Las Peores Películas de 2010.

Como había anunciado previamente, esta entrada irradiará pánico, desesperación y mucho Photoshop. La mayoría de los escritores/directores/perros que pasaban por el set de cada una de las películas mencionadas aquí hoy llevan consigo miles de millones de maldiciones lanzadas por aquellos que pagaron un carísimo ticket para ver semejantes chatarras. Pero lo malo también merece destacarse, así que organicé esta entrada para que fuera una especie de mini-Razzies, premiando lo más terrible de cada categoría. Cualquier sugerencia, no se olviden de comunicármela. Teman.

Premio a la Peor Secuela (de un film que ya era malo):

  • Actividad Paranormal 2: Desde “Blair Witch” que vengo diciendo que el formato de ‘película encontrada’ es una terrible ridiculez y, sin embargo, hacen dos o tres films en base a esto cada año. Dejó de ser original luego de que la secuela de la señora bruja poco aterradora fracasara horriblemente en taquilla. Desafortunadamente, a mediados de 2008 apareció la “Actividad Paranormal” original que, de algún modo, causó que miles de personas mojaran sus pantalones, incluso cuando no pasa absolutamente nada hasta el final. Y tampoco es que los últimos minutos fueran tan aterradores, a menos no en la conclusión seleccionada (hay un final alternativo que es más violento y que no daría lugar a más secuelas). La misma fórmula fue utilizada en la segunda parte, que explica los orígenes de la posesión de Katie, con mucho peor diálogo y aún más aburrida. Gracias, “Blair Witch”.

Premio “Botox”:

  • Sex & the City 2: Yo, por un momento, creí que era la nueva “Noche en el Museo”. Mis felicitaciones a los de efectos especiales, no me imagino lo difícil que debe haber sido aplicar toneladas de airbrushing a cada escena del film.

Premio al Peor Documental Falso:

  • Catfish: Probablemente ustedes no hayan visto esta película, y quizás esta es la primera vez que oyen su nombre siquiera. Se trata de un hombre normal que se amiga con una simpática niña por Facebook, la cual luego le presenta a su hermana (también a través de la red social), y ambos entablan una relación fuerte… al menos hasta que él decide ir a visitarla. No tan ridículo como “Blair Witch”, pero sí más aterrador, en especial cuando notas el esfuerzo que ponen los directores en querer vender la película como algo que les ocurrió realmente, aunque ésta sea notoriamente más falsa que las caras de las de “Sex & the City”. Es humillante y una verdadera explotación del género, vaya uno a saber por qué ha recibido buenas críticas mundialmente, al parecer todo ‘crítico’ disfruta que se le rían en la cara.

Premio a la (probablemente) Peor Película originada por “Saturday Night Live”:

Premio a la Peor Remake de un Film Excelente:

  • Dinner for Schmucks: Muchos de ustedes seguro ni conocen la película francesa “Le dîner de cons”, así que si fueron a ver este vil intento de rehacerla estarán pensando que, de algún modo, la original es mala. Pues no, considerando que en esta reciente aparece Steve Carell, ya es suficiente como para descartar toda posibilidad de ser algo siquiera decente. Una sugerencia? Si han visto la remake (titulada “La Cena de los Tontos” igual que la de 1998, lo cual aumenta aún más mi ira), bórrenla de sus mentes como puedan y alquilen la original. Lo mismo va para aquellos que no conocen ninguna de las dos, no se arrepentirán.

Premio al Mejor Causante de ‘ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ’:

  • EMPATE – La Red Social / Robin Hood: David Fincher es uno de esos directores que amas u odias, por su característica forma extraña de dirigir, con tonos bizarros y ángulos poco interesantes que, de algún modo, reflejan un sentimiento de que el film tiene que ser sólo para él. Eso, junto con el guión casi chismoso y telenovelístico de Aaron Sorkin, más la no-actuación (adorada por esos ‘excelentes’ ‘críticos’ a los que tanto aprecio) de Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y literalmente todo el resto del elenco -incluso Justin Timberlake, no lo puedo creer-, hacen de “La Red Social” las mejores dos horas para dormir que tendrás en tu vida. Ahora bien, “Robin Hood” es… bueno, Russell Crowe lanzando flechas en lugar de teléfonos y palizas. Es ASÍ de interesante.

Premio al Mejor Experimento Fallido/ Fracaso Rotundo:

  • Splice: Créanme, yo QUISE que a este film le fuera mejor, lo recomendé a quien pude e intenté hacer la vista gorda con respecto a que incluía en el elenco al insoportable doctor McKay de “Stargate: Atlantis”. Créanme, al principio lo consideré un film interesante, de medianamente a bien actuado, con moraleja y muchas frases pegadizas… incluso me pareció uno de los mejores films que había realizado ese actor que no puedo mencionar! Dren me parecía uno de los monstruos menos comprendidos de la historia del cine, no había manera de no disfrutar cuando McKay es despedazado por esta criatura y hasta me deprimí cuando vi quién había sobrevivido toda esta loca situación. Todo aquel que fue a verla bajo mi recomendación me envió literalmente al Infierno, así que decidí verla una vez más, prestándole atención a todos los detalles. Wow, vaya que estaba equivocada con TODO. No hay personaje en el film que no sea un cretino egoísta (bueno, excepto Gavin, mi nuevo favorito), y la historia es extremadamente estúpida, al igual que el diálogo y las actuaciones. Además les confieso, aunque me crean horriblemente superficial y tienen todo mi permiso para insultarme en los Comentarios, hay algo en la apariencia de Sarah Polley que simplemente no tolero, que no me cae bien (Historia reciente: estaba mirando “El Amanecer de los Muertos” con unos amigos y me tuve que ir porque no podía observar a esa pobre mujer, así de sencillo, y eso que la considero una excelente directora. Tendría que ir a terapia, o someterme al mismo tratamiento de “La Naranja Mecánica”). Pero al menos aún disfruto de ver a McKay descuartizado.

