Los Peores Pósters de 2010.

Como era de esperarse, en algún momento había que encontrarle lo malo al año pasado. No es que yo esté de malos ánimos por algunos eventos recientes… es que, sin duda, hay que celebrar lo horrible, poco artístico y ofensivo, que para algo está en este planeta, verdad? Es así como surge esta entrada de hoy, a partir de unos  29 excelentes pósters pudo presentarse la idea de seleccionar 17 que provocan náuseas. Es más, estoy segura que la mayoría de éstos los harán sentirse insultados (al menos, eso es lo que me ocurrió). Pero, pues, será divertido ver sus reacciones. NOTA: Excepto por el número 1, los demás no están en ránking, así que espero sus Top 5 en los Comentarios.

  • La Saga Crepúsculo – Eclipse (The Cimarron Group): Si no conociera bastante bien a esta chatarra, fácilmente creería que se trata de un grupo de personas que se te quedan mirando hasta que te matan. Toda la línea de individuales de este film tiene a los personajes observándote con cara de enojados, incluso los no seres-sobrenaturales-que-están-enamorados-de-Bella, pero sin embargo este es el más ridículo de todos. Desde el vampiro Justin Bieber, hasta el ángulo de toma diferente para cada personaje, y pasando por la aparente mala calidad de la imagen (es así de verdad), se gana el título de Peor Uso de Dakota Fanning. O acaso nos quieren advertir que no vayamos a ver la película? En ese caso, pues hubiera sido más económico hacer un único póster que dijera “Algo hecho para fans de Stephenie Meyer”.
  • Black Swan (Bemis Balkind): Con lo bueno que es el otro póster final, por qué demonios lo hacen competir con esto? Se supone que tiene que acosarte en tus pesadillas? Se supone que debes quedarte mirando por qué la cara está tan mal difuminada con el fondo (Para los curiosos, se llama ‘desenfoque inteligente’, está en todo Photoshop y Photo-Paint)? En dónde te da la idea de que el film trata de algo más que ballet? Ah, claro, los ojos rojos… es una película acerca de una bailarina que no duerme/está bajo los efectos de sustancias ilícitas, entonces.Got it.
  • I Love You Phillip Morris (Dimitri Simon): Gracias a San Tom Cruise que Ignition Print decidió realizar un fantástico póster para el lanzamiento internacional del film, porque si éste se mantenía, la gente iba a huir de los cines para evitar un posible ataque del color amarillo. Por qué rayos querrías incluirle una tipografía estilo cine italiano de los 80′, tanto Photoshop que Jim Carrey parece un comercial de ‘Colgate’ pintado en un museo, junto con un muy desagradable desenfoque de movimiento en la zona de los brazos y una fotografía que poco tiene que ver con la película? Como diría mi madre, “No lo hagas mal. Si no tienes ganas de hacerlo, pues, no lo hubieras aceptado en un principio”. Amén!

