Hablando de la 83ª Entrega de los Academy Awards…

Hoy, revisando los Comentarios, tuve la oportunidad de encontrarme con una pequeña sugerencia de una de mis lectoras para que realizara un post sobre los Academy Awards. Obviamente que me tomó un tiempo clasificar y unificar cada una de las ideas horribles acerca de la premiación que se cruzaban por mi cabeza, pero así nació este post, lo cual es bueno, ya que responde la pregunta de Ivonne y me ayuda a ocultar que no tenía ninguna otra idea para una entrada. Disfruten.

1. Qué sabemos de los Academy Awards?

Para ser sincera, nada, excepto que este año James Franco y Anne Hathaway servirán como anfitriones del show. Oh, y que Colin Firth TIENE que ganar. Aparte de eso, pues, creo que mi desconocimiento proviene de la decepción sufrida al no ver a “El Último Maestro del Aire” participando en todas las categorías… si la hubieran lanzado en 2008, hubiera arrasado con todos los premios.

2. El Juego de los Academy Awards

Aquí en ‘En las Malas y en las Buenas’ siempre se está queriendo satisfacer al lector, y es por eso que he realizado un clásico “juego de bebida” para esta ocasión. Por supuesto que, como no está bien leer y beber, se han modificado un poco las reglas para que, en lugar de ingerir una cierta cantidad de vasos de tequila, se realicen unos sencillos actos en respuesta a ciertas situaciones que pueden llegar a ocurrir en el evento. De ese modo, te divertirás tanto como las celebridades, y estarás menos borracho que ellas. Sin más preámbulos, aquí se los presento… cualquier comparación con “El Juego del Miedo” es pura coincidencia.


NOTA: Si no pueden leerlo correctamente, vayan aquí.

3.   Y ahora la parte obligatoria, que si no luego me la preguntarán en los Comentarios (O sea, quién quiero yo que gane)

  • Mejor Película: Pos, obviamente que “El Origen”. Por más alabadas que hayan sido por los críticos, las otras ni se comparan en nivel de realización y originalidad. Estaría divertido ver ganar también a “Toy Story 3”, porque es tan injusta su nominación (si querían que estuviera por Mejor Película, entonces la hubieran removido de Mejor Película Animada) que es gracioso.
  • Mejor Director: Ninguno, la verdad que nadie de esos se lo merece; al menos no por las películas por los que están nominados.
  • Mejor Actor: COLIN. Si no gana, procederé a infestar todas las cloacas con Mega Tiburones. Seriously.
  • Mejor Actriz: Cualquiera menos Annette Bening. Nada más la quiero ver enojarse hasta el punto en que comience a golpear con un pez a todo el que esté atendiendo el evento.
  • Mejor Actor de Reparto: Y, pos, Christian Bale… también se merece una nominación por el más lindo de los concurrentes, pero verá competencia en Colin Firth, Robert Downey Jr., James Franco, y otros que obviamente se irán sumando a la lista el domingo.
  • Mejor Actriz de Reparto: Jacki Weaver. Esa mujer me da tanto miedo como Kathy Bates.
  • Mejor Guión Original: “Get Low”. Oh, esperen, no está nominado? Bueno, entonces apoyo a “El Origen”.
  • Mejor Guión Adaptado: “Toy Story 3”, solamente porque de nuevo está nominado donde no debe. El film está en Adaptado porque sus personajes están basados en aquellos de “Toy Story” 1 y 2. What? No es una adaptación de nada, es una historia completamente nueva con los mismos personajes!
  • Mejor Película Animada: “Cómo Entrenar a tu Dragón” debería ganar sólo si “Toy Story 3” se lleva la estatuilla de Mejor Película. Además, estaría genial ver si David Tennant sube con los otros a retirar el premio.
  • Mejor Película Extranjera: Hævnen. No ganó el Golden Globe por nada, verdad?
  • Mejor Documental: Aún si no la he visto, yo apoyo a “Exit Through the Gift Shop”, en especial porque adoro el trabajo del misterioso artista Banksy, y porque me encantaría verlo aparecer con 90 elefantes a retirar su Oscar.
  • Mejor Score Original: Hans Zimmer por “El Origen”, aunque pasaré al menos tres horas comparando a Trent Reznor con un pingüino.
  • Mejor Canción Original: Dido? DIDO? Si ella gana el 27, lo declaro oficialmente el día del ‘WTF?!’, ok?
  • Y hay otras categorías… pero muchas ganas no tengo de leerlas. Digamos que voy por “El Origen” en todas.

Qué me dicen ustedes? A quién apoyan? Espero que se diviertan con el Juego, y manden fotos de sus resultados!

Si Colin Firth no llega a Ganar… Témanme.

::Luz::

E-mail: enlasmalasyenlasbuenas@hotmail.com

CO-MEN-TA-RIOS!!! CO-MEN-TA-RIOS!!!

