Los 10 Mejores Comerciales del Super Bowl XLV.

Si hay algo en lo que este blog profundiza repetidamente, es en los medios publicitarios; ya sean pósters de películas o videos de YouTube, no pueden faltar en este adorable centro de maldad. A recomendación de varios de mis conocidos, este año me propuse observar los comerciales del Súper Tazón de 2010 (O 2011? Perdón por la ignorancia, es que yo de fútbol americano no sé nada). Este gran evento cobra entre uno y cinco millones de dólares por sólo 30 segundos de publicidad -si quieres un minuto, pues, es más caro-, y el precio varía según los cuartos en el partido. Afortunadamente, la mayoría de las empresas logran realizar leyendas comerciales, inversiones sabias que perduran en la historia, como el resurgimiento de Betty White, los ‘Pastores de Gatos’ o el emotivo tributo a los fallecidos en el 9/11. Habiendo presentado esta corta Introducción, procedo a agradecerle a todos aquellos que me recomendaron ver en Hulu los comerciales de la edición de este año (Iban siendo subidos a medida que pasaban en el show, de forma internacional), ya que casi todas las publicidades fueron admirables. Sugiero que ustedes, lectores, se sienten y disfruten viendo esta magnífica selección de videos más que creativos.

Comercial Nº1:

“Parking Lot”, de CareerBuilder: Siguiendo los pasos de sus campañas de 2005 y 2006, el único humano trabajando para toda una compañía compuesta de simios es constantemente denigrado y ridiculizado por éstos, lo que obviamente propone la idea de que este pobre hombre entre a CareerBuilder y se busque un nuevo empleo. En esta publicidad, el protagonista queda atrapado por los autos de sus compañeros de trabajo que, coincidencia, no tienen ni la más mínima idea de cómo conducir apropiadamente. Muy sencillo y a su vez efectivo.

Comercial Nº2:

El cuasi-tráiler de “Super 8”: Con este Super Bowl vino una larga camada de avances de películas; entre éstas “Rápido y Furioso 5”, “Thor”, “El Capitán América”, “Río” y, por supuesto, el misterioso proyecto de J.J.Abrams. Quizás no lo mencioné antes, pero “Super 8” me tiene bastante intrigada con toda esta nube mítica que la rodea, en especial todo el proyecto viral que hace que yo reciba diplomas de astronauta y que incluso tiene su propia Wiki. Entre todo este ocultamiento, finalmente se reveló más de lo que había en el teaser tráiler (un monstruo que nadie sabe qué es): un montón de gente, y la música de “Cocoon”. Como todavía quieren mantenerlo oculto, presten mucha atención a las rápidas tomas dentro de la cámara al final del anuncio, que parece que hay una breve imagen de la criatura.


Comercial Nº3:

“Siege”, de Coca-Cola: En este breve cuento épico, una ciudad está a punto de ser tomada, pero no sin antes intentar comprar al enemigo con una gaseosa. El líder se enfada tanto, que le lanza la bebida a su terrible dragón, el cual decide tomarla. Resulta que ése era el plan de la ciudad en peligro, ya que la Coca-Cola transforma el fuego de la criatura en confetti y pirotecnia. Tanta felicidad asusta al enemigo, y los buenos terminan celebrando con un gran display de excelente animación computada. Otro impecable episodio en la saga ‘Open Happiness’, que seguramente te hará sonreír.


Comercial Nº4:

“Imported From Detroit”, de Chrysler: A primera vista parece un típico anuncio de turismo, en el cual se muestran los lugares clásicos del lugar que se promociona, con una agradable melodía de fondo. Pues, así comienza este comercial, que luego se funde con un detroitístico Eminem y un coro gospel. Qué hace a este aparente caos una excelente publicidad? La verdad que al principio no lo comprendía, pero después de un tiempo comencé a notar todos esos pequeños detalles que hacen grande a esta sencillez: primero, la calidad del trabajo, es más película que el avance de “Súper 8”; segundo, lo bien que lograron integrar al ‘rapero’ junto con el coro; y tercero, es un excelente acto de patriotismo, viniendo de una empresa que tuvo que ser rescatada por el gobierno, y que por ello promueve la compra de automóviles locales. Es el típico comercial norteamericano, pero bastante impresionante en su género.


Comercial Nº5:

“Crying Jean”, de Stella Artois: Siguiendo con la ronda de ganadores del Academy Award (Pueden creer que Eminem tiene un Oscar?WTF?), qué mejor que nuestro incomparable innombrable cantando? Damas y caballeros, yo lo admito, este hombre no me desagrada en lo absoluto; es más, no puedo mencionarlo porque el mundo me lo prohibió de tanto que repetía su nombre! Así que, quiero que se imaginen mi asombro al enterarme una hora y media antes del comienzo del evento que realizaría este comercial y que, al parecer, no había cantado previamente. Felicidad, nervios, sentimientos sin nombre? Seguro, además con mi extraña admiración por las formulaicas publicidades de la marca, esta noticia fue un combo fatal hacia mis nervios. Sí, no sé cómo explicarla, ni resumirla… pero que el innombrable (para mí) canta terrible (como actúa), de eso no hay duda. Procedan a golpearme verbalmente con un pez en los Comentarios, se los permito.


