‘En las Malas y en las Buenas’ encontró un Video Bizarro en Internet.

No sé si será por mi extraña afinidad con lo extravagante, porque soy un caso particular de locura, porque sigo páginas web que son tan normales como este blog o porque mi teclado rara vez registra la letra ‘O’, pero de algún modo sirvo de imán para lo bizarro. La última vez que encontré un video de esta clase, podrán recordar, fue en Diciembre, mes innovador en lo que se refiere a estrellas clase C haciendo lip-sync de un clásico de los Beatles y, como es de esperarse, el seleccionado para la entrada de hoy los dejará pensando varios días acerca de por qué tu familia/psicólogos/amigos imaginarios provenientes de Australia dicen que estás loco, si hay peores.  Este video, el corto “Blinky™” del director Ruairi Robinson, viene desde hace tiempo atemorizando a cada blogger que decidía compartir el link de YouTube al tráiler pero, hace cinco días, el mismísimo director decidió lanzar el corto (se suponía que era un film) en su canal de Vimeo. Como este blog es tan servicial, realizaré para todos aquellos lectores que jamás hacen click en los links que coloco una review/comentariada del video, con imágenes de las diferentes partes que componen la historia. Teman Disfruten.


NOTA: Seriously, miren el video antes de leer esto, está bien hecho y encontrarán esta entrada doblemente graciosa.

  • Bueno, empezamos bonito, verdad? Si la ambulancia en ese momento se hubiera convertido en un Transformer y comenzado a matar a todos los reporteros, pues, ESO hubiera sido una genial escena.

  • Las publicidades, siempre en el momento apropiado. Marketing, últimamente, significa ‘colocar un aviso de un robot doméstico luego de una noticia impactante acerca de un robot homicida’.
  • Oh, San Tom Cruise, esto SÍ que es una película de terror! Un robot a diez mil dólares?!
  • Qué extraño, una alusión a “2001: Odisea del Espacio”. Como si ya no nos hubiéramos dado cuenta que el robot tiene tendencias asesinas! O son malos, o son insoportables como C3PO. Exijo un intermedio, please.
  • Muy malos padres, yo no confiaría en un niño de 12/13 años. Para Navidad ese robot es lo mejor que existe, pero para Pascua ya estará tirado en un rincón, cubierto de chatarra que todo el mundo se olvidó, como cartuchos de GameBoy, libros para colorear y los Jonas Brothers.
  • Damas y caballeros, finalmente llegamos al título. Así se llama nuestro amigo robot protagonista. Para aquellos curiosos, el irritante niño que anda siempre con él se llama Alex. No que eso importe.
  • Ven, ése es Alex, el clon de Pee-Wee Herman. Está interpretado por el niño ése de la película de los monstruos peluditos con problemas existenciales. Además de haber crecido, parece que estuvo tomando consejos de nutrición de parte de John Travolta. Todo bien, mientras no se vuelva Cientólogo…
  • Vamos! Por $10.000 no tendría solamente que servir tragos, sino volar hasta la Luna, producir oro y tener la habilidad de asesinar a torturadores como Rebecca Black. Quizás les parezca que exagero, pero consideren que esa suma me parece bastante alta, teniendo en cuenta mi salario anual de $10.
  • Oh, pobre Blinky! A dónde se ha ido Alex? Probablemente a la escuela.
  • Ah no, aquí está, observando cómo sus padres pelean, motivo principal por el cual no notaron que su hijo les pidió un robot que podría ser potencialmente dañino; y, supongo, también por el cual Alex no va a la escuela y se queda todo el día recibiendo tragos y engordando. Mal ejemplo, Hollywood, mal ejemplo.
  • Qué les dije? El niño ya se está cansando de Blinky! Y no me vengan con que Alex está relacionando la llegada del robot con el inminente divorcio de sus padres, que eso no lo creo! Mi amiga, cuando sus padres se divorciaron, decidió incendiar novecientos cestos de basura al aire libre, pintar las paredes del barrio con sangre y vestirse únicamente de margaritas… y ahora, gracias a eso, es una artista renombrada mundialmente!
  • Awwwww… Blinky se enamoró!
  • … de uno de los miembros de Daft Punk!!!
  • Sí, la verdad que no querría ser Blinky. Las chicas no lo quieren, tiene un dueño insoportable y, como si eso fuera poco, se le rompen las bolsas del minisúper. Pero hay una lección en todo esto: si sigues con una sonrisa a pesar de lo mala que es tu vida, es porque eres un robot.
  • Qué extraño, un niño con un perro! Si estoy en lo correcto, no sale $10.000, verdad? Pero, sin embargo, Alex abandona a aquello que sí valió tanto dinero en el patio, jugando a las Escondidas con el aire, cuando podían haber jugado los tres. Genial ejemplo a seguir, el pequeño demonio.
  • Y ahora lo ha puesto a contar bajo la lluvia! La última vez que (accidentalmente) dejé un aparato electrónico bajo el agua, cada vez que quería buscar algo en Google, éste sacaba patitas y se subía a la mesa a comerse mi almuerzo. No creo que nada bueno pueda llegar a salir de esto.
  • El sádico de Alex lo observa. Eso, o el hecho que en la mitad del patio no llueve.Seriously, observen los arbustos a la derecha del niño, están súper secos, mientras que en la otra parte está ocurriendo el segundo Diluvio Universal.
  • Me fascina el nivel de abusividad que el niño exige al pobre robot. Esto sería aterrador si el joven actor que lo interpreta tuviera un poco de, no sé, talento? Estoy segura de que luego de esto, estará para siempre confinado a roles de imbéciles, desagradecidos e irresponsables con crisis existenciales. Esperen encontrarlo en un par de años en un video de “Gylne Tider”.
  • “Limpia esa mancha!” “Pero te dije que te quedaras quieto!” Blinky, te doy mi permiso para que insertes la cabeza de Alex dentro de la lata y la patees. No hay excusa para ese tipo de comportamiento, es un maldito bully!
  • No hay que ser Randy de “Scream” para darse cuenta que si le dices a un robot (que se caracteriza por seguir todas las órdenes que le das) que mate a tus padres, tu perro y a tí mismo vas a encontrarte con serios problemas en un futuro. Eso le pasa por no ir a la escuela, o simplemente por ser extremadamente estúpido.
  • “NO PROBLEM. NO PROBLEM. NO PROBLEM. NO PROBLEM”… están seguros de que quieren seguir con esto? No prefieren dibujar en Internet, que es menos peligroso? Sí, dibujen, les ahorrará dinero de terapia…!
  • Oh, finalmente vino la madre. Seguramente se acercó a ver por qué nada más llovía en una parte de su patio. Su solución es simplemente reiniciar al robot? Genial, ya sé de dónde sacó Alex su gran inteligencia.
  • Por supuesto, en lugar de ser amable por el remordimiento de haber roto a Blinky, mejor le da un par de órdenes más con el mismo tono amable de las otras veces. Si esto sigue así, prometo golpear al niño en cuanto me lo cruce por la calle.
  • “Mamá! El robot se ha metido en mi cuarto!” “Pues reinícialo entonces!”
  • Y ese condenado niño malcriado no va a dejar de gritarle al pobre Blinky?! Ya me cansé, ojalá que ésta sea la última vez que vea su cara en este corto!
  • Uh oh. Creo que esto está a punto de ponerse bueno…! Blinky, Blinky!!!

