)”

Canción Nº12:

Mmm Mmm Mmm Mmm (Crash Test Dummies): Esta canción cuenta la historia de tres niños cuyos problemas completamente incomprensibles probablemente los traumen de por vida como pelo blanco, marcas de nacimiento e ir a la iglesia, llevándolos en un futuro a pasarse 36 horas seguidas jugando a World of Warcraft. Probablemente ustedes no recuerden haber escuchado estas historias porque cada una está interrumpida por un condenado “Mmmm mmmmmmmm mmmmm” que dura unos buenos 40 segundos. Los versos que contienen a cada niño son muy cortos, componiendo sólo menos de la mitad de la canción, siendo todo el resto esa especie de tarareo que, para colmo de males, tiene una velocidad extremadamente lenta! Si eso no es vagancia, gente…

  • La mejor frase: “Mmm Mmm Mmm Mmm, Mmm Mmm Mmm Mmm”

Canción Nº13:

Around the World (Daft Punk): Es el título repetido 144 veces! Seriously. Me rindo.

  • La mejor frase: “Around the world, around the world. Around the world, around the world. Around the world, around the world. Around the world, around the world. Around the world, around the world. Around the world, around the world. Around the world, around the world. Around the world, around the world”

TODOS conocen una canción con una pésima, ridícula o incomprensible letra. Por favor, compartan la suya, en el idioma que sea, en los Comentarios. Leeré todo luego de que destruya cada copia de “Around the World” que exista en el planeta.

Los Imanes son Duros. Woof.

::Luz::

E-mail: enlasmalasyenlasbuenas@hotmail.com

4 comentarios

  1. juliana

    sos un **** de primera la opinión de vos no cuenta ademas mirate hablas mal del reo por q eres tan autista q te pones en una pagina a hablar de musicos y vos q sos un ******* q no sabe nada mas q hablar mal de grupos y cantantes

    14/03/2012 en 21:50

    • Luz

      Hey! Acabo de descubrir la función de ‘editar comentario’, así que ahora puedo intercambiar los insultos con asteriscos!!! Es lindo poder estrenar esta función con semejante diarrea verbal.

      No, seriamente, es una pena que no puedas hacer un comentario civilizado… pero claro, YO soy la del problema. Quién te dijo que mi opinión contaba? Es mi blog, es mi opinión, si te es de molestia vete y no vuelvas! O, al menos, presenta un comentario razonable de discusión agradable.
      Además, qué rayos es un reo? Ah, y por cierto, ser autista es una condición complicada, de la que no debes bromear porque eres afortunado (afortunada? a quién le importa) de no tenerla. Sin embargo, tú pareces tener Tourettes, porque los pobres asteriscos no paraban de reemplazar insultos que venían juntitos.
      Si tanto te gustaron mis ‘hablar mal’ de grupos y cantantes, TE ENCANTARÁN mis reseñas de películas!!! Aunque probablemente no tengas el nivel cultural como para entender los diferentes films, o siquiera el sarcasmo que hay en ellos porque tu CI parece bastante básico. Una cifra, seguramente, juzgando por la falta de mayúsculas y texto digno de SMS.

      Personita agradable, espero que tengas un lindo día y que la pases muy lindo en el mundo que te rodea. Espero que alguna vez tengas las agallas como para insultar así a alguien EN LA CARA y que tengas la valentía luego de no llorar cuando te den una paliza por ser tan cavernícola. Muchos saludos!
      Luz

      PD: Soy una niña, en caso de que no te hayas dado cuenta por mi nombre ni por que uso sustantivos y artículos en femenino cuando estoy hablando de mí. Supongo que puedes llevarte tus insultos, como “p….tudo” e “hijo de …”, e insertarlos por donde más te convenga, a ver si te alegra un poco más la vida.

      14/03/2012 en 22:57

  2. Juan

    No me daba cuenta de lo “vieja” que era esta publicación, sin embargo me ha gustado mucho! así que me gustaría “revivirla”.
    Una lástima que el único comentario sea un insulto, esta lista es muy buena y (por sobre todas las cosas) bastante cierta.
    Un saludo!

    09/03/2014 en 16:22

  3. narvalswagger

    Es genial! Pero, sin duda, te has olvidado de “Terracota pie” de System Of A Down.
    Esa banda será brutal, pero una canción cuya letra es, básicamente “banana banana banana terracota pie” no llegará muy lejos. (De hecho, si llegó muy lejos xD)
    Un saludo!
    P.D: Amo tu blog *w*

    03/08/2015 en 23:20

CO-MEN-TA-RIOS!!! CO-MEN-TA-RIOS!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s