5 Películas que Probablemente no sabías que son Remakes.

No puedo evitar ver la cantidad de películas poco originales que se lanzarán en 2011, unas 30 al menos. Ese número, tristemente, podría aumentar si contamos el nuevo impulso hollywoodense de realizar ‘reboots’, nuevas historias del pasado de superhéroes y personajes de historieta que ya tenían sus propias películas como, por ejemplo, “The Amazing Spider-Man”“X-Men: Primera Clase”. Como si el volver a los orígenes no fuera lo suficientemente ofensivo, los estudios recurren al viejo truco de rehacer una película que en su momento fue popular con gente completamente indiferente, movimiento que usualmente lleva a un sonoro fracaso (Véase: “Fama”, de 2009). Este año, increíblemente, parece ser que todas las semanas se lanzará una remake, ya sea la nueva “Footloose”“Noche de Espanto”“Jane Eyre”“Arthur”“The Girl with the Dragon Tattoo”. Pero no se preocupen, hubo una época en la que se rehacían películas de una forma tan novedosa e interesante, que estas remakes se convertían en clásicos, casi desterrando a las originales! Aquí les dejo cinco casos de esto.

Remake Nº1:

La Estafa Maestra (2003): Vamos a comenzar con una de las más conocidas, en este caso, la popular ‘película esa con los Mini Cooper’. La original, de 1969, desafortunadamente no contenía autos último modelo (aunque sí eran Minis) ni a Charlize Theron, así que es fácil decir que quedó hundida luego de que apareciera la nueva versión enchulada. Sin embargo, hay varios cambios en la trama que llevan a confusiones una vez planteados: en la versión original el grupo de ladrones planea todo en Italia (De allí el título en inglés “The Italian Job”, para ambas versiones), pero en la remake todo pasa en Los Ángeles, porque todos querían verse muy chic, supongo. En sí, además del cambio explicado en la oración anterior, lo único que tienen ambas películas en común son los Minis, el título y el tráfico… pero eso no le impidió a los nerds cinematográficos el gritar por cada artículo y foro que el film de 2003 es una remake. Al menos esta última va a tener una secuela situada en Brasil, lista para los cines, en 2013 (Si es que no nos hemos extinguido para ese entonces).

  • Cuál es mejor?:La nueva! Michael Caine nunca me cayó muy bien, y además la remake tiene los mejores autos, Mos Def y Jason Statham (Si me hubieran preguntado en 2004, hubiera reemplazado a estos dos por Seth Green. Qué horrible gusto tenía en ese entonces!).

Remake Nº2:

La Mosca (1986): Seguro que todos conocen esta horrible historia acerca del científico que accidentalmente mezcla su ADN con el de un insecto y termina volviéndose un híbrido con una apariencia tan fea como la de Sarah Jessica Parker, verdad? Seguramente han visto la película que lleva este argumento, uno de los roles más recordados de Jeff Goldblum, con un equipo de maquillistas excelentes y la que muchos críticos titularon “La obra maestra de David Cronenberg”. Pues lamento decirles, a ustedes y a todos esos críticos, que es algo tan original como una canción de Panda. Es una remake del film de 1958 que lleva el mismo título, con el único e inigualable Vincent Price y que, obviamente, Hollywood se encargó de modificarle un par de elementos en la trama porque sí. En la original, el horrible experimento es casi automático, entra a la máquina una persona común y corriente, sale con cabeza y brazo de mosca, mientras que el pequeño insecto sale con cabeza y brazo de humano; en la remake, el científico pasa descascarándose horas antes de finalmente descubrirse, pero no sin antes dar lugar a una secuela. Obviously.

  • Cuál es mejor?: Solamente he visto la ‘moderna’, pero hay que admitir que cualquier cosa con Vincent Price aumenta el factor de miedo en un 75%. Además, me imagino que es más aterrador ver a una persona con cabeza de mosca que tolerar media hora a Geena Davis (aunque estoy en duda).