NOTASERIOUSLY. MIREN EL VIDEO AHORA SI NO LO HAN VISTO AÚN. La última parte es la mejor.

  • Ah, bella cena familiar. Albóndigas! Increíblemente no están peleando, ni se encuentra el pequeño malcriado. En lugar de festejar, su madre pregunta dónde rayos está Alex…
  • Cita textual: “Él está aquí mismo… lo lavé y lo cociné. Se lo están comiendo.”Cena: $50, Limpia-vómito: $20, asesinar a un niño molesto: no tiene precio.
  • Wow, el sistema policial de Estados Unidos parece el argentino: “911? Un robot homicida asesinó a mi hijo!” “No se preocupe, señora, ya mandamos DOS oficiales a inspeccionar su problema”
  • DOS oficiales que, obviamente, entrarán sin asegurarse de que el robot asesino no sea el mismo que les abrió la puerta y los dejó pasar.
  • Creo que Blinky se pasó de la raya. Se supone que era nomás despachar a Alex. Y, pues, todo vale por el suspenso y para caracterizar a otro robot como algo malo.
  • FINALMENTE, SE TERMINÓ! No más tortura, asesinatos y robots!!! Viva!!!Viv…
  • WTF???!!! BLINKY ESTÁ SACANDO SANGRE A MONTONES, SEGURO DE LOS POLICÍAS!!!AAAAAAH, QUIERO A MI MAMI!!!

Bueno, ahora sí finalizó. Bromas aparte, creo que es un buen corto, pero que la última escena de pura violencia estuvo muy de más, supongo que fue por el impacto humorístico, pero igual muy ‘descolgada’. Qué pena, podía haberlo subido a Cannes o algo así y ganar premios si se lo hubiera tomado más en serio. Pero es un lindo ‘WTF’, no? Expresen su odio en los Comentarios.

Blinky es Peligroso. No lo Mojen.

::Luz::

E-mail: enlasmalasyenlasbuenas@hotmail.com

CO-MEN-TA-RIOS!!! CO-MEN-TA-RIOS!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s