5 Personajes de Films y Televisión… Verdes.

Por si aún no se habían enterado, hoy es Día de San Patricio (algo que prontamente notarán cuando crucen a un ebrio vestido de verde por la calle)! Como el buen epítome de diversión que es este blog, no pintaré el agua de color verde, ni pondré música celta a todo volumen y, obviamente, les pido a todos los lectores que no consuman alcohol -si lo hacen, por favor no conduzcan ni envíen mensajes de texto a sus jefes-. Para una diversión sana, he decidido buscar en mi cabeza 5 personajes de la cultura pop a los que, justamente, les predomina el color verde en su físico. Acaso sabían ustedes que al principio el color característico de esta fecha era el azul? Si no le encuentran sentido a esta lista, me avisan y la reemplazo por la primera idea que tuve: toda una entrada de fotos de Cillian Murphy. Como ustedes quieran…

La Rana René (Los Muppets): Como todos bien sabrán, este simpático anfibio es una de las muchas marionetas creadas por Jim Henson, una de las más queridas y recordadas. El titiritero mismo lo animó hasta su muerte en 1990. Acorde a la mini película “Los Años Pantanosos de René”, a la corta edad de 12 años fue el primero de sus hermanos en salir del pantano, y una de las primeras ranas que supieron entablar conversaciones con los humanos. En “La Película de los Muppets” se revela que René volvió a su viejo hogar y que, luego de un tiempo, un agente de talentos vio potencial en el adorable animalillo e, inspirado, lo llevó a Hollywood, en donde conoció al resto de la pandilla animada. Junto con sus excéntricos amigos, recibió un importante contrato de ‘ricos y famosos’, estableciéndose así como la marioneta más querida del mundo. Como si eso no fuera poco, tiene su propia autobiografía, escrita obviamente por él mismo.

  • Momento Verdosamente Asombroso: Siempre fue un excelente cantante. Por ejemplo, aquí lo tenemos cantando su éxito, “The Rainbow Connection”, con la talentosa Debbie Harry…

Bellota (Las Chicas Superpoderosas): Bueno, ya sé que muchos protestarán porque no es enteramente verde, a diferencia de los demás personajes de esta lista; pero me parece injusto excluírla simplemente por eso ya que, después de todo, el verde sigue siendo su color característico, llevándolo en los ojos y en su vestimenta. Creada por el Profesor Utonio, posee poco temperamento y es muy varonil, casi como si fuera una versión animada de Michelle Rodríguez. Algo maleducada, no le gusta bañarse y rebelde, es completamente diferente a sus hermanas y por ello es, sin duda, mi favorita de las tres. Sin embargo, en varios episodios de la vieja serie de TV (no la horrible versión moderna) mostraron su lado tierno, develando una frazada a la que ella adora y le da confianza para ser mejor luchadora, protege bastante a sus hermanas y, al menos una vez, se ha enamorado. Para mayor incremento de su odio y el de sus fans, es la única Superpoderosa que no tiene un poder especial… aún estoy esperando una explicación.

  • Momento Verdosamente Asombroso: No puedo evitar estar tipeando esta parte de la entrada sin tararear la cancioncita que utilizan las hermanas para volver a colorear al mundo en uno de los episodios. Por supuesto, en el video pueden ver a Bellota tocando lo que parece ser una guitarra… y lo hace bastante bien, considerando que no posee dedos.

Mike Wazowski (Monsters, Inc.): Supongo que todos conocen a este pequeño, redondo, sarcástico cíclope, verdad? Este extraño monstruo, con cuernos y una estatura de unos 4 pies de alto, es el mejor amigo de Sulley, una criatura gigante color azul que usualmente recurre a Mike para que sirva como planificador y mediador, porque éste es bastante inteligente y centrado. Nuestro pobre Wazowski, sin embargo, es un pésimo asustador, pero encuentra consuelo en su sobreprotectora novia Celia, la recepcionista de la empresa en donde éste y Sulley trabajan. No podemos no admitir que a veces es un poco egoísta, creyendo que las cosas sólo le ocurren a él, aunque se vuelve instantáneamente alegre cuando ve su cara en un aviso comercial (Incluso cuando ésta está tapada por el logo de la empresa). Es propenso a tener pánico, es obsesivo y neurótico, sin contar con que posee una tendencia a sufrir accidentes de la nada. Un dato importante? Mike no se encontraba en la historia inicial, pero fue agregado luego de una reunión que tuvo Pixar con Walt Disney Pictures.