  • Imparable (Midnight Oil Creative): “Un tren que salta a la vista! Y empuja muchas cosas a su alrededor, lo que parece indicarnos que es… imparable! Woooooow.” Lo más triste? Ese es el argumento de la condenada película.
  • Little Fockers (Probablemente The Cimarron Group, porque hizo el resto de la campaña, pero éste está sin reconocer): No comprendo por qué no siguieron con la composición de los pósters de las otras dos películas, cómo creyeron que era mejor pegar diferentes fotografías de todos los actores a un costado, dejando un margen blanco completamente inútil? Los niños están completamente fuera de lugar allí debajo, en especial viendo todo el espacio libre que hay sobre ellos, y eso que he preferido ignorar la estúpida frase y la cinta navideña que por poco asfixia al gemelo Focker más pequeño (?). Oh, y por cierto, están vendiendo una película que al parecer tiene a Dustin Hoffman mucho tiempo en pantalla. Pues, son todos unos mentirosos, está sólo 5 minutos!
  • From Paris With Love (Ignition Print): Éste definitivamente se gana el premio al Intento Más Fallido de Querer ser Inteligente.“Es una película de acción, y se desarrolla en París? Mi hermana de cinco años tiene una idea FANTÁSTICA!” Véanle el lado positivo, al menos no veremos esto en un futuro póster de James Bond.
  • I Am Love (The Refinery): Aún no comprendo a quién le puede gustar tanto esto, que está en casi todas las listas de Mejores Pósters. Es un abuso de tipografía cursiva, además de un agrandamiento ridículo de título y la suprema decisión de tapar a todos los actores que no fueran Tilda Swinton (Cuyo nombre aparece también en un tamaño de fuente ideal para beneficiar a Mr. Magoo). Creo que comprendo un poco, el personaje de Tilda está in Love… comprenden, IN? Es tan inteligente como el de “From Paris With Love”! Gracias, diseñador/es, por ocupar la cuarta parte del póster restante con los datos técnicos, siempre es agradable ver un logo casi tan grande como el nombre de la actriz principal.
  • Diary Of a Wimpy Kid (Gravilis Inc.): Nota para todos aquellos que piensan seguir diseño gráfico… siempre va a estar el “MS Paint” a su disposición cuando el cliente les diga que quiere hacer un póster que parezca sobre-escrito por niños. Como total nadie sabe escribir en ese condenado programa, nadie, pero nadie notará su malvado plan. Otro detalle interesante al momento de patrocinar una película basada en un libro? Haz que el personaje principal lleve un ejemplar de tal en lugar de un DIARIO (que es lo que tu póster indica).
  • Las Crónicas de Narnia – Como Sea que se Llame Esta Última (Iconisus L&Y/Art Machine): Dos empresas estuvieron involucradas en esto. Dos increíbles empresas que no encontraron para nada ridícula la inclusión de tantas cabezas flotantes por sobre el navío, cada una mirando para donde sea, de diferentes momentos del film, porque nadie del equipo iba a realizar una serie fotográfica especial para el póster. Como si eso no fuera suficientemente ofensivo, agrandaron de manera irrisoria al demasiado sonriente ratón y lo colocaron en el único espacio libre que les quedaba… sobre el muy achicado barco (que, si estoy en lo correcto, es más importante en este libro que cualquiera de los demás). Felicidades, dos empresas lograron ESO.
  • You Will Meet a Tall Dark Stranger (Nadie, obviamente):Aprovechándose de la fórmula “Fockers” y “Narnia”, este póster decide incluir trescientas fotografías de cada uno de los actores principales en cualquier momento del film, porque no había otra manera viable de transmitir una idea que no fuera realizando una versión burda del póster de “Actualmente Amor”. Uno esperaría algo mejor, siendo para una película de Woody Allen; pero bueno, él actualmente no ha estado mostrando mucha mejor calidad, así que no sé qué pensar. Dos preguntas: por qué sigue actuando Naomi Watts? Y por qué rayos Anthony Hopkins está acreditado como ‘Antony’ en ese póster? FAIL total.
  • Resident Evil 4 (Art Machine): “Muchachos, les habla el jefe. Tenemos que sacar rápido un banner para la nueva película esa de los zombies de videojuegos, así que allí les mando la foto del Ejecutador y también la de Ali Larter corriendo para el ángulo menos conveniente, derecho a ser empalada con la súper guadaña. Vean qué pueden hacer con ese combo, agréguenle un tono sepia, una gota o dos de más, fíjense si pueden insertar el título del film en el lugar más incómodo posible y repitan el fondo que primero encuentren en el programa de edición. Apresúrense que en cinco minutos cerramos y repetimos la ronda de tequilas que nos tomamos antes de entrar a trabajar, sí?”
  • Sex and the City 2 (Mojo): Simplemente horrendo. A menos que esto fuera la remake de la remake de “Las Esposas de Stepford”, no comprendo por qué abusar tanto del airbrushing como para que cada una de las protagonistas parezca una ridícula Barbie! Todo el mundo se siente mal llamando a Sarah Jessica Parker caballo, pero los pósters tampoco la benefician, es más, en este le pegaron sus ojos y achicaron su cabeza, dándole aún más apariencia equina! Y a Kim Cattrall… pues, esa NO ES Kim Cattrall, la que yo vi en la serie tenía como unos 60 años, y no poseía un doble codo. Por cierto, si tanto se esfuerzan en negar que Carrie no es la principal estrella, por qué Cynthia Nixon y Kim Davis casi ni están en este festival de desastre? Mis ojos me están quemando, mejor paso al siguiente.
  • La Red Social (Kellerhouse, Inc.): Parece que la gente de esta empresa es experta en colocar texto sobre las caras de los protagonistas. Lo que tiene tan de especial este caso es que lograron popularizar un humillante caso de “No sabemos dónde colocar la tagline”, más la aparición repentina de la fuente Tw Cen MT, con el agravio de ubicar la famosa barra superior de Facebook en un costado (como si eso tuviera sentido, de algún modo). De hecho, ahora que observo bien, es la foto la que está torcida, ya que abajo aparecen las flechas para subir y bajar. El único motivo por el cual todos vanaglorian este póster es porque les gustó la película, porque esto en realidad es algo muy Loren Ipsum. Yo hice una excelente parodia, de hecho, y me parece mejor que la original en todo sentido.
  • Takers (Un pajarito me dijo que es de Ignition Print, pero vaya a saber uno): No hay facepalms suficientes como para expresar la estupidez que me parece este póster. Pueden imaginarse ustedes por qué? Si dijeron ‘por lo mal photoshopeadas que están las cabezas de los actores en esos cuerpos que obviamente no son de ellos’, acertaron! Seriously, creyeron que nadie miraría el rostro de Hayden Christensen, o la Big Giant Head de Paul Walker? Todo en T.I. es un enorme error! Mucha, pero mucha vergüenza tendría que tener el que hizo esto, ojalá que haya donado su paga al Centro de Gente Afectada por el Horrible Póster de “Takers”.
  • Enterrado (Ignition Print): Si ustedes han estado leyendo este blog últimamente, sabrán que yo adoro el teaser póster de este film y que, como yo les había mencionado pero jamás mostrado, estaba muy decepcionada con lo que habían seleccionado para ser el final. Pues aquí lo tienen. Muchas, peromuchas críticas (Algo que yo detesto, porque la mayor parte de los críticos de hoy en día son unos vendidos y extremistas) componen lo que sería el espacio físico del póster, dejando al protagonista situado en una zona muy incómoda, que casi ni da la impresión de hundimiento. Como si eso no fuera suficiente, colocan el título en color rojo, para que ESO destaque de entre todo. Muchas gracias por el intento, pero yo pienso ignorar este diseño digno de un principiante y pretender que el teaser es también el final.
  • Alicia en el País de las Maravillas (Bemis Balkind): Acaso esta cosa no les da miedo? No les hace pensar que es el hijo ilegítimo de Madonna y Willy Wonka? Olvídense del Kraken, las pirañas y todo payaso asesino, ESTO está diseñado para perseguirte en tus pesadillas, queriéndote invitar a un té psicotrópico y luego descuartizarte cuando duermas! Cuando fui a la Avant Première, esto estaba por donde miraras! Fue un infierno! Por qué pondrías semejante imagen en donde hay niños pequeños y bloggers fácilmente traumatizables?! Por suerte, el film más o menos reduce la tasa de susto que el Sombrero provoca, porque todos los personajes aterran. Bromas aparte, felicito a los maquillistas, debe ser difícil afear a Johnny Depp.

