7 Películas de Superhéroes completamente Fallidas.

La semana pasada, la adorable lectora Pilar me recomendó una remake que ella recordaba, una película de superhéroes de muy bajo presupuesto acerca de “Los 4 Fantásticos”. Inspeccionando un poco, porque no la conocía, descubrí que es un gran facepalm a la franquicia, con una historia bastante curiosa. Gracias a esta sugerencia, comencé a buscar films parecidos, tan malos que se hundieron en la oscuridad y fracaso que éstos produjeron; películas que vaya a saber por qué se hicieron, si las personas involucradas jamás habían leído el cómic, pero que luego fueron suplantadas por mejores versiones. Sí, damas y caballeros, muchas de las películas de superhéroes que adoran hoy en día tuvieron un sombrío antecesor que casi destruye la franquicia. Con el auge de esta clase de largometrajes que no pararán de salir en 2011 (“Linterna Verde”“El Wolverine”), es mejor repasar siete proyectos que parecían prometedores en su momento, para fracasar horriblemente luego… porque seguramente alguno de los films de superhéroes de este año tendrá este destino.

Los 4 Fantásticos (1994): Antes de las insoportables películas de 2005 y 2007, antes de la tonelada de intentos de comercializar muñequitos y series de TV, estuvo esto. Era el año 1992 y la productora Constantin Films estaba a punto de perder los derechos sobre una adaptación cinematográfica del cómic, excepto si la filmación comenzaba en Diciembre. Al no tener -literalmente- presupuesto, uno de los productores contactó al infame Roger Corman para realizar una película por un millón de dólares, ya que no importaba como saliera, no iba a ser lanzada en absoluto, sólo tenían que filmarla. Al cerrar contrato con el director, la productora engañó a todos los involucrados, diciéndoles que iba a ser un éxito de taquilla. Como si esto fuera poco, el elenco fue forzado a aceptar poca paga ya que el film podía convertirse en un potencial piloto de TV que, supuestamente, los volvería millonarios. Los pobres actores hicieron giras de prensa y aparecieron en convenciones creyendo que habían realizado un proyecto en serio! Para finales de 1993, la productora anunció que no lanzaría el film en los cines por falta de presupuesto, una mentira que tenía pensada desde el comienzo. Desafortunadamente, las copias de la película no fueron destruidas, humillando a los involucrados, luego, en VHS.

  • Sabían que…?: La productora, a pesar de haber realizado esta horrible jugarreta, mantuvo los derechos y, más de diez años más tarde, recaudó unos increíbles 300 millones de dólares con las nuevas versiones. Dónde está el karma cuando lo necesitas?

Superman y los Hombres Topo (1951): Uno podría llegar a pensar que todas las historias referidas a este superhéroe tratan acerca de salvar al mundo de las garras de un villano o algo de esa clase, verdad? Pues, siendo éste el primer film a su nombre, todos los involucrados tuvieron la excelente idea de permitir un argumento acerca de Superman salvando una colonia de Hombres Topo. Afortunadamente, en esa época las películas duraban menos de una hora, así que no fue tanta ridiculez. Filmado en sólo 12 días, este film trataba acerca de Clark Kent y Lois Lane siendo enviados a la inauguración del pozo petrolero más grande del mundo que, casualmente, está destruyendo el hogar de unos pequeños seres peluditos de cabeza calva que por la noche deciden salir y explorar el territorio que se encontraba por encima de ellos. Como la actitud de estos simpáticos visitantes es bastante extraña y todo lo que tocan comienza a brillar, los pueblerinos se rebelan contra ellos y logran lastimar a uno. Recién ahí aparece Superman y evita una enorme guerra entre las personas y los Topos aunque, obviamente, eso hubiera sido más divertido de ver. Esta película sirvió, afortunadamente, de piloto para la exitosa serie de televisión que luego llevaría a múltiples adaptaciones mediáticas del Hombre de Acero.

  • Sabían que…?: El protagonista de este film (considerado por muchos como el primer Superman), George Reeves, tendría el honor -alerta de sarcasmo- de ser interpretado por Ben Affleck en la película “Hollywoodland” de 2006; que trata acerca de un policía investigando el posible suicidio del actor.

El Castigador (1989): Si bien yo tengo una pequeña regla acerca de que todo lo que haga Dolph Lundgren vale la pena de algún modo, este film es la excepción que la confirma. Todos, creo, saben la historia de este (moderno) superhéroe: unos malos matan a su familia y éste se convierte en un justiciero. Nada más. Aún no sé cómo realizaron series de cómics al respecto, si es la misma condenada situación una y otra vez! Claro que en esta versión hay múltiples insultos contra los asiáticos y efectos especiales dignos de un niño de 8 años practicando utilizar Microsoft Paint. Lanzada en los cines a mediados de 1989, fue sabiamente enviada directo a video en 1991. Es una pena que el pobre Dolph haya tenido que ver cómo su película era enterrada por el mismo estudio, pero es que la historia es tan pésima! Aún así hicieron otras dos películas igual de malas… no sé cuál es el atractivo, seriously.

  • Sabían que…?: El Castigador, en este film, tiene el tic nervioso de dejar atrás sus armas luego de utilizarlas sólo una vez, porque así es más random, supongo. Además, recién me entero que existe el Dolph Lundgren Film Festival.