Comercial Nº6:

“Carma”, de Bridgestone: En el clásico mundo de las relaciones entre animales y humanos, esta publicidad se lleva todos los honores. Un día, un hombre está manejando tranquilamente cuando en su camino se cruza un simpático castor. Gracias a sus neumáticos, el protagonista logra esquivar al animalito, salvándole la vida. Si leyeron atentamente el título de la publicidad, podrán imaginarse qué ocurre al final, o al menos tendrán la curiosidad suficiente como para clickear el link y verlo por ustedes mismos. Es una publicidad muy agradable y graciosa, tomando en cuenta las expresiones tanto del humano como del muy urbano animal, y la hermosa relación que se forma entre ellos. Con una corta duración de sólo 30 segundos, este comercial puede llegar a cambiar la manera en la que conduces/conducirás. Recuerden, toda buena acción tiene su recompensa, por más bizarra que ésta sea.


Comercial Nº7:

“Border”, de Coca-Cola: Esta sencilla, pero brillante publicidad cuenta la historia de dos soldados enviados a proteger sus fronteras correspondientes. Al ser de naciones rivales, obviamente que se llevan terrible, pero logran sobreponer sus diferencias para compartir una gaseosa en un día muy caluroso. Así como con el comercial anterior, es importante destacar las expresiones, la buena actuación, ambos soldados con sólo gestos pueden relatar años de historias y batallas entre los pueblos ficticios de los que provienen. Felicito al creativo detrás de esta magnífica idea.


Comercial Nº8:

“Ozzy vs. Bieber”, de Best Buy: En caso de que no supieran cuál es la colaboración más extrañamente efectiva de la historia de la Tierra, pues, les presento este comercial. De veras, tengo que aplaudir al genio que tuvo la magnífica idea de juntar a uno de los reyes del Rock con el adolescente más odiado del planeta. Un genuinamente confundido Ozzy (porque estoy segura de que nadie le dijo que estaba filmando una publicidad), es reemplazado por el más popular Bieber para presentar un modelo más actual de tecnología, dando lugar así a los momentos más hilarantes de los 30 segundos. Nada más observen cuando Ozzy intenta irse, pero se encuentra atascado en la decoración. Si eso no les causa gracia, esperen a oír mi nueva frase favorita: “Qué demonios es un Bieber?”.


Comercial Nº9:

“The Force”, de Volkswagen: Esta publicidad se hizo famosa un par de días antes del Super Bowl, cuando la empresa decidió lanzarla en YouTube para adquirir popularidad. Ayer solamente tenía 13 millones de vistas, y hoy 17 millones. Qué es lo que la hace tan especial, se preguntarán? Pues… quién no ha querido ser un villano de pequeño? No sólo eso, sino superhéroe, hada e incluso Sailor Moon, defraudándose cuando los poderes no le surgían de la nada? Pues así le ocurre al protagonista del comercial, que pretende utilizar su fuerza maligna para mover a su perro o para recibir emparedados. Lo fascinante de todo esto es la manera sutil y adorable con la que se presenta la historia, reforzada por las excelentes actuaciones y esfuerzo de los involucrados. Nuestro simpático villano logrará comandar algo con su Fuerza maligna? Eso se los dejo a ustedes, es una publicidad hermosa y realmente quiero que la miren.


Comercial Nº10:

“Wild West”, de Budweiser: Por qué he decidido que ésta es la mejor publicidad del Súper Tazón Nº45? A ver… tenemos un set del Lejano Oeste, mucho misterio y geniales actuaciones por parte de los extras. Ah, y me olvidaba: Peter Stormare haciendo de cowboy, cantando a Elton John. Necesito decir más? Por poco estallo de la risa cuando vi esto por primera vez, y luego con cada repetición fue subiendo escalones en mi lista de Asombrosidad. Repito, toda cosa que involucre a Peter Stormare es fantástica para mí. Además, no creo que haya objeciones, es realmente una publicidad genial y merece este puesto.


Ustedes ordenarían de esta manera estos comerciales? Se sorprendieron al escuchar cantar al innombrable y a Peter Stormare? Pueden ver el resto de los no elegidos en sus canales específicos deHuluYouTube.

Los Castores son Geniales. Adórenlos.

::Luz::

 

E-mail: enlasmalasyenlasbuenas@hotmail.com

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