Y, finalmente, damas y caballeros, el póster más humillante de 2010…

  • Mr Inmortality (Shine Advertising): WTF? Esto no puede ser en serio. Una empresa que se respete jamás dejaría estropear su reputación con semejante tortura visual. Qué clase de fuentes ilegibles son esas? Quién rayos es Twista? Y lo más importante, por qué su cabeza flota por sobre toda una ciudad? Ni siquiera fundieron la cara del hombre con el fondo para darle apariencia mística, no, prefirieron dejarlo así como estaba en el archivo, y además colocaron un rayo saliéndole por debajo. Es alguien malo? Digo, por los cielos oscuros y el hecho de que su suprema cabeza pueda provocar fenómenos meteorológicos. Por el bien de la humanidad, persona horrible que diseñó esta salvajada, deja de asquear a la población y dedícate a algo menos inteligente y lucrativo: ser crítico de cine. Muchas gracias.

Vamos, estoy segura de que ustedes han visto pósters que los hicieron vomitar… o al menos tienen algo para decirme con respecto a esta entrada? Por favor, escriban algo, no quiero pensar que Mtv los haya borrado a ustedes también (Inserte carita triste aquí).

A Twista le salen Rayos. Témanle.

::Luz::

 

E-mail: enlasmalasyenlasbuenas@hotmail.com

Una respuesta

  1. karu

    BUAJAJAJAJJAJAJAJ

    me rei un buen tiempo de mr. immortality . me pregunto q sera ese film

    pues twiight siempre se va a ganar la vida por poner a sus personajes “mejor parecidos” en la portada, como mas harian dinero.

    la de facebook no me parece tan mala si es que no estuvieran abusando de el tagline encima de todo.

    14/01/2011 en 20:16

CO-MEN-TA-RIOS!!! CO-MEN-TA-RIOS!!!

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