La Liga de la Justicia (1997): Creado específicamente para ser un film, luego de su fracaso, los productores salieron a decir que era en realidad un piloto de televisión, así que ustedes pueden imaginarse lo bueno que debe ser. Como bien podrán notar en la imagen, el film olvida el orden en el que se formó la Liga y decide destacar a esos 6 personajes porque eran los únicos que hasta el momento no tenían comprados los derechos para hacer adaptaciones cinematográficas. De algún modo, la electricidad les da poderes a todos y, nuevamente, la historia es tan ridñicula que ni siquiera tiene un final decente. Los efectos y demás hacen que la película de los 4 Fantásticos previamente mencionada parezca la Mona Lisa en comparación. Si, digamos que fuera verdad lo del piloto, querían hacer un show con ESTA calidad, mejor se hubieran quedado en sus casas copiando más diálogo de “Friends” para un futuro proyecto.

  • Sabían que…?: Aparentemente, el uniforme de Linterna VERDE es celeste. Niños, no es vagancia, es ARTE.

Batman (1943): Siendo la primera adaptación mediática del cómic, posee la fantástica y original historia de la lucha del superhéroe contra el malvado Dr. Daka, un científico que ha inventado una máquina que transforma a las personas en pseudo-zombies. Qué original! Como cualquier película de esa época, no faltó en el guión múltiples insultos contra los asiáticos y los alemanes, eso sin contar el reemplazar al Batimóvil con una limousina por falta de presupuesto, Batman es un agente del FBI en lugar de ser un justiciero, miles de errores de continuidad y muchas otras cosas más que hacen que esta película serial no tenga absolutamente nada que ver con el pobre superhéroe. El éxito de su relanzamiento en 1965 hizo notar a los estudios del potencial para lo ridículo que poseía, dando lugar así a la famosísima serie de televisión y a las miles de adaptaciones que le siguieron.

  • Sabían que…?: Por problemas de derechos de autor, la película no pudo mencionar el nombre del creador, ni pudo utilizar ninguno de los miles de villanos que plagan el Universo Batman. El personaje de Alfred, también, tuvo un cambio drástico de apariencia luego en los cómics, para que se pareciera al actor que lo interpretó en el film.

El Capitán América (1990): Luego de ver la inmensa cantidad de publicidad referida a la remake planeada para principios de 2012, dudé seriamente de la calidad de este nuevo proyecto, pero nada puede ser peor que la versión de 1990. Ésta es tan mala que nadie se había atrevido a hacer otra hasta que Chris Evans y compañía decidieron que intentarían reparar el daño. Protagonizada por el hijo de J.D.Salinger (no me imagino, pobre hombre, lo que debe haber sufrido), esta película se diferencia de las demás en esta lista por su falta de excusas. Si bien las anteriores presentaron pretextos de ser pilotos de TV, seriales e incluso proyectos apurados, “El Capitán América” no pudo, en especial por el gran marketing que recibió en aquella época. Era LA película. Era una película que, aunque intentó respetar los personajes, terminó masacrándolos gracias a la horrible historia y aún peores efectos. Por más que estaba pactada para ser algo familiar, tuvo su buena cantidad de muertos, con decapitaciones por doquier y personas explotando como si fuera algo de Michael Bay. Alguien inteligente -al menos, en Estados Unidos- decidió mandarla directo a video después de notar el vómito de película que realmente era, y todo el marketing tuvo que ser redirigido a los demás países.

  • Sabían que…?: Val Kilmer canceló interpretar al Capitán porque estaba comprometido con “The Doors”, y Dolph Lundgren también canceló por estar haciendo la previamente mencionada “El Castigador”.

El Cuervo 4 (2005): A diferencia de las demás películas en esta lista, esta es una secuela lanzada a más de 10 años de la original. Creo que está de más decir que luego de la muerte de Brandon Lee no tendrían que haber continuado con la saga en su honor, pero el dinero puede más… y así es la calidad de cada una de las secuelas. Qué hace a la cuarta más mala que dos de sus antecesoras? El ser un horrible intento de cobrar un cheque por parte de todos los involucrados, mezclando la historia original con cultos satánicos y pésimo diálogo. Para añadir mayor ofensa, no pudieron conseguir a un actor que no fuera clase C para abajo. Seriously, tenemos a Edward Furlong (era prometedor, pero prefirió hacer cosas como esto), Tara Reid, David Boreanaz y… Danny Trejo, en su fantástico rol como cacique! Ni siquiera buscaron un cuervo para filmar, sino que utilizaron todas tomas de las películas anteriores. Todas las películas previamente mencionadas intentaron ser proyectos serios, pero ésta es una broma consciente, lo cual es muy humillante.

  • Sabías que…?: Ésta fue otra de las miles de películas bochornosas que realizó Dennis Hopper antes de morir. Lo que hacen algunos por no saber ahorrar en su momento…

Disculpen por no haber escrito antes, es que no entiendo mucho el cambio que realizó Facebook a la página, por lo cual se me complicó el encontrar el botón para crear una entrada. Creo que ya lo tengo controlado, pero si llego a tener otra dificultad se los haré saber. Ya saben, cualquier cosa que quieran decirme relacionada con esta entrada o no, pueden comunicármela en los Comentarios. Dōmo arigatō.

Los Hombres Topo son Peligrosos. Témanles.

::Luz::

E-mail: enlasmalasyenlasbuenas@hotmail.com

CO-MEN-TA-RIOS!!! CO-MEN-TA-RIOS!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s