  • Momento Verdosamente Asombroso: Siete simples palabras, “Pon Esa Cosa Horrorosa Ahí o Verás”… aunque su rutina de chistes al casi final del film también es excelente: “Amo los deportes. El Quemado era el mejor. Yo era el más rápido de todos. Por supuesto que yo era la bola.”

Sarris (Galaxy Quest): Ya era bastante agotador el colocar un héroe tras otro en esta lista, así que decidí colocar este hilarante y aterrador villano. La verdad que muy temible no es, después de todo, fue vencido por un grupo de actores de TV! Un humanoide reptil, le ordena a los protagonistas de la serie de TV “Galaxy Quest” que le entreguen el arma secreta conocida como Omega 13 a cambio de la vida de toda una raza: los Thermianos. Sin saber en un principio que éstos son actores abducidos por los pobres alienígenas que creen que los programas de TV son documentos históricos, utiliza luego este conocimiento como extorsión. Como, desafortunadamente, Sarris es un personaje de una película de Hollywood, no gana al final, pero no cae sin dar lucha y, después de todo, tenía un muy buen plan trazado y no iba a permitir que nada interrumpiera con él. Oh, y gracias a él, descubrimos qué es el misterioso Omega 13.

  • Momento Verdosamente Asombroso: En su segundo encuentro con el capitán Taggart, responde a la pregunta “Cómo estás?” con un “Mejor que mi teniente”, mostrando la cabeza de este último colocada apropiadamente sobre un palo. Ouch. (Eso ocurre al minuto 6:46 en el video)

Los Marcianitos Squeeze Toy (Toy Story): Voy a ser completamente sincera y decir que ADORO a estas simpáticas criaturas. Hay algo en su actitud y en su manera de decir ‘Oooooh’ con tono curioso que me fascina y provoca que quiera llevarme uno a todos lados al mejor estilo Pókemon. Rescatados del juego de la garra en Planeta Pizza en la primera película, se unen a Woody y sus amigos para las secuelas; atribuyéndole,en la segunda, el haberle salvado sus vidas al Señor Patata. Este agradecimiento, afortunadamente, no fue olvidado al momento de realizar el guión de “Toy Story 3”, con estos hermosos marcianitos convirtiéndose en héroes luego de salvar a nuestros protagonistas del momento más deprimente y nostálgico del film. Para la alegría de estas adorables criaturas, son adoptadas por el Señor y la Señora Patata, algo que querían desde hacía mucho tiempo. Siendo mis personajes favoritos de la trilogía, si no hubieran estado, creo que jamás le hubiera prestado atención al film… así que podrían decir que fueron héroes en mi caso, también.

  • Momento Verdosamente Asombroso: Pues, aquí los tenemos enfrentando a su mayor enemigo, la Garra. Como son muy, pero muy valientes, con la ayuda de Buzz logran vencer sus miedos y repiten sin cesar que no tienen por qué pelear con ella. No son bonitos?

Obviamente que me faltan muchísimos personajes verdes, ya que sólo seleccioné 5 para que ustedes aportaran sus favoritos en los Comentarios… podremos llegar a los 20 personajes? Feliz Día de San Patricio!

La Garra es Oooooh. Témanle.

::Luz::

E-mail: enlasmalasyenlasbuenas@hotmail.com

CO-MEN-TA-RIOS!!! CO-MEN-TA-RIOS!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s