Remake Nº3:

Perfume de Mujer (1992): Sí, damas y caballeros, una de las películas más emblemáticas de los ’90 es una remake. A diferencia de las películas previamente mencionadas en esta entrada, ésta está basada en un film italiano de 1974. Ambas tratan de lo mismo, un joven tiene que cuidar a un veterano de guerra con un terrible temperamento, aprendiendo de la experiencia miles de cosas que luego lo ayudarán en un futuro y ablandándole el corazón al condenado cretino del otro protagonista. Y, por primera vez, Hollywood REDUJO el rol de la chica como interés amoroso en la remake, posiblemente para tener más escenas con Al Pacino gritando. Eso igual no le saca a ambas la diversión de realizar miles de actividades sin levantar sospecha de un posible suicidio, pero siempre está la diferencia de que el pobre Coronel en la nueva versión no tuvo una chica para horrorizar con su comportamiento. Al menos esta última ganó Academy Awards, así que…

  • Cuál es mejor?: Muchas gracias, pero me quedo con los “HOOOAH” de Pacino, por más ridículos que sean (Es ciego, no sordo, tendría que saber modular su tono de voz).

Remake Nº4:

La Tiendita del Horror (1986): Muy bien, estoy segura de que ESTO no lo sabían. Hace un tiempo atrás existía un señor llamado Roger Corman, cuya única ocupación era detectar posibles guiones horribles y transformarlos en películas de igual calibre. Uno de éstos, obviamente, fue “The Little Shop of Horrors”, la cual fue lanzada en 1960 con un mínimo presupuesto y actores poco conocidos, excepto Jack Nicholson, quien realizó un pequeño rol. La original fue filmada en menos de una semana, sin iluminación y sin realizar más de una toma para cada escena, pero sin embargo se convirtió en un film de culto, que dio origen a una exitosa obra de teatro. En base a esa obra se realizó la remake, mucho mejor filmada, con estrellas poco conocidas y un muy aterrador Steve Martin. La plantica, Audrey, sin duda fue más elaborada y exagerada; aunque nada más importante que la adorable banda sonora, definitivamente faltaba en la original!

  • Cuál es mejor?: Pos, obvio que la nueva, adoro las canciones y todo el film en general. Qué extraño que Hollywood no esté planeando hacer una remake…

Remake Nº5:

Conoces a Joe Black? (1998): Les juro que ni sabía de esto hasta hoy, mientras buscaba información acerca de las demás películas incluidas en esta lista me la encontré, aún no puedo creerlo. Uno de los éxitos taquilleros de los ’90 y una de las películas -aparentemente- más odiadas de la época (después de todo, estuvo nominada a un Razzie por Peor Remake o Secuela), tuvo su origen en 1934 en un film no tan dramático y con menos Brad Pitt. Ambas historias tratan de la Muerte haciéndose pasar por uno de nosotros, aunque en la original sólo lo hace para vacacionar, no para aprender nuestras costumbres (eso suena muy alien). Otro cambio importante es la ubicación de la historia, ya que la primera versión se situaba en los terrenos de un Duque, la Muerte se hacía pasar por un príncipe y todo era elegante y bonito; en la remake, aunque intentaron mantener la elegancia, ya no es lo mismo. Pero después es todo lo mismo, con nuestro protagonista enamorándose de la hija del hombre a quien tiene que matar y demás. Tristemente, a la original le falta el Razzie y una de las mejores escenas (para mí) en la historia del cine.

  • Cuál es mejor?: La verdad que no sé. La original parece interesante, pero leyendo la trivia de la remake me enteré que si Christopher Reeve no hubiera tenido su trágico accidente meses antes del comienzo de la filmación, él hubiera interpretado el rol de Brad Pitt. Seguramente con él, la película hubiera sido excelente, qué pena.

Qué les pareció esta lista? Conocen ustedes alguna película conocida que no es tan original como la mayoría cree? Estarían dispuestos a seguir esto en otras partes, como lo hicimos con los covers? Pueden comentar cuando quieran, que es gratis por ahora.

Audrey es Peligrosa. Témanle.

::Luz::

E-mail: enlasmalasyenlasbuenas@hotmail.com

CO-MEN-TA-RIOS!!! CO-MEN-TA-RIOS!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s