Premio al Peor Film de M.Night Shyamalan de 2010:

  • El Último Maestro del Aire: Con un simpático rating de %7 en Rotten Tomatoes, menos que todas las “Crepúsculo”, no se puede esperar nada bueno, verdad? En esta otra entrada de este blog (un poco errónea en la parte de las predicciones) expliqué un poco más el por qué no es un buen film. Me gustaría escribir un poco aquí, pero mi madre me escuchó mencionarla en voz baja y me dijo “Otra vez con eso?”… y es cierto, no se merece siquiera que la nombre. Hablando de Shyamalan, “Devil” no fue mucho mejor, pero se salvó de estar en esta lista por mi mínimo miedo a los elevadores.

Premio a la Obvia Película Mala de la Ridícula Jennifer Aniston:

  • EMPATE – The Switch/ The Bounty Hunter: No comprendo cómo demonios la siguen incluyendo en películas, cuando tiene tanta capacidad de actuar como el innombrable. Tampoco entiendo cómo siempre la emparejan con gente talentosa, siendo “The Switch” un caso perfecto… Jason Bateman Y Patrick Wilson! Yo daría mi vida por ser siquiera un extra en un film que los incluya, y ella va y destruye esa increíble oportunidad! Cuán mal tienes que actuar, si Juliette Lewis muestra más expresiones que tú?! Con respecto al otro film en la lista, mejor olvidémoslo, si se pudiera incinerar todo rastro de tal, sería perfecto, pero imposible.

Premio a la Peor Utilización de Tecnología 3D:

  • Furia de Titanes: No me gusta ser muy breve con mis explicaciones, pero no hay nada que resuma mejor el desperdicio que fue esto… era tan buen 3D que los árboles se movían de dimensión y cambiaban de color bizarramente, cuando no debían. Seriously, no podían prestarle un poco más de atención a detalles como ese, en especial cuando el único fuerte del film era que estaba en perfecto 3D? Mal marketing, mala película, malo TODO. Además, el Kraken. Imagínenselo en pantalla enorme.

Premio a la Peor Película Basada en una Saga Literaria:

  • La Saga “Crepúsculo” – Eclipse: Ah, pos que era obvio, no? No iba a ser Harry Potter, en especial porque éste no parece escrito por una adicta al fanfiction de 12 años. Aunque el último “Narnia” estuvo cerca, así que imagínense, lo salvó Ben Barnes, no bromeo.

Premio a la Peor Película Basada en un único Libro:

  • For Colored Girls: Ok, admito que solamente leí el screenplay de ésta, pero es más que suficiente para abstenerme de verla en el cine, y para decirle a otros que tampoco lo hagan. Como cualquier film de Tyler Perry, se encarga de masacrar el libro de poesías que lleva el mismo nombre, con mediocres actuaciones y mucha, pero mucha exageración. Como es común en el director, la historia es modificada para incluir la moraleja de ‘todos los hombres son zombies, abusadores severos, o enclosetados (o sea, cientólogos)’, creando a su vez escenas ridículas para probarlo (seriously, un hombre lanza a sus hijos del balcón de su casa, y toda la gente que está debajo parece correrse para dar paso a los niños; luego, cuando la madre está limpiando la mancha de sangre, viene una vecina y le dice que vaya a su departamento y le alcance una toalla, ignorando los sentimientos de la dolida mujer). Realmente, Tyler Perry tiene que ser incinerado en la hoguera, o someterlo a adaptar cosas de Stephenie Meyer.

Y, finalmente…

Premio a la Peor Película de 2010:

  • Alicia en el País de las Maravillas: Entiendo que Johnny Depp sea un gran amigo de Tim Burton, pero realmente tenía que hacer ESTO? En el film el Sombrero es tan loco y exagerado como la tonelada de maquillaje… yo quizás tengo un ojo muy crítico, pero el film me pareció con muy poca calidad en lo que se refiere a guión, CGI (no sé si eran los lentes o la película los que me provocaban jaquecas) y algunas actuaciones. Yo soy gran fan del trabajo de Depp, pero aquí me pareció muy sobre-actuado, quizás porque el libreto marcaba que fuera así… muchos chistes baratos, guiados por un acento escocés que definitivamente no salía bien y como que no terminaba de concretarse el personaje. Igualmente, si tuviera que hacer un ránking de actuaciones basadas en “Alicia”, Matt Lucas (Tweedles) y Crispin Glover (Ilosovic Stayne) se llevan todos los aplausos y lo único para destacar. Si lo único bueno de tu film es, en parte, Crispin Glover, hay algo que está DEMASIADO mal. Definitivamente es una pesadilla, y no se la recomiendo ni a mi peor enemigo.

Bueno, está de más decir que me cuenten sus listas de peores films, verdad? Escríbanlas en los Comentarios, o soltaré al Kraken. (NOTA: Si se me ocurre otra película, prometo agregarla con aviso en la lista)

El Sombrerero Loco está Realmente Loco. Témanle.

::Luz::

E-mail: enlasmalasyenlasbuenas@hotmail.com

CO-MEN-TA-RIOS!!! CO-MEN-TA-RIOS!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s